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Estrategias que ayudarán a tu empresa

Es importante que tengas en mente las mejores estrategias para el crecimiento de tu15 empresa en todos los ámbitos, de forma que, sabrás cuál debes implementar y en qué área.

El crecimiento de tu empresa requiere de pasos estratégicos que deben darle un análisis a ámbitos y niveles de tu organización.

Y así, enfocarte principalmente en la mejor estrategia, que se ajuste, tanto a tus propias necesidades, como las de la empresa

En este artículo te voy a enseñar algunas de las mejores estrategias que definitivamente, harán crecer tu empresa en el mercado.

Toma nota porque a continuación, conocerás las acciones más efectivas para el crecimiento de una empresa:

Incrementa la cuota del mercado.

Con incrementar la cuota de mercado me refiero a que debes asegurarte de lograr una posición de liderazgo dentro de un sector del mercado.

Es así como logras convertirte en la referencia de tus competidores, los clientes potenciales reconocerán tu empresa en el mercado y por lo tanto estarán dispuestos a confiar en tus productos o servicios, lo que significa que atraerás más clientes y fidelizarás más también, lo que se traduce en más ingreso y mejor crecimiento de tu empresa.

Para incrementar la cuota del mercado, puedes tener en cuenta 5 acciones indispensables, que puedes incluir en tu plan para lograr tal objetivo, estas son:

  • Logra mayor eficiencia en los procesos de tu empresa, de esa forma podrás ofrecer más calidad y mejores tiempos de entrega.
  • Desarrollar un FODA, con lo que podrás identificar cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa y tomar acción.
  • Mejora las capacidades financieras y de marketing, para obtener más oportunidades de inversión y mejores estrategias de promoción.
  • Dirígete a un segmento de clientes específico, y muéstrales el valor de tu empresa y los productos o servicios para ellos.
  • Analiza las exigencias de los clientes, de manera que puedas implantar estrategias de crecimiento basadas en lo que ellos esperan.

Fomenta el compromiso con los clientes.

Si buscas crecimiento, debes promover el compromiso, de esta forma, el público percibe que la empresa tiene al cliente en mente y obviamente, su beneficio.

Para lograr ese compromiso es necesario comunicar los valores principales de la empresa, enviando un mensaje claro de lo que los potenciales clientes esperan en la misma.

De manera que, si quieres hacer crecer tu empresa y exista este elemento en la misma, es importante que:

  • Segmentes tu público objetivo, conocer cuáles son las características y necesidades de los clientes potenciales.
  • Decidir la forma de comunicación de los valores de tu empresa, de manera que se pueda generar una conexión especial con ellos.

En relación al compromiso con los clientes, la mejor estrategia de comunicación, es aquella que apunte a nichos pequeños, a comparación de una implementada masivamente

Puedes ofrecer garantías adicionales, formación o asesoramiento, o bien, puedes personalizar la experiencia que estos tienen al consultar en la empresa

También es necesario crear una sensación de comunidad, ya que, una comunidad comprometida con la misma, se convierte en embajadora, volviéndola atractiva para el mercado

Para esto, es importante que involucres tanto a tu público objetivo como a los trabajadores en esta «sensación», motivados por el crecimiento de la empresa

Desarrolla una marca potente en el mercado.

La tercera estrategia de negocio que puedes implementar para que tu empresa pueda crecer en el mercado, es desarrollar una marca potente en el mercado.

La marca es la sensación mental que dejas en tus clientes potenciales una vez que tienen contacto con la empresa, o que la comunicación de tu mensaje, de tus valores, llega a ellos. Para que una marca sea potente debe ser sólida, y para que sea sólida debe ser construida a base de información del nicho de mercado al que te diriges.

No se crea una marca para crear una necesidad en el mercado, esta es una estrategia obsoleta, lo que se debe hacer es investigar el mercado, las necesidades que hay y construir la marca en función a dar respuestas y soluciones a esas necesidades.

Si tu empresa ya está creada y está funcionando, pero necesitas hacerla crecer, entonces es hora de actualizar los datos que tienes acerca del mercado al que te diriges, para así generar nuevas acciones, coherentes al contexto actual, que permitan desarrollar una marca potente porque se desarrolla en función del contexto inmediato.

Invierte en innovación.

Es importante innovar para crecer, así como la inversión siempre es importante para el crecimiento, por lo tanto invertir en innovación viene a ser como el dúo dinámico para el crecimiento.

Para innovar es necesario que se fomente la creatividad, tanto en el personal, en puestos intermedios como en uno mismo. Si se es creativo se pueden generar oportunidades de crecimiento, porque la creatividad produce innovaciones o detectas las posibilidades de innovación.

Para innovar no solo se necesita lanzar nuevos productos, eso solo es un aspecto, también es importante innovar en los procesos internos de la empresa, para optimizar tiempos de producción, para incrementar la calidad de los productos, entre otras cosas.

Conclusión.

Ahora que ya conoces algunas de las estrategias más infalibles para el crecimiento de tu empresa, solo necesitas saber cómo implementarlas para que den resultados.

Sin embargo, ya puedes idear un plan que te ayude a generar las acciones contextualizadas para el crecimiento de tu empresa a base de esta información.

Si quieres apoyo o asesoría para los procesos que se requieren en la implementación de las estrategias, no dudes en consultarnos porque estamos dispuestos a ayudarte y de esa manera garantizar mejores resultados a favor del crecimiento de tu empresa.

Recuerda apoyarte en expertos, que puedan orientarte, esa es otra de las inversiones para hacer crecer tu empresa, porque lograrás evitar los errores que podrían sabotear su crecimiento.

 

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.