Puedes marcar la diferencia con un servicio al cliente de calidad.
La atención al cliente es uno de los elementos que tiene mayor capacidad de diferenciación a la hora de aportar al proceso de venta en Chile y es uno de los más criticados por sus falencias.
Según algunos autores, hasta un 70% de la decisión que toma un cliente sobre si repetir negocios con un determinado proveedor, está relacionada con la forma en que son tratados.
Una buena atención a clientes, además es imprescindible para conseguir fidelidad. Sus componentes son los siguientes:
Confiabilidad: Para que la atención al cliente sea definida como buena, inspirar confianza es fundamental. Esta se consigue cumpliendo lo que se ha prometido y superando incluso la expectativa del cliente.
Credibilidad: Los clientes creen en ti, cuando actúas en interés del cliente y eres honesto, aunque esto signifique alguna vez perder una venta ante un competidos deshonesto.
Disposición: Debes tener una actitud orientada a satisfacer las necesidades y requerimiento del cliente y hacerlo todo de manera rápida y diligente.
Cortesía: Es importante el buen trato de todas las personas de la empresa en todos los puntos de contacto con el cliente, antes de cualquier condición personal o profesional. Es fundamental que la cortesía prodigada al cliente, sea natural y creíble, de lo contrario, despertará sospechas.
Cada cliente y cada negocio son diferentes, sin embargo podemos darte alguna recomendaciones generales, como este decálogo extraído de «Los diez mandamientos ara la gestión de clientes» de Kelly Mooney y Laura Bergheim:
¿ Está tu equipo entrenado para dar un servicio de excelencia?