● Voice Marketing.
Voice Marketing: qué es y cómo dominarlo
15 agosto, 2022
● Ventas en Facebook.
Consejos para aumentar tus ventas a través de Facebook
29 agosto, 2022
● Voice Marketing.
Voice Marketing: qué es y cómo dominarlo
15 agosto, 2022
● Ventas en Facebook.
Consejos para aumentar tus ventas a través de Facebook
29 agosto, 2022
Mostrar todo

¿Qué redes sociales son ideales para los negocios?

● Redes sociales para un negocio.

Las redes sociales para un negocio te ayudan a adaptarte a las formas de vender más innovadoras. Lee nuestro artículo y descubre cuáles son las mejores.

Entre las plataformas virtuales más utilizadas en la actualidad se encuentran las redes sociales. ¿Cuáles son las redes sociales para un negocio? Muchas de las que existen tienen perfiles ideales para emprendedores y empresas. ¿Cuáles son las más recomendadas?

En este artículo te hablaremos de las redes sociales que tienen características que tu negocio o empresa puede aprovechar. Además, te especificaremos los beneficios que obtendrás si te encargas de utilizarlas adecuadamente.

¿Por qué utilizar redes sociales para un negocio?

Las personas que utilizan las redes sociales no las emplean solamente para divertirse o estar al día con las actualizaciones de sus conocidos. Cada vez son más frecuentadas para conocer noticias internacionales y hasta para comprar. ¿Estás aprovechando el último uso nombrado? ¿Te vales de las redes sociales para un negocio?

Tener un perfil dedicado a tu negocio en una red social no tiene ningún costo y recibes los siguientes beneficios:

Aumenta el reconocimiento de tu marca

Con tan solo entrar a tu perfil social, ver la descripción, foto de perfil y publicaciones las personas entienden quién eres y qué les ofreces. Por eso, es importante que, al crear una cuenta en una red social, seas preciso y claro, así las personas determinarán en unos pocos minutos si eres lo que están buscando.

Tienes la oportunidad de humanizar tu cuenta o empresa

Mediante las publicaciones tienes la oportunidad de compartir contenido que agregue, por así decirlo, “alma” a tu marca. Humanizarla hace que sea más sencillo que las personas se sientan conectadas con tu negocio o empresa.

Lo ideal es que le des una voz que se adapte a las características de tu público objetivo.

Ayuda a cumplir con la estrategia de publicidad

Las redes sociales contribuyen a la segmentación de tu audiencia y, por tanto, a la creación de anuncios personalizados al máximo. Conocer los gustos de tus seguidores y cuáles son sus características (edades, ubicación y más) te ayuda a cubrir sus necesidades y gustos con más eficiencia.

Satisfaces a tus clientes

Aprovecha la oportunidad que te dan las redes sociales de interactuar con tus seguidores. Te sugerimos hacer esto con regularidad y rapidez, así construirás una relación y aumentarás la lealtad que ellos sienten hacia tu marca.

Conoces a tu competencia

Recuerda que tu negocio o empresa y tus competidores tienen muchas cosas en común, entre ellas la audiencia y el nicho de mercado. Gracias a eso, puedes aprender de ellos y una de las mejores maneras de estar atento a lo que hace tu competencia es cualquier red social en la que esta se encuentre registrada.

Optimizas tu posicionamiento web

Cuando compartes suficiente contenido en tus redes sociales, lo haces adecuadamente y con una promoción inteligente, mejoras el posicionamiento web de tu marca. Esto, a su vez, beneficia a la visibilidad virtual de tu negocio o empresa, así que tendrás más alcance.

Lo dicho antes no significa que harás demasiadas publicaciones en tus redes sociales, evita el spam.

Potencias tus ventas

Uno de los beneficios más sobresalientes de las redes sociales para vender es que con ellas logras atraer más clientes. Luego, les vendes tus productos y/o servicios a través de la red social o los rediriges a tu sitio de internet.

Otro aspecto que contribuye a potenciar las ventas es que puedes responder las dudas que tus potenciales clientes tienen respecto a tus productos y/o servicios.

Las mejores redes sociales para empresas

Existe una gran variedad de redes sociales, pero no todas se adaptan a las necesidades y objetivos de tus negocios. Las plataformas virtuales más recomendadas para pymes y empresas son las siguientes:

Facebook

La gran ventaja de esta red social es que tiene un alcance increíble, millones de personas entran a ella diariamente. Seguro que, si abres una cuenta empresarial en Facebook, encontrarás a tu público objetivo.

Twitter

En cuanto a esta plataforma, se puede decir que es en la que tienes más oportunidades de relacionarte con tus clientes. La red social es ideal para compartir opiniones, responder las dudas de las personas que se interesen por tu marca y dar sugerencias.

En Twitter están registradas personas de un amplio rango de edades, así que el público al que puedes llegar es muy variado.

Instagram

Esta es una red social cuya popularidad aumenta regularmente, Instagram es la favorita de muchos jóvenes y el público adulto se anima a registrarse en ella. En la plataforma se publican imágenes y videos. Además, cuenta con Stories, estas son fotos y videos cortos que permanecen publicados por 24 horas.

Instagram es una de las mejores redes sociales para vender, pues cuenta con una sección específica para esto: Instagram Shopping.

YouTube

Son muchos los usuarios que se deciden por el contenido visual, en YouTube puedes publicar videos publicitarios, tutoriales y testimonios de clientes. Además, tienes la oportunidad de compartir videos en los que cuentes la historia de tu marca, respondas preguntas frecuentes o muestres tus productos.

¡Saca provecho a las redes sociales para empresas!

Ahora que sabes cuáles son las redes sociales para un negocio, encárgate de estudiar las características de todas y escoger las ideales para tu marca. Para elegir las adecuadas, define tu público objetivo e identifica el tipo de contenido que deseas compartir.

Seleccionar la mejor red social para tu marca te ayudará a disfrutar de los beneficios especificados antes. Antes de terminar te animamos a visitar nuestro blog, en Business Consulting te damos consejos ideales para pymes y empresas grandes.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.