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¿Qué debe tener el diseño web empresarial?

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Las páginas web para empresas son indispensables en la actualidad para dar a conocer una marca. No obstante, el diseño web empresarial debe cumplir con ciertos requisitos para que genere éxito. Si quieres crear un sitio online de calidad, te invitamos a revisar estos consejos.

Aspectos fundamentales en el diseño web empresarial

A nivel mundial cada año se crean más y más negocios, incluso algunos sin la necesidad de oficinas físicas. Las páginas web para empresas les permiten mostrar lo que hacen, generar más visibilidad, y además de aumentar las ventas. Como consecuencia, se reducen costes, a la vez que ofrecen sus servicios a nivel global.

Si te llama la atención vender a través de internet, es fundamental disponer de un buen diseño web empresarial. Tendrás clientes más satisfechos, aparecerás en los principales motores de búsqueda y obtendrás más ganancias.

Elige el estilo de tu página

Estamos hablando sobre los elementos visuales que estarán presentes en tu página web. Fíjate en la organización de gráficos y textos, los colores, las fuentes y el contenido que vas a publicar. Claro está, dependiendo de la temática y el tipo de servicios o productos que ofrezcas, algunas tonalidades serán más acertadas para tu imagen corporativa y lo que deseas transmitir.

Diseño web fácil de navegar

La navegación debe ser intuitiva para que el usuario no se pierda, sino que encuentre rápidamente lo que está buscando. Ofrece contenido multimedia, ya sea a través de imágenes o vídeos. Asimismo, el diseño tiene que ser compatible con diferentes navegadores y dispositivos.

Recuerda que muchas personas utilizan más el celular, y no solo el computador.

Conocer al público objetivo

Los internautas normalmente no tienen mucho tiempo, y esperan hallar lo que buscan rápidamente. Por consiguiente, tienes que ofrecerles una solución de modo eficiente. Entonces, resulta primordial conocer al público objetivo para saber cuáles son sus necesidades.

Tomando esto como base, podrás determinar cuáles son las palabras clave a incluir en tu página web. Selecciona las más buscadas y utilízalas en tu portal para tener un buen posicionamiento SEO.

Tener un nombre de dominio

El nombre de dominio es uno de los primeros elementos que debes obtener para crear una página web empresarial. Prácticamente, se trata de la dirección que les das a los usuarios para que se dirijan hacia tu portal. Es recomendable que el nombre de dominio incluya la palabra clave más relevante de tu temática general.

Funcionalidad

De poco sirve tener un diseño web empresarial muy atractivo si el usuario final no podrá navegar de manera fluida. Si la página no es funcional ni rápida, el número de visitas se verá mermado significativamente. Como ya mencionamos, la estructura tiene que ser intuitiva, clara y precisa.

Crea jerarquías, organizando el contenido en categorías y haciendo ver al cliente cuáles son las zonas más importantes de la página. Por otra parte, las llamadas a la acción son imprescindibles en todo tipo de recurso digital. Debes originar en el espectador la necesidad de hacer clic, contactar o suscribirse en tu portal.

Por último, vigila la legibilidad y la ortografía, harán que los lectores disfruten del contenido que publiques. Si la escritura posee errores, vas a parecer poco profesional, y es justo lo contrario a lo que quieres lograr.

Escoger un buen software de creación

Los software para crear páginas web para empresas son muy variados y cada uno brinda recursos distintos. Los más populares en la actualidad son Wix, Jimdo y WordPress, así que define cuál es el más apropiado para ti y el tipo de página que vas a crear.

Utilizar un correo profesional

Una dirección de correo electrónico de carácter comercial es indispensable para todas las empresas. Transmite mayor seriedad y genera más credibilidad, a la vez que te presenta como una marca más profesional. Los visitantes no se fían mucho de las empresas que se valen de un correo gratuito y genérico de Gmail, Yahoo o Hotmail.

Un servicio de mensajería con nombre de dominio de tu empresa da paso a una relación de confianza.

Buena velocidad de carga

En algunas ocasiones, el hecho de que una página de internet cargue lento no tiene que ver con el servicio de red contratado. Hay portales que son sumamente pesados, lo que redunda en un impacto negativo en la experiencia de uso. Para evitar este inconveniente, invierte en un hosting de calidad y optimiza las imágenes que subas.

Mantener el contenido actualizado

Publica en la página web información de calidad que les sirva a los lectores. Así podrán familiarizarse con tus productos, los servicios que ofreces y con consejos que les ayudarán a comprar. Aunque no sea obligatorio, crear una sección en tu portal con un blog aumentará el tráfico en la página.

Establece un equilibrio entre frecuencia de publicación y la calidad de la misma. Y es que de poco sirve que cuelgues contenido todos los días, pero que no aporte datos de valor al visitante. Además, tampoco es bueno saturar la página, ya que no todos los artículos serán leídos.

Crea un buen diseño web empresarial

En definitiva, un diseño web empresarial optimizado es una de las mejores cartas de presentación para tu marca. Recuerda que el portal tiene que ser fluido, atractivo e interactivo.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.