Dando un revés a las objeciones
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21 septiembre, 2015Tarde o temprano, todo emprendedor llega a la encrucijada en la que tiene que elegir el nombre para su negocio y/o empresa. Es verdad que parece una tarea muy simple, pero en realidad se trata de un proceso que toma muchas horas y muchas hojas de papel, antes de acercarse y encontrar el nombre perfecto. ¿Por qué?
Las razones son varias. La primera se basa en que ya que un negocio es como tu tesoro más preciado, es donde has invertido todos los ahorros y seguramente todos tus sueños. La segunda, porque el nombre de la empresa será tu tarjeta de presentación; está da la primera impresión a tus clientes, un factor sumamente importante para alcanzar el éxito. Y en tercer lugar, porque el nombre de la empresa trascenderá en el tiempo, desde que se crea hasta llegar a convertirse posiblemente en una gran corporación. Así que si estás en el proceso de encontrar el nombre correcto para tu empresa, compartimos contigo algunas ideas.
Apellido
Utilizar tu nombre o apellido a la hora de ponerle un nombre a tu empresa, es una forma simple y formal de hacerlo. Puedes utilizar también combinaciones que lo incluyan, como por ejemplo: Hermanos Copher, Mac Donalds, Mercedes Benz, Ford, Wendy´s, Ferrari, etc..
Referencia directa al producto.
Si te especializas en un producto, y quieres que todos lo sepan, es una estrategia que funciona. Ejemplos: Burger King, (hamburguesas),Pizza Hut (pizza), Multirepuestos, Mundo Plástico, La casa de las Velas, etc..
Concepto
Un nombre que pueda hacer referencia a la calidad, precio o beneficios, un nombre que signifique mucho más que un producto. Ejemplos: Payless Shoesource (zapatos económicos), Maxibodegas (de todo), Lee Shoes (zapatos), Páginas amarilla (directorio), etc..
Creativo
Puede ser un término o palabra con o sin un significado especial, pero que con el tiempo, tú le darás el concepto y conformarás tu propia marca. Ejemplos: Yahoo!, Google, Michellin, Starbucks, Toyota, etc..
Geográfico
Puedes incluir tu región en la marca, esto te permite enfocarte en un sector especial para tu negocio. Ejemplo: American Airlines, Europa Motors, Telmex, etc..
Lo más importante que debes recordar es que el nombre se construye y se convierte en una marca.
«No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que le da prestigio a su nombre»