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Transmite tu imagen corporativa en el tiempo

Una buena imagen corporativa hará que tus clientes asocien diferentes valores con tu empresa y confíen más en ella. Por eso, debes asegurarte de desarrollarla y transmitirla de forma correcta. Aquí encontrarás los beneficios de hacer eso y descubrirás a qué debes prestarle especial atención para lograrlo.

Ventajas de transmitir una buena imagen corporativa

Reconocer la importancia que tiene la imagen de tu negocio te impulsará a esforzarte por cuidarla y mejorarla. Debes recordar que la impresión inicial normalmente juega un papel crucial en el éxito de tu negocio. De hecho, construir y transmitir la imagen adecuada te beneficiará de las siguientes maneras:

  • Se convertirá en un instrumento provechoso de marketing para promocionarte positiva y eficientemente.
  • Te permitirá construir una buena reputación que facilitará marcar una diferencia entre tu empresa y la competencia.
  • Incrementará la confianza, la lealtad y la seguridad en los clientes potenciales, y creará mayores oportunidades de crecimiento empresarial.
  • Reforzará el vínculo que tienen los trabajadores con tu negocio y aumentará su sentimiento de pertenencia.
  • Será un valor que perdurará con el paso del tiempo y garantizará la fidelización por parte de tus clientes.

¿Qué elementos componen la imagen de tu empresa?

Son varios los elementos, que forman parte de la imagen de tu compañía, que transmites al público en general. Al saber qué influencia tiene cada uno, tendrás una idea más clara de cómo sacarles el máximo provecho. Esto, a su vez, incidirá en el beneficio de toda tu empresa.

Nombre

Has de escoger el nombre de tu empresa con la intención de causar una buena primera impresión. Idealmente, este debe ser corto, fácil de pronunciar, sencillo de recordar y dejar claro el tipo de negocio que tienes. Por supuesto, no puedes dejar de lado la creatividad para mostrar que no eres igual a la competencia.

Sitio web

Uno de los medios a través de los cuales podrás transmitir, con mayor detalle, tu imagen empresarial es el sitio web. Resulta primordial tener un dominio personalizado para que tus clientes te encuentren más fácil y rápidamente. Este puede tener el nombre de tu compañía o palabras asociadas a lo que ofreces.

Aparte, haz que tu página sea responsiva, intuitiva y veloz para que los visitantes no la abandonen inmediatamente después de entrar. Necesitas hacer que tus clientes se sientan seguros al navegar y que consideren útil la información que les entregas por ese medio.

Logotipo

Tener un logo que sea atractivo a la vista de tu público objetivo es importante. En caso de que tu logotipo actual no cumpla con eso, deberías considerar la idea de mandar a rediseñarlo. A fin de lograrlo, deja claro qué mensaje deseas transmitir y analiza los logos de tu competencia.

Publicidad

Los calendarios, sobres, uniformes, tarjetas para presentación, volantes, servilletas y más están involucrados en la publicidad impresa. Esos recursos poseen gran influencia en tu imagen corporativa, porque deberían incluir algunos de los elementos mencionados.

Ten presente que tanto la publicidad online como la offline son extremadamente importantes, así que debes cuidar ambas. Todo elemento publicitario ha de transmitir los valores y la esencia que quieres mostrar al público. De esa forma, estos cumplirán con el objetivo por el cual se crean y se usan.

Slogan

Otra manera de transmitir un mensaje, que capte la atención de tus clientes potenciales, consiste en definir bien tu slogan. A través de éste debes recalcar qué beneficios distinguen a tu servicio o producto del resto. Por lo tanto, sé original, genera confianza en los consumidores potenciales y diferénciate de la competencia.

Consejos para cuidar la imagen empresarial

Ahora qué sabes qué elementos aprovechar para construir y transmitir la imagen corporativa que quieres, te servirán algunos consejos. Estas sugerencias se relacionan con cómo hacerlo de la manera correcta para obtener los resultados que esperas.

Presta atención a todos los aspectos visuales

Está claro que los aspectos visuales son los que más llaman la atención de las personas. Por consiguiente, esfuérzate porque tengan un diseño único que no pase de moda con el tiempo y entreguen una limpia apariencia profesional.

Además, deben reflejar qué personalidad o identidad posee tu empresa. Una vez definidos, úsalos en cada elemento asociado a tu negocio; para que los consumidores identifiquen tu marca fácilmente.

Usa diferentes canales modernos de proyección

Has de valerte de estrategias de marketing y comunicación, difundidas mediante canales modernos, para dejar clara tu imagen empresarial. La elección de esas vías o canales dependerá de tu audiencia objetivo, tus metas y tu actividad empresarial.

Instituye y mantén un compromiso con la sociedad

Actualmente, hacer un compromiso de carácter social es más importante que nunca para las empresas. Los consumidores aprecian las marcas humanizadas y crean un vínculo de tipo emocional con ellas.

Por eso, te conviene involucrarte en proyectos o iniciativas sociales que no se centren especialmente en obtener un beneficio económico.

Vigila tu reputación y sé constante

Naturalmente, mantener una buena reputación offline y online es esencial cuando se trata de conservar la imagen corporativa adecuada. Por lo tanto, revisa constantemente los comentarios positivos y las críticas que recibas en redes sociales, foros, blogs u otras plataformas.

Eso te permitirá responder a las quejas planteadas para abordar los problemas existentes y mejorar constantemente. Pero no hagas ese seguimiento solo una o dos veces, asegúrate de ser constante y conserva una buena imagen.

Ya sabes todo lo que necesitas para construir y mantener tu buena imagen corporativa. Así que solo debes poner manos a la obra y optimizar los elementos que componen esa imagen. Además, si sigues las sugerencias explicadas, tu empresa tendrá una excelente reputación.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.