Andrés Luco
Columna: Crear redes de ideas es fundamental para innovar
10 julio, 2016
Andrés Luco
Columna: Los innovadores experimentan con el mundo
24 julio, 2016
Andrés Luco
Columna: Crear redes de ideas es fundamental para innovar
10 julio, 2016
Andrés Luco
Columna: Los innovadores experimentan con el mundo
24 julio, 2016
Mostrar todo

Vuélcate a las redes sociales.

Si no tienes una buena presencia en una plataforma de redes sociales que sea popular, estás corriendo el riesgo de volverte invisible para tus clientes. En el mercado actual, que va a un paso tan rápido, cada negocio necesita desarrollar y mantener cuentas individuales en diferentes plataformas de social media, para atraer clientes y mantenerlos informados sobre los diferentes ofrecimientos que tu empresa tenga.

Lo que debes hacer es construir una identidad en diferentes plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat) siguiendo estos consejos:
  • Elige la mejor plataforma de redes sociales para llegar a tus clientes. Aunque Facebook es la plataforma mas popular para alcanzar a un numero probable de clientes que siempre aumenta, Twitter y otras plataformas también son utilizadas por un amplio rango de público. Es mejor hacer una encuesta para descubrir donde tu público objetivo es mas activo. Y luego crear un perfil para atraer clientes.
  • Una vez que eso está hecho, asegúrate de tu visibilidad optando por diferentes estrategias de socialmedia. Te ayudará a construir tu perfil para enganchar el interés de tus clientes.
  • Puedes iniciar discusiones creativas para rescatar ideas de tus seguidores y público objetivo.
  • Postea videos interesantes y fotografías para dar una idea profunda de los productos y servicios que ofreces a tu público.
  • Comienza una campaña promocional introduciendo concursos que ofrecen premios a los competidores online. Ofrece recompensas por aumento de seguidores y promoción.
  • Ofrece noticias y retroalimentación interesantes para construir clientes leales
  • Actualiza constantemente acerca de tus productos, servicios, las últimas atracciones, eventos,  campañas promocionales y ventas de bodega, en tus perfiles de redes sociales.
  • Haz un mayor impacto en tu público objetivo haciéndolos volver por más actualizaciones interesantes y noticias de tus productos y servicios. 
Recuerda que en el mercado de hoy, si no cuentas con presencia en las redes sociales, no eres considerado un real competidor.
Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.