Descubre cómo te estás comunicando
7 octubre, 2013¿Cómo vencer el desánimo?
28 octubre, 2013¿Qué define el tiempo libre?
Afirmar que el tiempo libre es el tiempo que no utilizamos en horas de trabajo laboral, parece una perspectiva simple.
Es difícil concebir esta idea, sin ignorar las cosas que “tenemos”, “debemos” hacer, en estos tiempos modernos en los que vivimos, en donde todo lo que implica nuestro esfuerzo, nos lleva al obvio resultado de: generar, producir y obtener dinero.
Si cambiamos la perspectiva, podríamos decir que tiempo libre es aquel que utilizo para consumir, esto es, las horas en que no trabajo, las utilizo para realizar operaciones de consumo. Pero ¿Por qué no considerar el tiempo libre como un tiempo para la oportunidad de crecimiento?
Esta sociedad en la que vivimos hoy, tiene mas que nunca a su alcance posibilidades de expansión, de cambiar las perspectivas. La verdad es que podemos alcanzar un cambio si nos replanteamos la percepción del entorno que nos rodea en nuestro desarrollo.
Es de Perogrullo decir que para alcanzar esta acción casi heroica de cambiar nuestra perspectiva, es fundamental reordenar nuestros esquemas, construyendo nuevos paradigmas y de una vez por todas, planificar un camino y diseñarlo de la manera en que queremos vivir.
¿Cómo empezar?
Muchos estudios muy valiosos nos enseñan que lo importante, es desarrollar hábitos, los objetivos, el enfoque, la disciplina. Toda esto es aprender de una teoría práctica. Lo mas probable es que estemos de acuerdo en que la vida es así, a través de la práctica obtenemos la teoría y a través de la teoría obtenemos la práctica. Y en situaciones en que lo que se juega es lo personal y laboral, esta forma de ver las cosas nos sirve de guía para establecer nuevos horizontes.
Tiempo Libre
• Comprende el tiempo libre como un concepto ajeno a tu vida laboral
• Establece objetivos y metas personales, entretenimiento, hobbies, desarrollo personal, etc.
• Organízate: reparte tus horas en función de tus objetivos
• Haz una evaluación de tu vida personal y profesional: realiza un balance entre estos aspectos
• Busca la evolución: obtener tiempo significa tiempo para realizar cambios en tu vida
• Construye: Retoma tus sueños, nunca es tarde… quizás siempre tuviste en ti la capacidad de convertirte en el dueño de un negocio y tener tu propia empresa.
¡Utiliza tu tiempo de la mejor forma posible! ¡Aprovéchalo!