Un bajo desempeño del negocio y el desánimo de sus integrantes, tienen una relación estrecha, mucho mas de lo que los dueños de negocio creen. Implementar un programa de reconocimiento para los miembros del equipo de trabajo puede incrementar el buen ánimo y te ayudará sin duda a retener a los miembros de calidad dentro de tu empresa.
- Se cuidadoso y consciente de todos los ámbitos a la hora de estructurar el programa de reconocimiento. Un programa bien planificado fomentará la lealtad de tu equipo, mejorará el ánimo, motivará a los empleados a ser mas productivos y reforzará la reputación de tu organización.
- Recompensa y/o premia todo lo que tu equipo realice que le agregue valor a tu negocio. Por ejemplo, ventas sobresalientes, tiempo extra excesivo, reclutamiento de nuevos clientes, excelente puntualidad y asistencia, excelente servicio etc.
- Explora y descubre que es lo que motiva a tu equipo. Y ya que no todos tenemos las mismas motivaciones o gustos, un buen método puede ser dejar que tu equipo sugiera su recompensa.
- Compara los beneficios que un premio le dará a tu negocio antes de invertir en él. Calcula el beneficio monetario contra su costo, es tu presupuesto, pero no incentives mas de lo que tu negocio recibe.
Mantén una mente abierta a la flexibilidad, puede ser que tu equipo te sorprenda con sus logros. La medida de la recompensa debe ser igual de importante.