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Instagram Shopping: consejos para vender desde esta plataforma

● Usar Instagram Shopping.

Instagram te ofrece una excelente herramienta que te animamos a utilizar. En nuestro artículo te hablamos sobre usar Instagram Shopping.

El Social Selling está cada vez más extendido, este consiste en usar las redes sociales para aumentar la cantidad de clientes. Si aplicas esta estrategia, seguro deseas aprender a usar Instagram Shopping.

Instagram Shopping estuvo disponible por primera vez para Estados Unidos. Después de demostrar que era una herramienta exitosa que muchos querían utilizar, se extendió a otros países. En este artículo te explicaremos cómo comenzar a usarla y qué hacer para obtener buenos resultados.

Usar Instagram Shopping ¿Qué es exactamente esta herramienta?

Para usar Instagram Shopping, es necesario que te asegures de saber qué es esta plataforma, este es el primer paso para aprender a vender en ella. La herramienta forma parte de la red social Instagram y está pensada especialmente para que las tiendas publiquen sus productos físicos en ella.

El funcionamiento es similar a los etiquetados, después de registrar tus artículos, puedes etiquetarlos en imágenes. Las personas pueden presionarlos para conocer el precio de cada producto y acceder a sus detalles.

Si usas Instagram Shopping, esta función de la red social se convertirá en una pasarela que lleva a las personas a tu página web de ecommerce. Los beneficios de utilizar la herramienta de venta son los siguientes:

  • Incrementas el tráfico de tu página de internet.
  • Es una función que te ayuda a posicionarte.
  • Tus publicaciones tienen un mayor alcance, las personas pueden encontrarte al acceder a la sección “Tienda” en Instagram.
  • Aumentas las ventas y estas se completan con rapidez.

Requisitos para vender por Instagram Shopping

Para comenzar a publicar tus productos en Instagram, debes cumplir con una serie de requisitos. Estos no son muy difíciles de completar si eres una tienda virtual que se vale de distintos medios digitales para vender.

Los requisitos para vender por Instagram Shopping son:

  • Tu perfil de Instagram debe tener la configuración de empresa.
  • Los productos que vendas deben ser físicos.
  • Contar con una página web en la que vendas los mismos productos que planeas publicar en Instagram.
  • Tu cuenta en Instagram debe estar asociada a un Business Manager y fan page de Facebook.
  • Un mínimo de 9 publicaciones en tu cuenta de Instagram.

¿Cómo registrarte en Instagram Shopping?

Lo primero a hacer es asegurarte de que tu cuenta sea empresarial, para eso entra a “Configuración”. Luego, presiona en “Cambiar cuenta profesional”, especifica si deseas una cuenta de empresa o una de creador.

Los siguientes pasos con los que debes cumplir son:

  1. Conecta tu perfil de Facebook con tu cuenta empresarial de Instagram. Para esto, ingresa a “Editar perfil” en Facebook, “Información pública de la empresa” y “Página”. Recuerda que debes ser administrador del perfil de Facebook para cumplir con este paso.
  2. Vincula el catálogo de tus productos. Si gestionas tu tienda online con una plataforma de ecommerce que te permita realizar este proceso, aprovecha la función. En caso contrario, cumple este paso de forma manual mediante Facebook Business Manager.
  3. Solicitar una revisión para tu cuenta de Instagram. La aprobación de esta puede tardar unos días. Para hacerla, accede a “Configuración” y “Compras en Instagram”.
  4. Activar la función de las compras en Instagram. Cuando la revisión de tu cuenta sea aprobada, debes ingresar a “Configuración”, “Empresa” y “Compras”. Allí verás los catálogos disponibles, solo debes etiquetarlos en tus publicaciones en Instagram Shopping.

Consejos para vender en Instagram Shopping

Ahora que ya tienes acceso a la útil herramienta, asegúrate de aprovechar todo su potencial. Los siguientes consejos te ayudarán a obtener buenos resultados al usar Instagram Shopping:

Utilizar fotos creativas y de calidad

Como sabes, las imágenes tienen un papel protagónico en Instagram, así que cuida la calidad de las que publiques. Para que las personas se sientan atraídas a tus productos, las fotos de estos deben tener una buena resolución y ser creativas.

Además, te recomendamos publicar varias fotos del mismo producto, pero en diferentes versiones y ángulos. Con esto ayudas a las personas a hacerse una idea completa de lo que les ofreces.

Usar hashtags que identifiques tu productos y marca

No utilices hashtags sin sentido que no tengan ninguna relación con tu marca o productos solo porque son los más usados. Dedica tiempo a investigar cuáles son los hashtags que se adaptan más a lo que vendes. De esa manera, tus publicaciones llegan a personas que formen parte de tu público objetivo.

Agregar textos creativos

No te limites a hacer una descripción muy amplia del producto que aparece en la imagen. Recuerda que la persona tendrá oportunidad de conocerlo a fondo cuando presione el etiquetado de la imagen.

Los textos que acompañan a las fotos de tus publicaciones en Instagram Shopping no tienen que ser excesivamente largos. Lo mejor es que sean creativos y resulten atractivos para tus clientes potenciales.

Utilizar las Instagram Stories

Cuando comiences a usar Instagram Shopping, no olvides mencionarlo a tus seguidores, lo puedes hacer a través de las stories. Además, publica tus productos en ellas, también te sugerimos usar las historias para anunciar ofertas o novedades.

¡Comienza a vender en Instagram Shopping!

Con la información que te hemos dado sobre cómo usar Instagram Shopping ya estás listo para comenzar a vender a través de esta herramienta. Nuestros consejos te ayudarán a disfrutar de los resultados que deseas.

No olvides que en el blog de Business Consulting encuentras artículos útiles para pymes y grandes empresas. Además, si necesitas asesoría especializada puedes contactarnos.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.