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Redes sociales para darle visibilidad a tu empresa

Redes sociales para darle visibilidad a tu empresa

¿Necesitas usar las redes sociales para darle visibilidad a tu empresa? Queremos ayudarte para que aprendas a usarlas como tu principal herramienta de marketing.

¿Por qué usar las redes sociales para darle visibilidad a tu empresa?

Las redes sociales se encuentran siempre activas y siguen siendo una gran influencia en las mentes de los consumidores. Cuanto más visible sea tu empresa y atractivo el mensaje que muestres, mayor probabilidad de ventas tienes.

Mediante las redes puedes llevar a quienes te observan hacia tus canales y atraer hacia tu empresa a más clientes. Teniendo estos factores en mente es vital que aprendas, cuanto antes, cómo usarlas para beneficiar tus ventas.

Investiga cuál red social es la mejor para darte visibilidad

¿Investigar? No se trata solo de aparecer en todas las plataformas, necesitas saber cuáles son las que te ayudarán. Ten en mente el tipo de presencia que quieres transmitir a tus observadores.

Publicar en la red social adecuada te llevará directo al público que quieres llegar permitiéndote conseguir tus objetivos. Si te ubicas en una red social que no te lleve a esos posibles clientes, pierdes tiempo y dinero.

Para elegir la más acertada, es indispensable conocer las características de dichas redes y quienes suelen navegarlas. Realiza un análisis de objetivos, si tendrás los recursos para gestionarla y el tiempo que precisas.

Establece una estrategia de redes sociales

Según tu tipo de negocio puedes elegir exponer tu marca, promover tus servicios o interactuar directamente con tus clientes. Define tus metas luego haz lo posible por entender las de tus clientes y ocúpate en conectar ambas.

Analiza las posibilidades que tienes para resolver los problemas que te planteen los consumidores y cómo puedes mantenerlos informados.

¿Cada cuánto tiempo y cuantas publicaciones debo hacer?

Los especialistas recomiendan realizar las publicaciones entre dos o cinco veces por día. Además, publica a lo largo del día, las personas ingresan a sus redes en diversas horas.

Publicar en diferentes horarios hace posible que más usuarios te visualicen. Es lo que quieres lograr, a mayor visualización mayores probabilidades de ventas tendrás. Al gestionar las redes debes ser constante y realizarlo de forma óptima.

¿Qué contenido debo publicar?

El contenido a publicar dependerá completamente del tipo de red que uses para tu marketing. En Instagram, Facebook, Pinterest y Google + son redes inherentemente visuales, lo que las hace ideales para publicar imágenes.

Lo ideal es que uses en ella tus productos, servicios que prestas, eventos, fotografías de tus empleados y clientes. Imágenes de buen acabado, limpias que transmitan confianza y buen gusto.

Facebook también es ideal para responder interrogantes de los usuarios. Twitter es perfecta para dar tu opinión y publicar contenido de tus aliados o influencers de la industria. En LinkedIn suelen compartirse noticias mientras que Odden es una mezcla de todas las anteriores.

¿Está bien usar las redes para mejorar la atención al cliente?

Por supuesto, es algo cada vez más común y aceptado. Solo recuerda que es importante responder instantáneamente las inquietudes y dudas de los usuarios.

Mantener la ética al dar las respuestas con un tono amigable, ser respetuoso y específico.

¿Qué puedo hacer para que mis seguidores se vuelvan clientes?

Lamentablemente no hay una fórmula específica, pero hay tácticas que funcionan bastante bien. Algo muy utilizado y funcional es realizar concursos en varias plataformas para ganar premios o regalos.

Puedes indicar algunos pasos que incluya seguir tus sitios para poder calificar como ganador. Atraerás más seguidores, una forma simple de mediante las redes sociales darle visibilidad a tu empresa.

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo éxito en las plataformas?

Algunas de ellas ofrecen un sistema que te permite monitorear tus métricas constantemente e identificar algunas técnicas. Indicándose como los usuarios realizan sus visitas, que tipo de interacción existe y de allí puedes añadir estrategias.

Google Analytics es excelente para medir tus esfuerzos, te permite ver el tráfico creado y los principales sitios visitados.

¿Cuál es el peor error?

Tu peor error es no seguir un plan, tener publicaciones con contenido que no sea interesante al usuario. No publicar constantemente o publicar en exceso, no quieres agobiar a los seguidores.

Y cómo las redes siempre están innovando, debes adaptarte y aprender a innovar tú también. Si cada mes evalúas tu sistema con una visión analítica puedes pulir tus capacidades como administrador de redes.

Has de las redes sociales tu mejor herramienta para darle visibilidad a tu empresa

Aprende a interactuar con las personas correctas, tu público objetivo mediante las redes sociales. Ten conversaciones inteligentes, de buen agrado con tus usuarios.

Aprende a ver esos rasgos o señales que comparten las personas que los calificaría como tus clientes potenciales. Aprende a identificar tu mejor plataforma y úsala, invierte tus recursos donde se encuentran los interesados en tu servicio.

Realiza tu plan digital

Como toda herramienta para que realice bien su trabajo debe ser utilizada de la manera correcta. Luego de examinar el diseño, colores y logo. Realiza el plan digital y apégate a ese plan.

No dejes que administrar la cuenta salte de una mano a otra, es una labor ardua, necesita dedicación. Debe existir un encargado que tenga buen gusto y sepa publicar en el momento preciso la información indicada.

Ponte en marcha

Estas recomendaciones que le han sido útiles a muchas empresas, deseamos las uses correctamente para tu beneficio.

Sigue los datos que has recaudado, úsalos para darle mayor visibilidad a tu empresa y aumentar tus ventas. Es una de las mejores estrategias de marketing que puedes usar.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.