Instagram te ofrece una excelente herramienta que te animamos a utilizar. En nuestro artículo te hablamos sobre usar Instagram Shopping.
El Social Selling está cada vez más extendido, este consiste en usar las redes sociales para aumentar la cantidad de clientes. Si aplicas esta estrategia, seguro deseas aprender a usar Instagram Shopping.
Instagram Shopping estuvo disponible por primera vez para Estados Unidos. Después de demostrar que era una herramienta exitosa que muchos querían utilizar, se extendió a otros países. En este artículo te explicaremos cómo comenzar a usarla y qué hacer para obtener buenos resultados.
Para usar Instagram Shopping, es necesario que te asegures de saber qué es esta plataforma, este es el primer paso para aprender a vender en ella. La herramienta forma parte de la red social Instagram y está pensada especialmente para que las tiendas publiquen sus productos físicos en ella.
El funcionamiento es similar a los etiquetados, después de registrar tus artículos, puedes etiquetarlos en imágenes. Las personas pueden presionarlos para conocer el precio de cada producto y acceder a sus detalles.
Si usas Instagram Shopping, esta función de la red social se convertirá en una pasarela que lleva a las personas a tu página web de ecommerce. Los beneficios de utilizar la herramienta de venta son los siguientes:
Para comenzar a publicar tus productos en Instagram, debes cumplir con una serie de requisitos. Estos no son muy difíciles de completar si eres una tienda virtual que se vale de distintos medios digitales para vender.
Los requisitos para vender por Instagram Shopping son:
Lo primero a hacer es asegurarte de que tu cuenta sea empresarial, para eso entra a “Configuración”. Luego, presiona en “Cambiar cuenta profesional”, especifica si deseas una cuenta de empresa o una de creador.
Los siguientes pasos con los que debes cumplir son:
Ahora que ya tienes acceso a la útil herramienta, asegúrate de aprovechar todo su potencial. Los siguientes consejos te ayudarán a obtener buenos resultados al usar Instagram Shopping:
Como sabes, las imágenes tienen un papel protagónico en Instagram, así que cuida la calidad de las que publiques. Para que las personas se sientan atraídas a tus productos, las fotos de estos deben tener una buena resolución y ser creativas.
Además, te recomendamos publicar varias fotos del mismo producto, pero en diferentes versiones y ángulos. Con esto ayudas a las personas a hacerse una idea completa de lo que les ofreces.
No utilices hashtags sin sentido que no tengan ninguna relación con tu marca o productos solo porque son los más usados. Dedica tiempo a investigar cuáles son los hashtags que se adaptan más a lo que vendes. De esa manera, tus publicaciones llegan a personas que formen parte de tu público objetivo.
No te limites a hacer una descripción muy amplia del producto que aparece en la imagen. Recuerda que la persona tendrá oportunidad de conocerlo a fondo cuando presione el etiquetado de la imagen.
Los textos que acompañan a las fotos de tus publicaciones en Instagram Shopping no tienen que ser excesivamente largos. Lo mejor es que sean creativos y resulten atractivos para tus clientes potenciales.
Cuando comiences a usar Instagram Shopping, no olvides mencionarlo a tus seguidores, lo puedes hacer a través de las stories. Además, publica tus productos en ellas, también te sugerimos usar las historias para anunciar ofertas o novedades.
Con la información que te hemos dado sobre cómo usar Instagram Shopping ya estás listo para comenzar a vender a través de esta herramienta. Nuestros consejos te ayudarán a disfrutar de los resultados que deseas.
No olvides que en el blog de Business Consulting encuentras artículos útiles para pymes y grandes empresas. Además, si necesitas asesoría especializada puedes contactarnos.