Ventas por internet: lo mejor del marketing digital - Business Consulting SpA
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Estrategias de motivación empresarial
7 septiembre, 2020
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Ventas por internet: lo mejor del marketing digital

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Las ventas por internet son fundamentales para cualquier tipo de empresa. Sin importar que tengas un negocio pequeño o un comercio en desarrollo, el marketing digital ayuda a potenciar los ingresos. A continuación, daremos algunos consejos básicos sobre cómo vender por internet efectivamente.

Lo que debes saber sobre las ventas por internet

Existen diferentes maneras de realizar ventas por internet. También encuentras numerosos métodos que ofrecen orientación para poder hacer que tu producto llegue a más personas. Por ejemplo, es posible valerse de las redes sociales para realizar una publicidad eficaz sobre lo que vendes.

El marketing online brinda más posibilidades a los empresarios de tener una cantidad elevada de clientes. Si no estás teniendo el éxito que deseas con las ventas offline, prueba las siguientes estrategias.

Establece una buena publicidad

La publicidad es el criterio principal a cumplir en las ventas por internet en caso de que tengas una empresa grande. Muchos medios digitales utilizan la publicidad como medio de subsistencia, tal como lo es Facebook. También puedes recurrir a esta misma plataforma para dar a conocer tus productos y servicios.

La publicidad ayuda a conseguir visitas más frecuentes, tanto a nivel local como con alcance nacional e internacional.

Crear tiendas online

El marketing por internet no sólo permite obtener más clientes, ya que también logra ahorrar en arriendo de oficinas. Si quieres dedicarte solamente a vender en línea, una tienda virtual es de primera necesidad. Una inversión en tiendas online resulta en una gran estrategia, además de ser fácil de recuperar.

Una vez que tengas establecida la tienda, es importante saber qué es lo que vas a vender. Para ello, haz un análisis del mercado virtual para conocer cuáles son las tendencias y necesidades de los consumidores.

Del mismo modo, es relevante vender algo por lo que sientas pasión, pues de lo contrario te vas a desanimar rápidamente.

Marketplace

Si no consideras suficiente con abrir la tienda virtual, tienes la posibilidad de convertirte en un “agregador” de productos. Dicho método logra que tu sitio de internet sea una referencia en el sector del mercado al que te dediques. Esto quiere decir que vendes productos o servicios de otras empresas, por los cuales recibes una comisión.

Sólo tienes que pensar en grandes empresas como Mercadolibre o Amazon, donde miles de personas compran productos día tras día.

Ventas por internet de servicios

No solo puedes ofertar productos, pues los servicios también son muy solicitados por internet. Cuentas con la oportunidad de ofrecer clases online, trabajos de programación, economía, estadística, entre otros. Si posees alguna especialidad, venderla por internet es una excelente estrategia.

Dicho método es adecuado para pymes, negocios autónomos y freelances. Por supuesto, no sólo debes colocar el servicio, pues esto no garantiza una venta. Así que es imprescindible brindar confianza, explicar cuáles son los beneficios de contratarte y qué medios utilizas para ejecutar las acciones.

El propósito es promocionarte, de manera que los clientes se vean más entusiasmados a solicitar estos servicios.

Utilizar una buena plataforma

La primera plataforma que recomendamos es una tienda online, tal como hemos explicado recientemente. De todas maneras, existen otras alternativas para publicar contenido de calidad.

  • YouTube
  • Blog profesional
  • Landing page
  • Redes sociales.

Incorporar testimonios, opiniones y reseñas en la página

El hecho de que los propios clientes dejen sus opiniones sobre tus productos ayuda en gran medida a tu empresa. Los más grandes magnates de las ventas por internet recurren a este método. Su beneficio es que los clientes potenciales podrán observar cuál es el recibimiento de lo que ofreces en el mercado.

Usar contenido visual

Parece algo obvio, pero la realidad es que muchas personas olvidan ingresar contenido visual. Es indispensable contar con un buen editor de imágenes y vídeos para ofrecer contenido de calidad a los espectadores.

Ventajas y desventajas del marketing por internet

Ahora que ya conociste algunas estrategias sobre cómo vender por internet, es importante hablar sobre sus ventajas y desventajas. Evidentemente, son más los beneficios que los inconvenientes, pero es bueno que tengas toda la información clara.

Entre los puntos a favor encuentras los siguientes:

  • Mejores servicios de atención al cliente, ya sea mediante correo electrónico o llamadas telefónicas
  • Máxima disponibilidad en cualquier lugar, alcanzando una notoriedad elevada, en los mejores casos, hasta a nivel mundial
  • Potencia la fidelización de clientes con el marketing, adquiriendo información exacta sobre cada uno de los compradores.

Entre los puntos en contra sólo encontramos unos pocos.

  • No todo es completamente gratis, pues en algunos casos hay que pagar el dominio
  • Un mayor número de competitividad
  • Menos seguridad en lo referente a los pagos

Como ves, los inconvenientes son muy poco relevantes en comparación con los beneficios que se obtiene. Evidentemente, puedes solucionar dichos problemas al disponer de una página certificada y ganarse la confianza de los clientes.

Saca partido las ventas por internet

Las ventas por internet son cada vez son más necesarias en el mundo comercial. Para mejorar los ingresos económicos, tener mejores clientes y hacer crecer tu empresa, debes recurrir al marketing digital. Si sigues estas sugerencias al pie de la letra, el éxito estará garantizado.

Y no olvides que cuentas con tiendas online, redes sociales, canales de YouTube y una gran cantidad de plataformas para darte a conocer. Productos físicos o digitales, servicios y marketing de afiliados, todo esto lo logras con el marketing digital.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.