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26 septiembre, 2022En los últimos años se han creado miles de páginas webs que pertenecen a marcas, ¿es esto suficiente para tener una empresa visible en internet? Crear un sitio de internet no es suficiente, piensa: ¿De qué sirve una página web si esta no es reconocida ni recibe visitas?
¿Es realmente importante tener visibilidad online? ¿Qué puedes hacer para mejorar este aspecto en tu negocio o empresa? En el siguiente artículo aclararemos estas dudas.
¿Por qué es importante tener una empresa visible en internet?
Se estima que los seres humanos no conocemos el 70 % de las especies marinas, debido a la inmensidad del mar, estas aún no han sido detectadas. ¿Cómo se relaciona esto con una empresa visible en internet? Podemos comparar el internet con el mar, la web es muy grande y existen millones de sitios de internet.
Si no te esfuerzas por aumentar la visibilidad de la web de tu negocio, esta, al igual que el 70 % de especies marinas, será desconocida. El que te pierdas en el extenso internet impide que llegues a tu público objetivo. Para que esto no te suceda, debes reconocer la importancia de ser visible en internet.
Las marcas que se esfuerzan por ser visibles en la web obtienen muchos beneficios, como impulsar su branding y aumentar las posibilidades de conseguir más clientes.
Ventajas de mejorar la visibilidad online de tu marca
Para ser visible en internet, es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, pero vale la pena hacerlo. Si aún no te convences de que esto es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu negocio, conoce las ventajas de tener una buena visibilidad. Estas te impulsarán a seguir los consejos que te daremos más adelante.
Captas clientes potenciales
Las marcas más reconocidas en la actualidad son aquellas que están presentes en internet y redes sociales, y son visibles para su público objetivo. Muchos de tus clientes potenciales (en algunos casos, todos) navegan en la web diariamente y buscan negocios y empresas que les ofrezcan lo que ellos necesitan.
Se calcula que, en la actualidad, las marcas consiguen al 90 % de sus clientes mediante internet, sea por una red social o por página web. Para que te puedas beneficiar de esta cifra, debes tener una buena visibilidad en internet.
Es una ventaja competitiva
Si quieres sobresalir sobre tus competidores, debes estar al alcance de las personas que buscan servicios y/o productos a través de internet. Lo más probable es que muchas de tus competencias ya estén presentes en la web, independientemente de cuál sea su tamaño, tú puedes igualarlos en este sentido.
Si aprovechas esta ventaja competitiva y llegas a tus clientes potenciales, fortalecerás el posicionamiento de tu negocio y aumentarás tus ventas.
Logras interactuar con tus clientes
Demuestra a tus clientes que tu marca está dispuesta a adaptarse a los medios más modernos, incluyendo el internet. Si lo haces, ellos crearán una imagen positiva de ti y tú te mantendrás informado sobre sus necesidades.
Los negocios y/o empresas que interactúan con sus clientes regularmente, logran fidelizarlos. De esa manera, ellos se siguen decidiendo por lo que estas marcas les ofrecen.
Consejos para mejorar tu visibilidad online
Para tener una empresa visible en internet, te animamos a seguir una serie de recomendaciones especializadas. Lo ideal es que seas constante con la aplicación de estas, así alcanzarás tus objetivos y disfrutarás de los beneficios de los que hablamos antes.
Los consejos que te ayudarán a aumentar tu visibilidad en internet son:
Crear una estrategia de contenido
Planear correctamente el contenido de tu web es muy relevante, esto es uno de los factores que contribuyen a tu visibilidad. Si creas contenido interesante y de calidad, demostrarás que sabes muy bien lo que estás haciendo. El efecto de lo anterior es que más personas entrarán a tu web y permanecerán un mayor tiempo en ella.
Cuando ocurre lo anterior, Google mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
No olvidar el SEO de tu página de internet
El SEO o Search Engine Optimization es un proceso utilizado para optimizar tu web y mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Este es una herramienta vital en el camino que lleva a tu página web a la visibilidad.
En el SEO se tienen en cuenta todos los aspectos que conforman tu sitio de internet, entre ellos el contenido, usabilidad, interfaz y diseño. Para mejorar el SEO de tu web, debes trabajar de forma estratégica en todos los elementos nombrados y en otros que son igual de relevantes.
Cuidar el branding
El sitio de internet de tu marca debe representarla a la perfección y transmitir los valores de la misma. Una parte de la imagen mental que tu público objetivo se forme de tu negocio y/o empresa depende del diseño de tu web.
Para transmitir la imagen que deseas, trabaja en el branding de tu sitio de internet.
Crear contenido que resulte atractivo para tu público objetivo
Cuidar el contenido de tu web tiene mucha relevancia, pues cuando se adapta a tus clientes potenciales, les demuestras que estás interesado en ellos. Para crear contenido de interés para ello, es necesario que dediques tiempo a estudiar sus preferencias y necesidades.
¡Éxito al aumentar la visibilidad en internet de tu marca!
Cuando apliques los consejos que te hemos dado, no te olvides de medir tus resultados. De esa forma, sabrás qué te está funcionando y en qué deberías mejorar. Nuestros consejos te ayudarán a tener una empresa visible en internet, ¡éxito!
En Business Consulting encontrarás más consejos para tu marca y puedes contactarnos cuando necesites asesoría especializada.