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Publicar en Instagram como negocio: cómo hacerlo eficientemente

● Publicaciones en Instagram negocio.

Para que tus publicaciones en Instagram negocio tengan un buen efecto, conoce los consejos que te damos en Business Consulting.

Utilizar Instagram es una excelente opción para las empresas, pues esta es una de las redes sociales más usadas en la actualidad. ¿Qué publicaciones en Instagram negocio puedes hacer? Para mantener interesado a tu público objetivo en tu cuenta, debes cuidar muy bien el contenido que publicas.

En este artículo te daremos algunos consejos para que hagas publicaciones de calidad en la cuenta de Instagram de tu marca.

Importancia de elegir bien las publicaciones en Instagram negocio

Vale la pena que dediques unos minutos a conocer más sobre las publicaciones en Instagram negocio. Como sabes, la cuenta que abres para tu marca en esta red social no es igual a una personal, en la primera tienes que ser profesional. Además, todo lo que hagas en ella debe estar orientado a tu público objetivo.

Todas las publicaciones de tu cuenta deben tener un estilo que defina a tu marca y te ayude a diferenciarte de tus competidores. Si el contenido que se encuentra en tu perfil es de calidad, las personas se sentirán impulsadas a seguirte. Uno de los beneficios de lo anterior es que la popularidad de tu negocio o empresa aumenta.

Consejos para publicar en Instagram como negocio

Ahora que sabes la importancia de escoger muy bien cada post en Instagram empresa, hablemos de cómo hacer publicaciones eficientes. Debido a que eres una marca y quieres transmitir una imagen profesional, evita subir fotografías y videos de baja calidad.

Recuerda que Instagram es una red social visual, así que la baja calidad no captará la atención de tu público objetivo. No subas imágenes o videos con edición de baja calidad, que no hayan sido tomados correctamente o que estén pixelados.

Otras recomendaciones igual de importantes son las siguientes:

Sé creativo

El contenido que tiene mayor relevancia en Instagram es aquel que demuestra creatividad. Cuando compartas imágenes o videos de tus productos y/o servicios, deja a un lado el aburrimiento y haz que tu lado creativo sobresalga. El contenido audiovisual de tu cuenta debe resultar llamativo, pero no en exceso.

Todo lo que publiques debe dejar claro cuál es el estilo que tiene tu marca y qué colores la caracterizan. Aunque no es sencillo dar una personalidad propia a tu Instagram y un estilo que lo diferencia, vale la pena esforzarse. De esa forma, las personas se sentirán atraídas por tu estilo único.

Logra que tus seguidores se sientan cerca de ti

Crear cercanía entre tu marca y tus clientes es una excelente manera de mejorar el recibimiento que tienen tus productos y/o servicios. ¿Qué puedes hacer para que tus seguidores se sientan cerca de tu negocio o empresa?

Una recomendación es que compartas con ellos, de ser posible, los proyectos o planes que tengas para tu marca. Por eso, entre las publicaciones en Instagram negocio que te animamos a compartir están aquellas en las que muestras los procesos de tu negocio u otro aspecto que resulte interesante para tus seguidores.

Crea un horario de publicación

Publicar en Instagram como negocio no debe ser dejado al azar, lo ideal es que planeas este proceso. Así mantienes el contacto regular con tus seguidores y mantienes tu cuenta en sus páginas de inicio para que ellos interactúen con ella.

Además de crear un horario de publicación, determina cuáles son las horas en las que tu público objetivo tiene mayor actividad. Para eso, puedes visitar los perfiles de tus competidores y aprender de lo que ellos hacen (o de los errores que cometen).

También deberás hacer pruebas en las que midas las interacciones en tus publicaciones en determinadas horas.

Editar tus fotos de forma profesional

Para tomar fotografías y videos profesionales, saca provecho a la luz natural, prueba varios ángulos y evita la luz dura. Además, en algunos casos, será necesario que edites tus fotografías, de esa forma, mantendrás la estética.

Usa aplicaciones que tengan herramientas útiles, dos de las más recomendadas son Enhance y VSCOcam. Claro, recuerda ser equilibrado al editar las fotos, no exageres con los filtros o con cualquier otro efecto.

No te olvides de las descripciones

Como mencionamos antes, Instagram es una red social visual, pero eso no significa que puedes descuidar el texto. Cuando hagas publicaciones, agregas en ellas descripciones atractivas y claras. Tienes la oportunidad de usar emojis y hashtags.

Cuando escribas en tus publicaciones, asegúrate de que no haya errores gramaticales o de ortografía. Si tu contenido es perfecto en este sentido, las personas se sentirán atraídas a tu marca.

Agrega la ubicación de tu negocio

Si cuentas con una tienda física, te sugerimos activar la opción de ubicación y colocar la dirección de tu negocio o empresa. Así tus seguidores sabrán dónde pueden encontrarte.

Aprovecha las funciones de Instagram

Además de las imágenes y videos cortos, Instagram cuenta con las Stories e Instagram TV. Ambas herramientas te serán de mucha ayuda al crear post en Instagram empresa, así que aprovéchalas al máximo.

Por ejemplo, en lugar de añadir demasiadas publicaciones a tu feed, usa las historias y comparte contenido a través de ellas. Si son importantes y no quieres que tus seguidores las olviden, después de 24 horas podrás unirlas a tus historias destacadas.

¡Haz publicaciones exitosas en Instagram!

Ahora que sabes cómo hacer publicaciones en Instagram negocio de la mejor manera, no dudes en seguir nuestros consejos. Estos te ayudarán a causar una buena impresión en las personas que visitan tu perfil y a aumentar el reconocimiento de tu marca.

Si quieres más consejos para tu pymes o empresa, en el blog de Business Consulting los encontrarás.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.