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Las tendencias de e-commerce

La forma en la que compramos cambia constantemente, lo que predomina en la actualidad es la compra en negocios online. Las tendencias que se generan potencian las ya existentes. Si tienes una tienda en línea, es muy importante que estés al tanto de cuáles son las tendencias de e-commerce.

Conocer las tendencias en el comercio electrónico te ayuda a aplicar los cambios necesarios en tu negocio con el objetivo de que este sea rentable. En este artículo te hablaremos de las tendencias que predominan en la actualidad.

¿Qué son las tendencias de e-commerce?

El crecimiento del comercio electrónico no se desacelera, sino todo lo contrario, cada vez aumenta más. A medida que avanza el tiempo se crean tendencias de e-commerce y son los negocios online que las adoptan los que tienen más probabilidades de éxito.

Las ventas realizadas en negocios en línea aumentan constantemente. Si quieres beneficiarte de este aumento, es sumamente necesario que conozcas las tendencias en compras virtuales y las uses en tu negocio en caso de que se adapten a él.

¿Cuáles son las tendencias en compras online que más destacan?

La constante evolución del e-commerce no es la única razón por la que debes conocer las tendencias de las que hablamos aquí. Otro motivo es que, si las utilizas, tienes una ventaja competitiva y te adaptas a las expectativas cambiantes de tus posibles clientes.

Sin más, veamos cuáles son las 7 tendencias de e-commerce con las que debes familiarizarte en la actualidad:

1. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

El uso de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial en tu plataforma te ayuda a dar una experiencia personalizada a tus clientes. Gracias a estas tecnologías, la web le da recomendaciones inteligentes que aumentan las posibilidades de que quienes entren a tu tienda virtual hagan una compra.

En la realización del plan tecnológico de tu marca puedes introducir el uso de estas herramientas.

2. Delivery

El delivery se ha convertido en una forma de entrega muy regular. Aunque este ya estaba presente desde antes de la pandemia, la llegada de esta cambió radicalmente la manera en la que se veía la dinámica de entregas. La razón por la que es una tendencia es que se ha convertido en una norma estándar en los negocios online del mundo.

Una vez que tus clientes compren en tu web, ofréceles la opción de entregar en las puertas de sus casas o cerca de ellas. Gracias a que les das esta comodidad, las personas tienen una razón más para decidirte por tu negocio.

3. Sostenibilidad

Seguro que has notado que cada vez son más las personas que se preocupan por el cuidado del ambiente. Esto influye directamente en las ventas por internet, pues los consumidores son más exigentes y prefieren las empresas que aplican medidas de sostenibilidad en sus procesos.

Si quieres aplicar esta tendencia, puedes hacer envíos sostenibles, ¿cómo? Escoge un medio de transporte que contamine poco o no contamine o elabora los paquetes en los que envías tus productos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

4. Social Media Shopping

Muchas de las redes sociales más usadas del mundo, como Facebook e Instagram, cuentan con sus propias plataformas de compras. En 2022 ha aumentado la tendencia de comprar a través de estas plataformas y muchas tiendas han decidido registrarse en ellas.

Si aún no has aplicado Social Media Shopping, te aconsejamos tener esta meta. Para alcanzarla, regístrate en las redes sociales en las que estén tus clientes potenciales y crea un catálogo con lo que ofreces.

5. Live Shopping

La tendencia del Live Shopping es muy común en Asia, especialmente en China, esta consiste en mostrar tus productos en transmisiones en directo. El detalle diferencial del Live Shopping es que las transmisiones se realizan en perfiles de influencers que tengan una gran audiencia.

Es necesario que tengas en cuenta que esta no es una de las tendencias de compras online que muchas marcas se animen a aplicar en Europa. La realidad es que se espera que los negocios se decidan por ella de forma paulatina.

6. Más opciones de pago

La fase en la que tus clientes pagan los productos que desean adquirir es muy delicada, ¿por qué? Si ellos se encuentran con problemas, errores en las plataformas de pagos disponibles o incluso con falta de opciones para pagar su compra, no dudan en cancelar su pedido y salir de tu e-commerce.

Además de transferencias a bancos, puedes permitir que tus clientes paguen a través de PayPal e incluso plataformas como Apple Pay y Amazon.

7. Quick Commerce

Este consiste en la realización de envíos rápidos y es una tendencia tan fuerte que grandes marcas, como Amazon, la han aplicado. Con el Quick Commerce logras que tus clientes obtengan los productos que han comprado en 1 o 2 horas.

Los negocios que se encuentran en ciudades y que cuentan con centros logísticos son los que más deben considerar la aplicación de esta tendencia.

¡Benefíciate de estas tendencias en comercio electrónico!

La aplicación de las tendencias de e-commerce no significa copiar las estrategias de tus competidores, pues son empresas de distintos sectores los que las usan. Además, tenerlas en tu negocio es muy beneficioso, con ellas demuestras que tu negocio se mantiene actualizado y evoluciona a la par de las expectativas de tus clientes.

El uso de las tendencias de las que te hemos hablado enriquece la experiencia de compra y hace que tu negocio permanezca rentable. Recuerda que antes de aplicar cualquier tendencia debes determinar si se adapta al modelo comercial de tu negocio.

Si tienes alguna duda sobre la aplicación de las tendencias o sobre cualquier tema relacionado con tu marca, en Business Consulting te ofrecemos ayuda profesional. Además de contactarnos, puedes navegar en nuestro blog y acceder a las decenas de artículos que hemos publicado. En ellos tratamos temas que son de mucha ayuda en tu negocio sea este físico o virtual.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.