Deshazte del stress laboral
13 julio, 2015El éxito de tu negocio, también depende de tu actitud
27 julio, 2015Tener conocimiento de lo que nos motiva, nos ayuda a definir nuestros objetivos.
Cuando una persona conoce sus motivaciones, tiene la mente menos dispersa y centrada en resolver los inconvenientes que dificultan el logro de los objetivos que se han fijado.
Que es lo importante a la hora de buscar un motivación
Es posible tener un motivo muy fuerte y varios motivos que no sean tan intensos. El que más influye en nuestra conducta, es por supuesto, el más fuerte y se impone frente a los demás cuando no podemos concentrarnos en todo al mismo tiempo.
Es importante tener claro que la fuerza de los motivos, puede cambiar acorde con el momento y con el paso del tiempo.
Los que se encargan de identificar cuáles pueden ser las motivaciones universales, han podido establecer categorías globales como:
- necesidades biológicas,
- sociales
- autoestima
- crecimiento personal
- organizado de forma jerárquica,
Esto es, que sólo a medida que se satisfacen las necesidades básicas, se activan las mas complejas.
La vida es un continuo viaje de subidas y bajadas. No solo por la pandemia ocasionada por el coronavirus, también por la monotonía y los problemas del día a día. En el trabajo, se manifiestan en forma de desmotivación y, por tanto, en menor productividad, escasa empatía y dificultades en la comunicación.
Puedes ir un paso más allá y grabarte un vídeo de automatización para tu “yo futuro“ y recordarte cuáles son tus motivaciones para cambiar y por qué debes seguir adelante cuando todo se ve tan difícil.
La única forma en que podrás ser consciente sobre lo que necesitas cambiar y mejorar es cuando te hables a ti mismo.
¿Te sientes agobiado? ¿No eres feliz con la vida que tienes? Entonces, toma las riendas de tu vida y comienza a trabajar en ello. Pon en prácticas estas ideas y avanza hacia la vida que deseas.