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Guía práctica para vender por redes sociales

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¿Cómo vender en Facebook? ¿Cómo vender en Instagram? Vender por redes sociales se ha vuelto muy popular y también se han convertido en una de las estrategias más prácticas de marketing digital. Las ventas online te permiten llegar a muchos más clientes, siempre y cuando lo sepas hacer correctamente.

Cómo vender por redes sociales y mejorar los ingresos

Hasta los más grandes magnates de la industria se preguntan cómo vender en las redes sociales. La tecnología cada vez impulsa más a los comerciantes a ofrecer sus productos por internet. Sin embargo, para obtener éxito es importante tener en cuenta algunas estrategias indispensables para garantizar una mayor notoriedad.

A continuación, vamos a describir varios consejos básicos que te ayudarán a vender en Twitter, Instagram, LinkedIn y cualquier otra red social.

Generar presencia en la red social

Hay que tomar en cuenta que no es lo mismo estar registrado en una red social que tener presencia en ella. Tienes que desarrollar una actividad social constante que caracterice a tu marca. Para ello hay que publicar contenidos con regularidad, ofreciendo diferentes productos y servicios a tus clientes potenciales.

Crear valor en la marca

Para vender por redes sociales, la marca debe tener una cualidad “social”. Esto se consigue brindando al usuario un producto que satisfaga sus necesidades. Como consecuencia, se genera interactividad y valor en tu marca para que esté en el top de la competencia.

El encargado de lograr este objetivo es el contenido que publicas. Por mencionar un ejemplo, si tu empresa se dedica a vender ropa, tienes que pensar en qué puede ayudar a tus posibles compradores. En este caso, una de las formas de crear valor a tu marca que es publicar contenidos que ayuden al usuario a estar a la moda.

Evidentemente, en dicha sugerencias vas a promocionar tus productos, de manera que los espectadores se enamoren y sientan el deseo de comprar. Claro está, esta estrategia del mismo modo aplica para el resto de las ramas de marketing.

Brindar testimonios

Los testimonios son indispensables en el momento de tomar decisiones. Los usuarios siempre buscan comentarios de terceros sobre determinado producto o servicio. Conocer las opiniones de otras personas influye directamente en la decisión final de un cliente potencial.

Utilizar las estrellas de fan pages de Facebook es una excelente manera de generar testimonios. Esto proporciona a los usuarios la oportunidad de compartir experiencias en cuanto a tu marca. Y si el producto es satisfactorio te ganarás la confianza de muchos más clientes.

También es apropiado utilizar el email marketing o abrir una sección de comentarios para que los usuarios compartan sus experiencias.

Utilizar imágenes de calidad

Es imposible vender por redes sociales si las imágenes que publicas no son de calidad. Para todos es conocido que los productos entran por los ojos, pues es el principal medio para generar deseos de compra. El aspecto visual es imprescindible, incluso siendo necesario en algunas circunstancias invertir en una sesión fotográfica profesional.

Emplea filtros, aplicaciones, editores y otros programas que permitan dar una apariencia inigualable a la foto. Tienes que trasmitir calidez, amigabilidad y fiabilidad con lo que ofreces. Como consecuencia, será mucho más fácil vender por RRSS.

Utilizar los videos

El uso de videos se ha vuelto muy importante para el marketing en redes sociales. Es mucho más relevante si te dedicas al comercio de dispositivos electrónicos, tales como computadores o teléfonos móviles. Más del 90% de los compradores en línea han visto un video antes de decidirse a comprar determinado artículo.

Es un aspecto relacionado con el punto anterior, pues el producto se vende con la vista. Editar un video donde se explican los beneficios y cómo sacar provecho a lo que ofreces es una excelente estrategia.

Puedes recurrir a un canal de YouTube o anexar videos en Facebook, Instagram y Twitter.

Anexar tu tienda para vender en redes sociales

Es posible desarrollar numerosas acciones para que el usuario final disponga de acceso a tus productos y a la tienda virtual. El objetivo es que siempre se encuentre conectado y pueda localizar lo que quiera de forma rápida. El ambiente debe estar decorado con Hashtags, de manera que el cliente potencial tenga la oportunidad de publicar en redes sociales.

Por otra parte, si tu empresa dispone de acciones en línea, también es recomendable su integración en redes sociales. Hay miles de posibilidades para miles y miles de productos. Publicidad, campañas, imágenes, videos.

Servicio de atención al cliente

Si vas a vender por RRSS, también es fundamental que tengas un servicio de atención al cliente por internet. El canal debe ser respetado, estar siempre activo y disponible para atender las necesidades de los usuarios. A muchos usuarios se les hace más fácil plantear sus dudas mediante las redes sociales, así que es un excelente medio para transmitir confianza a tus clientes.

En cambio, si no respondes las preguntas de tus compradores potenciales o descuidas el portal, las consecuencias serán negativas. Nadie desea comprar en un sitio donde no reciba la atención adecuada.

Ser rápidos al contestar

Aproximadamente entre el 30% y 50% de probabilidad de venta, según un estudio realizado, lo tiene el proveedor que contesta más rápido. Otra investigación realizada en Facebook indica que el promedio de respuesta es de tan sólo 40 minutos.

Al tener rapidez en el contacto con el cliente se potencia notablemente la capacidad de concretar un negocio. De este modo, se reduce la posibilidad de que el cliente contacte con otros proveedores mientras tú no has respondido.

Cómo vender en las redes sociales nunca había sido tan sencillo

Si aplicas con sumo cuidado y atención estas estrategias, vender por redes sociales será muy fácil. Vender online se ha convertido en una necesidad, tanto para grandes empresas como para pequeños comerciantes.

El marketing en redes sociales está en auge, así que todos los comerciantes tienen que aprender a hacerlo. Por supuesto, las redes sociales ayudan en gran medida a alcanzar un más alto público y notoriedad en el mercado electrónico.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.