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Twitter para empresas: cómo sacarle el máximo provecho

● Twitter Business.

¿Qué consejos debes seguir para usar de manera correcta Twitter para empresas? En Business Consulting te hablamos de ellos.

Si quieres que las personas se formen una imagen positiva y duradera de tu marca mediante Twitter para empresas, haces bien en seguir una serie de recomendaciones. Con ellas aprovecharás al máximo esta red social y alcanzarás los objetivos que te plantees.

Las personas entran a Twitter para conocer las tendencias y descubrir cosas nuevas. Así que es una plataforma perfecta para dar a conocer tu empresa. Desde Business Consulting te damos consejos para utilizarla adecuadamente.

¿Has creado un perfil en Twitter para empresas? Entonces, lee nuestro artículo y aprende a sacarle el máximo provecho.

¿Por qué utilizar Twitter para empresas?

Las redes sociales son un mundo y Twitter no es la excepción, incluso puedes crear un perfil de Twitter para empresas. Las funciones de la plataforma te pueden ayudar a sobresalir, a llegar a personas que se interesen por tus productos y a promocionar tu marca.

¿Vale la pena crear una cuenta de Twitter para tu negocio? ¡Claro que sí! A continuación, te mencionamos las razones que te animarán a utilizar esta red social:

  • Plataforma perfecta para el marketing: el 53 % de usuarios que conocen productos a través de Twitter están dispuestos a comprarlos.
  • Te mantienes al tanto: si te decides a crear Twitter de empresa, lograrás mantenerte conectado con lo que pasa, cuáles son las tendencias y qué prefieren las personas.
  • Conoce las opiniones de las personas: en Twitter puedes publicar encuestas o tweets preguntas con los que conoces las opiniones de tus seguidores.
  • Disfruta el impacto de los anuncios: si accedes a Twitter Ads tienes la oportunidad de atraer a más personas a tu página web, aumentar el número de descargas de tu app, atraer más seguidores y otros objetivos.

Consejos para sacar el máximo provecho a tu cuenta Twitter Business

No todas las marcas que se animen a registrarse en esta red social disfrutarán de lo que mencionamos en la sección anterior, ¿por qué lo decimos? Todo depende de lo que haga el negocio o empresa para valerse de las funciones de la plataforma.

Para que tú aproveches al máximo esta red social, te animamos a aplicar los siguientes consejos:

Escoger una buena foto de perfil y un encabezado

Escoger la foto de perfil para la cuenta de Twitter para tu negocio es algo sencillo, pero no por eso debe ser considerado algo menos importante. Recuerda que esta es la imagen que identificará a tu marca.

El tamaño recomendado para tu foto es de 400 x 400 píxeles. En cuanto a las dimensiones del encabezado, las ideales son de 1500 x 500 píxeles. Te recomendamos que esta imagen muestre una campaña que lanzarás pronto, nuevos productos o similares.

Elegir adecuadamente el @nombre y nombre visible

El nombre visible puede estar compuesto hasta por 50 caracteres. Por otro lado, el @nombre no puede tener más de 15 caracteres, este aparece en tu URL y se encuentra bajo el nombre visible. Sugerimos que coloques el nombre de tu marca en ambos.

Escribir la biografía y un tweet que puedas fijar

La biografía de una cuenta de Twitter puede tener hasta 160 caracteres, piensa bien en lo que vas a escribir, pues con esta sección te presentarás. En ella puedes ingresar el enlace a tu página de internet, la ubicación de tu empresa e incluso un horario de atención.

En la red social tienes la oportunidad de fijar el tweet que desees, si lo haces, asegúrate de que este sea relevante para tus seguidores. Además, pregúntate regularmente si el tweet fijado está de acuerdo con lo que ofrece tu empresa en la actualidad.

Aprovechar las tendencias

Unas de las características de Twitter son las tendencias o Trending Topics, con ellos puedes saber cuáles son los temas del día en la red social. Cuando hagas referencias a estas temáticas, no te olvides de agregar hashtags en el tweet.

Responder a tus clientes

Las personas pueden comentar en tus tweets y mencionarte en sus publicaciones, mantente atento a esta actividad. Si respondes a tus clientes, mejoras la imagen que ellos tienen de tu marca y confían más en ella.

Seguir a tu público objetivo

Después de crear Twitter de empresa, te sugerimos buscar a usuarios que puedan interesarse en el contenido que compartirás y en los productos y/o servicios que ofreces. Cuando los encuentres, síguelos, así ellos revisarán tu perfil y conocerán tu marca.

Una recomendación para encontrar con más facilidad a tu público objetivo es entrar a los perfiles de tus competidores. Luego, accede a su lista de seguidores, síguelos y construye una buena comunidad con rapidez y facilidad.

Publicar contenido de calidad

A los usuarios que forman parte de tu público objetivo les gustará que publiques constantemente, pero no solo sobre tu marca. Encuentra un punto de equilibrio entre las publicaciones de tus productos y/o servicios y las que están relacionadas con otras temáticas.

Usar herramientas para programar publicaciones

Es completamente normal que no estés en tu cuenta de Twitter Business todo el tiempo. Sin embargo, sigue siendo posible hacer publicaciones constantes, para lograrlo, te aconsejamos utilizar herramientas que te ayuden a programar tu contenido.

Entre los programas más utilizados están Tweetdeck y Hootsuite, son sencillos de utilizar.

No olvidarse de la multimedia

No te enfoques solamente en los tweets con texto, en Twitter se pueden compartir imágenes y videos. Crea contenido audiovisual de calidad, este tiene más posibilidades de ser compartido por tus seguidores.

¡Aprovecha al máximo tu cuenta en Twitter Business!

Ahora que sabes cómo utilizar de la mejor manera Twitter para empresas, estás listo para promocionar tu marca en la red social. Si quieres obtener más información de utilidad, visita el blog de Business Consulting.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.