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Puedes marcar la diferencia con un servicio al cliente de calidad.

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La atención al cliente es uno de los elementos que tiene mayor capacidad de diferenciación a la hora de aportar al proceso de venta en Chile y es uno de los más criticados por sus falencias.

Según algunos autores, hasta un 70% de la decisión que toma un cliente sobre si repetir negocios con un determinado proveedor, está relacionada con la forma en que son tratados.

Una buena atención a clientes, además es imprescindible para conseguir fidelidad. Sus componentes son los siguientes:

Confiabilidad: Para que la atención al cliente sea definida como buena, inspirar confianza es fundamental. Esta se consigue cumpliendo lo que se ha prometido y superando incluso la expectativa del cliente.

Credibilidad: Los clientes creen en ti, cuando actúas en interés del cliente y eres honesto, aunque esto signifique alguna vez perder una venta ante un competidos deshonesto.

Disposición: Debes tener una actitud orientada a satisfacer las necesidades y requerimiento del cliente y hacerlo todo de manera rápida y diligente.

Cortesía: Es importante el buen trato de todas las personas de la empresa en todos los puntos de contacto con el cliente, antes de cualquier condición personal o profesional. Es fundamental que la cortesía prodigada al cliente, sea natural y creíble, de lo contrario, despertará sospechas.

Cada cliente y cada negocio son diferentes, sin embargo podemos darte alguna recomendaciones generales, como este decálogo extraído de «Los diez mandamientos ara la gestión de clientes» de Kelly Mooney y Laura Bergheim:

  • Gánese mi confianza
  • Inspíreme
  • Simplifíquelo
  • Déjeme a cargo
  • Guíeme
  • 24/7: Disponibilidad total
  • Conózcame
  • Exceda mis expectativas
  • Compénseme
  • Quédese conmigo

¿ Está tu equipo entrenado para dar un servicio de excelencia?

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.