La importancia del Ranking
17 octubre, 2016
Reglas de un millonario para administrar el tiempo
7 noviembre, 2016
La importancia del Ranking
17 octubre, 2016
Reglas de un millonario para administrar el tiempo
7 noviembre, 2016
Mostrar todo

Sálvate de una distracción segura

No importa quien eres o cual es tu posición en el trabajo, todos somos susceptibles a un flujo constante de una distracción segura mientras trabajamos. Algunas pueden ser pequeñas y algunas nos hacen despertar de repente y preguntar ¿cómo se fue tan rápido el día? El problema es que todos tenemos una cantidad de tiempo diario limitado, para realizar lo que realmente importa. Si eres el propietario de un negocio pequeño entonces tu tiempo es muy valioso y las pequeñas distracciones en tu día pueden terminar teniendo un gran impacto en tu ingreso y tus posibilidades de éxito a largo plazo.

Las mayores distracciones para la gente suelen ser llamadas telefónicas, email, reuniones, colegas conversadores, y la máquina succionadora de tiempo que es internet. Entonces, ¿cómo evitamos estas distracciones y aseguramos la productividad sin relegarnos a una sala oscura entre las horas de 9:00 am a 18:00 pm todos los días? Empieza con horarios y agendas firmes, auto disciplina, reglas inquebrantables e incentivos.

Horarios y agendas firmes

Crea para ti un horario por defecto, con tareas fijas para cada semana y después añade los ítems variables que llenan el resto de tu tiempo. Establecer una rutina es una excelente manera de crear hábitos y eso es todo lo que necesitas en orden de mejorar tu foco. Si puedes, empieza cada día con ejercicio, introspección y meditación, que te permite concentrarte en el día que tienes por delante y pensar con claridad acerca de lo que se necesita para tener éxito y enganchar con los que están a tu alrededor. Reuniones, internas y externas, debieran tener una agenda claramente definida. Deja que las personas con las que te vas a reunir, sepan cual es el propósito de la reunión, los tópicos que se van a cubrir y los tiempos esperados de inicio y término. De esa forma todos sabrán que esperar, llegarán mas preparados y entenderán a que hora termina la reunión por lo tanto evitarán salirse de los temas convenidos.

Auto disciplina

Esto es difícil para algunas personas. Muy a menudo somos nuestros peores enemigos, especialmente cuando enfrentamos una tarea que no nos gusta. Puedes evitar esto, planificando hacer las cosas que no te gustan temprano en la mañana. Hazlas primero para que puedas encargarte de lo que disfrutas y así terminar el día de buen humos. Apaga las notificaciones que te distraen de tu teléfono y computador. La mayoría de las llamadas no son importantes y pueden ir al buzón de voz. Preocúpate de que la gente sepa que revisas tu correo y buzón de voz sólo dos o tres veces al día, así te aseguras de que te dejen un mensaje si necesitan que les respondas. Programa esta revisión en tu horario por defecto, para que puedas mantenerte en la programación que has hecho del tiempo. Y ¡mantente alejado de las redes sociales a toda costa! Prioriza tu trabajo cada día para que las mayores prioridades queden listas primero y los ítems opcionales pueden esperar hasta mas tarde. De esa forma tu línea de tiempo se desliza, los ítems importantes se realizan de todas maneras. Mantén una libreta de notas cerca de ti para registrar nuevos ítems que debas poner en el horario después.

Reglas inquebrantables

Si eres una persona particularmente social, debes ponerte un límite diario para pasar tiempo conversando acerca de temas no productivos. Si el tiempo que ocupas en conversar no suma a tu productividad entonces, estás perdiendo dinero. Nunca almuerces solo, encuentra personas con quien compartir tu comida, y con los que puedas tener conversaciones productivas. Mantente fuera de internet, en muchas personas genera grandes cantidades de tiempo perdido. Si no puedes estar alejado mucho tiempo, entra y sale rápido. Si puedes delegar, hazlo. Consigue un coach de negocios o un mentor que te ayude a alcanzar mas cosas. Los coach ayudan a dueños y ejecutivo a acelerar el crecimiento a un paso que nunca alcanzarían solos. En estos días un coach es una necesidad no un lujo. Más del 70% de las compañías más ricas tienen uno, ¿por qué tu no?

Incentivos

Proponte un gran meta personal o de negocios que requiera trabajo arduo durante los próximos 12 meses. Pega notas en tu computador, en el espejo de tu baño, donde sea que te distraigas más frecuentemente y escribe en ellas “¿Vale la pena esto y no alcanzar mi meta?. Asegúrate de tomarte el tiempo de celebrar victorias y logros. Es importante reconocer desempeños altos. Necesitamos tomarnos el tiempo de darnos unos golpecitos en la espalda algunas veces, también a nuestros equipos. Un estado constante de alerta y estrés, necesita ser roto periódicamente para que podamos recargarnos, re enfocarnos, y re asegurarnos de la validez de nuestros planes.

Finalmente date un tiempo al final de cada día para preparar el siguiente. Ordena los materiales y papeles que necesitarás primero en la mañana. Revise el horario de mañana y recuerda lo que debes hacer. Llama o escríbele a la gente con la que planeas reunirte mañana, para recordarles de la reunión y de cualquier cosa que necesiten traer o hacer para hacerla más productiva. Prepárate para un día satisfactorio y luego ve a casa, relájate, para de estar en el trabajo y encuentra tiempo para el balance en tu vida. Haz de tu negocio un vehículo para la vida que deseas tener y no al revés. Continúa moviéndote o mejorando, se la oportunidad que deseas tener en tu negocio.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.