Reconoce a tu cliente ideal
16 noviembre, 2015Delegar te ayuda a tener un verdadero negocio
30 noviembre, 2015Una de las creencias más arraigadas en el mundo de los negocios, es que solamente las personas con una personalidad extrovertida y con capacidad de hacer amigos y caer bien pueden tener éxito a la hora de vender, no así si eres tímido. Por supuesto que estos dones, ayudan a abrir puertas y crear relaciones pero no es la única forma para llegar a ser un vendedor profesional de éxito.
Aquí hay algunos consejos de venta para las personas tímidas:
-
Prepárate para vender: vender profesionalmente es una técnica, un método que es necesario aprender, practicar y dominar con la experiencia. Estudia, lee, escucha audio-libros, toma talleres de venta profesional. Puedes buscar a autores como Brian Tracy, Zig Ziglar y Alex Day, para orientar tu desarrollo.
-
Se persistente: Haz oídos sordos a la crítica, si crees en tu producto y en ti, debes perseverar en tu idea.
-
Saluda a todo el mundo: Esfuérzate por hacer eso que no te gusta, práctica saludar a todo el mundo.
- Esfuérzate por compartir con gente y hablar en público: socializa con la gente, sal de tu casa y/u oficina. Conversa con la gente con la que te encuentras, saluda a la persona que te atiende en el negocio que siempre visitas y pregúntale como está.
- Mantente ocupado: Si asistes siempre a donde te invitan y te mantienes ocupado en eso, no tendrás tiempo para sentirte incómodo fuera de tu zona de comfort.
- Evita las disculpas innecesarias: las personas que son tímidas, tienden a disculparse demasiado, así que al menos que hayas cometido un error que valga una disculpa, no lo hagas. Si tiendes a disculparte demasiado comienza a eliminar las disculpas de tu discurso.
- Contesta pronto a un pedido de informes o in contacto de prospectos o clientes: Es importante la prontitud. Cuando respondes a un pedido o solicitud de un cliente, generas entusiasmo y una conexión con él.
- Deja que ellos se lleven el peso de la conversación: Sólo haz preguntas y escucha, te quitará la presión de encima y además, en las ventas, es más importante ser un buen oyente que ser un buen orador. Asegúrate de estar poniendo atención a lo que los clientes dicen y recuerda lo importante.
- Se tú mismo: No trates de proyectar una imagen que no corresponde contigo. Por el contrario, habla con tus clientes de la forma más natural posible.
- No tengas miedo de hacer preguntas: No creas que porque haces más preguntas parece que tienes menos conocimientos, la verdad es que es lo contrario, al hacer preguntas adecuadas demuestras tu preocupación por realizar el proyecto.
- Sonríe mientras hablas: Este es el mejor truco. Proyectar una sonrisa puede ayudarte a dejar atrás cualquier tono ansioso que puedas estar adquiriendo sin saberlo. Sonríe incluso cuando hables por teléfono, te hace sonar relajado y amable.
¡Sigue estos consejos para vencer tu timidez y ser un excelente vendedor!