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Ten el «Fin en mente» cuando compres un negocio

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Comprar, preparar y manejar un negocio puede ser muy intenso, pero si no tienes un buen plan de salida, puedes quedarte con ese negocio más tiempo del que desees.

Tienes que estar preparado para todo lo que pueda pasar. Cuando compres un negocio, tienes que tener al menos una idea general de que es lo que deseas obtener de él y donde estarás tú y el negocio en un plazo de uno, cinco o diez años.

Entonces, cuando adquieras tu próximo negocio, ¿lo estarás comprando para venderlo a la mejor oferta o para heredarlo a tus hijos?

Cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas y ninguna tiene nada de malo, y si tu idea es venderlo, las 4 estrategias de las que hablaremos durante las siguientes semanas, te serán de gran ayuda cuando estés vendiendo tu negocio.

A continuación enumeramos estas estrategias desde la más simple a la mas compleja:

  1. Flog:

    Cuando quieres comprar y vender un negocio rápidamente.

  2. Finish:

    Cuando trabajas en tu negocio hasta que esté terminado, esto es, hasta que el negocio haya conseguido alcanzar los seis pasos para generar resultados masivos, incluyendo el último.

  3. Float:

    Esto se refiere a cuando llevas tu negocio a la bolsa de valores, cuando tomas esta decisión, quiere decir que estás pensando en grande.

  4. Franchise:

    Se refiere a la franquicia, existe una razón por la que la mayoría de las grandes compañías utilizan este modelo: produce grande ganancias a sus dueño.

Existen beneficios en cada una de estas estrategias, dependiendo de qué es lo que busques hacer. Durante las próximas semanas conoceremos más de cerca los detalles de cada una, recuerda trabajar con un broker si puedes hacerlo, de esta forma puedes obtener la mejor oferta posible; busca y cuando encuentres, no selecciones al primero porque tal como en un proceso de compra, debes revisar tus opciones. Lo importante a saber es cuánto tiempo de experiencia tiene dicho broker y cuanto tiempo permanece su cartera de negocios antes de venderse, es importante también averiguar su está especializado en alguna industria o que tan extensas son su base de datos y su lista de clientes.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.