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Modelos de aprendizaje para tu negocio

Modelos de aprendizaje para tu negocio

Los modelos de aprendizaje en tu negocio son necesarios para mantenerte activo.

¿Por qué necesitas modelos de aprendizaje para tu negocio?

En nuestros días aprender a pasar a la acción es necesario, pero no ocurre de manera natural. Seguir otros modelos de aprendizaje tampoco es sencillo como tal vez creamos, sin embargo, se encuentra a nuestro alcance.

Si la situación de tu negocio hasta ahora no ha sido la mejor, es momento de buscar otra metodología. Encontrar la motivación para no sólo cambiar sino comenzar a actuar.

Aunque reflexionar es muy bueno llega un momento donde tienes que tomar acciones para promover los cambios. Podrías incluso hacer algunos cursos de creación de estrategias que te ayudarán muchísimo.

Realiza un autodiagnóstico

Entiende hacia dónde vas y qué es lo que quieres lograr, buscando sentar las bases para las acciones. Debes saber en qué parte te encuentras de tu proyecto. Cuál es la razón real del estancamiento y a partir de allí realizar un plan de superación.

Si consigues un plan realista e innovador, habrás encontrado un propósito que te motive y diluya los temores. Con una nueva ilusión desaparece ese estancamiento y renace la determinación que te impulsa a nuevos horizontes.

Con dicho propósito en mente trabaja para atrévete a crecer en sentido profesional, social y personal. Puedes usar las ventas por internet para lograrlo.

Descubre cómo empezar

Este paso consiste en analizar tus procesos para realizar los distintos movimientos laborales sea como empresario o como emprendedor.

Evalúa si te comunicas de manera efectiva con los demás y cuáles son los valores que quieres transmitir. Además, ¿has pensado últimamente en tu forma de liderazgo? Sientes que debes realizar algunos cambios o mejoras. Entonces instrúyete más sobre ese tema.

Define lo que realmente vale la pena

Se trata de repensar si el proyecto que tenemos tiene buen futuro o deberías plantearte otras ideas. Las probabilidades reales de tu negocio y la aceptación del producto en el mercado.

Toma en cuenta como se está realizando el trabajo con tu tipo de servicio y si estás a la vanguardia. No te quedes con los antiguos sistemas y actualízate.

Modifica tu entorno

Desde quienes te acompañarán para llevar a cabo tus proyectos hasta esas cosas simples que ayudan tanto. El ambiente, los colores que usarás para tu producto, tu página web, cada detalle cuenta.

Simplifica los procesos y reorganízalos para poder tener una definición clara de cómo los enfocaras hacia el futuro.

Cambia los hábitos

Los hábitos nos definen, por eso a la hora de tomar nuevas acciones es vital cambiarlos. Para ejecutarlo, al inicio deberás obligarte a realizarlos, una manera de lograrlo es haciendo una lista diaria.

A medida que pasen los días la nueva rutina será ya parte de ti y te habrás adaptado. Un estudio indica que necesitas más de 21 días realizando una actividad para que llegue a ser parte de la rutina.

Supera los obstáculos

Existe una combinación de capacidades y habilidades que son las indicadas para ayudarnos a superar cualquier obstáculo. Se trata de tener perseverancia, adaptarse con facilidad a los cambios y agilidad para saber cómo hacerlo.

Mantén esa actitud de seguir adelante pase lo que pase y el resto de personas lo notará. Esto influenciará a tus empleados y las personas con quienes trabajas, si tienes un espíritu positivo lo transmitirás.

Ponte retos diarios

Cada día como empresario o emprendedor, hay que ocuparse de mil cosas al mismo tiempo. Por eso te recomendamos a:

  • Aprender a elegir correctamente.
  • Realizar concesiones inteligentes.
  • Comenzar a explorar nuevas maneras de hacer las cosas.

¿Qué objetivo tiene aprender nuevas formas de pasar a la acción?

Dirigirse con claridad para conseguir la mejor forma de pasar a la acción, una dirección clara no permite incertidumbres. Inyectar motivación, despertando de nuevo la emoción por luchar y las ganas de sacar el proyecto adelante.

Aplanar el camino para que sea más sencillo el trayecto, tal vez mejorando alguna situación que dependa de ti. Y al abarcar cada objetivo, tomar acción será un trabajo más realista y con facilidad para la constancia.

El modelo Mintzberg

Se divide en 5 niveles de jerarquías: un grupo de operaciones, encargados de producción y prestar servicios. El ápice estratégico, aplicable a los directivos y una línea intermedia, cuando comienzas a actuar para alcanzar objetivos.

La tecno estructura quedaría encargada de estandarizar los distintos procesos y por último el personal de apoyo, los empleados.

El modelo Zeitgeist

Se gestiona el sistema de forma circular, la organización también se divide en 5 áreas con un delegado asignado. De esta forma estarías eliminando los mandos tradicionales.

Modelo de gestión empresarial Lean

Se trata de quitar todo desperdicio de organización, agilizando y mejorando la atención al cliente y los costos.

Se logra al medir, analizar, implementar, definir, y controlar cómo se han realizado los trámites y cambiando para mejorar.

Más que una enseñanza es un entrenamiento

Estos modelos de aprendizaje para tu negocio realmente son entrenamientos para aplicarlos en el día a día. Porque, si quieres que las cosas mejoren y haya cambios en tu economía, más que solo preocuparte debes ocuparte.

Por ello, pensar en cambios debe ir acompañado de acciones que a corto, mediano o largo plazo puedan funcionar. ¿Qué te retiene de hacerlo? Busca dentro de ti dónde se encuentra el botón de reinicio y apresúrate a presionarlo.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.