Cuando un emprendedor alcanza la marca de los tres años en su negocio, hace lo que muchos dueños y emprendedores hacen: chocan con una pared. No importaba lo que hiciera, simplemente no encuentra la forma de rodear o de cruzar esa pared. No eran sus ventas o sus habilidades para el marketing, tampoco era la entrega de sus servicios, era algo mas grande que eso, que no podía dilucidar. Sin embargo encuentra una conferencia para emprendedores.
En la primera hora, del primer día, de 3 días de conferencia, descubre de qué se trataba esa pared. Lo que pasaba, era que había perdido algo que está adentro de cada uno de nosotros, eso que nos inspira y motiva a seguir, a querer alcanzar mas.
Había perdido contacto con su “¿Por qué?”. El “¿Por qué?” es ese motivador interno de negocios que lo mantiene en movimiento cuando el camino se vuelve difícil, es aquella inspiración personal que lo lleva a quedarse esa hora extra, correr el kilómetro extra, tomar las decisiones difíciles. Así que veamos que contiene este “¿Por qué?
La fórmula que varios usan es (T/D) + (Pa) + (Pr) + (F) + (Cr) + (Va) + (Co) = Por qué
Podemos definirla así:
Así que mira dentro tuyo y evalúate en cada una de las categorías. Ocupa un poco de tiempo reconociendo tus talentos y dones, re descubre tu pasión, Define tu propósito. Re evalúa tu fe, identifica las acciones que la fortalecen, tus creencias positivas sobre ti mismo y refuérzalas, has un esfuerzo consciente de superar aquellas creencias negativas, reemplazándolas con nuevas creencias en que ir trabajando. Gana claridad acerca de tus valores y asegúrate de que tus acciones y decisiones son congruentes con ellos. Y por último, ten coraje, y continúa tomando el camino difícil, haz lo que sabes que es correcto, sea popular o no y nunca mires atrás pensando en lo que pudo ser. Nuestro futuro está delante de nosotros, no atrás. ¡Encuentra tu motivador interno de negocios!