¿Cómo ser más productivo en el trabajo, utilizando mejor tu tiempo?
25 noviembre, 2013Diseña estrategias efectivas de marketing
17 febrero, 2014Si quieres desarrollar una buena oportunidad de negocio, como empresario debes comenzar por analizar cuáles son las nuevas necesidades que presentan los consumidores. Recuerda que hoy, a diferencia de antes, los cambios que ocurren en la sociedad global influyen fuertemente en la forma y el estilo de vida, de los consumidores y consecuentemente modifican sus necesidades.
Ten presente que no existen límites en la innovación y que por lo tanto, siempre existirán nuevas formas de hacer las cosas, desde como lanzar al mercado un producto por medio de nuevas estrategias de publicidad, hasta como elaborar un producto de manera económica o respetuosa del medio ambiente.
Una pregunta importante que debes hacerte es ¿Qué falta para concretar el proyecto? Enfócate en desarrollar tu idea de negocio explotando tus cualidades de emprendedor.
Aquí hay 6 importantes puntos que debes tomar en cuenta:
- Tus cualidades. Cuando te decides por una oportunidad de negocio, es importante que antepongas tus gustos e intereses personales. La decisión que tomes, debe estar basada en tus expectativas de crecimiento personal también, no solo en el crecimiento económico.
- Renueva productos ya presentes en el mercado. Un nuevo punto de vista sobre los productos que tienen años en el mercado y no han sido renovados, atraerá nuevos grupos de consumidores, por lo tanto moderniza productos que estén en un estado de no renovación.
- Analiza tendencias de consumo global. Pon atención en los cambios que se producen a novel global, no ignores las tendencias, modas, niveles de consumo, grupos y redes sociales…
- Identifica necesidades. El mercado está lleno de historias de emprendedores que reconocieron una necesidad que no estaba siendo satisfecha.
- Intercambia ideas. Siempre es bueno compartir con otras personas, e intercambiar ideas, trabajar en equipo. Conversa con amigos y familiares, escucha lo que necesitan y prefieren y toma en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones de mercado.
- Evalúa. Para tomar una decisión evalúa el tipo de mercado, la inversión inicial, quiénes son tus competidores actuales y quiénes serán tus proveedores.
¡Ponte en acción! El momento de emprender es ahora.