que-debe-tener-el-diseno-web-empresarial
¿Qué debe tener el diseño web empresarial?
15 marzo, 2021
aprovechar-la-tecnologia-empresarial
¿Cómo aprovechar la tecnología empresarial en tus negocios?
29 marzo, 2021
que-debe-tener-el-diseno-web-empresarial
¿Qué debe tener el diseño web empresarial?
15 marzo, 2021
aprovechar-la-tecnologia-empresarial
¿Cómo aprovechar la tecnología empresarial en tus negocios?
29 marzo, 2021
Mostrar todo

Mejores consejos de emprendimiento para tomar ahora mismo

mejores-consejos-de-emprendimiento-para-tomar-ahora-mismo

Si te has preguntado cómo emprender correctamente en un negocio, has llegado al sitio correcto. Hoy te vamos a dar algunos consejos de emprendimiento que no debes pasar por alto. Si los analizas con detenimiento, podrás comenzar de la mejor manera posible en el mundo empresarial.

Consejos de emprendimiento de profesionales

Uno de los aspectos más importantes si deseas emprender con éxito es tener buen ánimo. Es posible que poseas muchas ideas y planes a corto o largo plazo. Sin embargo, si no dispones de motivación, es poco probable que cumplas tus metas.

Ten en cuenta que no solamente es aprender cómo emprender, sino saber enfrentarte a los retos que se te van a presentar. Por esta razón, hemos preparado una serie de consejos que en determinado momento también nos ayudaron a nosotros.

Queremos compartir contigo nuestros consejos y experiencia en emprendimiento.

Organizar el tiempo eficazmente

Vigilar el tiempo es uno de los aspectos más importantes para que cualquier empresa tenga éxito. No solamente se trata de ser eficaz, sino eficiente. La diferencia entre ambos conceptos radica en que “eficaz”es algo que funciona de manera precisa.

En cambio, la “eficiencia” consiste en ser lo más efectivo posible, pero en el menor tiempo y costo que se pueda. Es indispensable que seas organizado, que te definas un horario y que cumplas todo a cabalidad.

Elaborar un plan de negocio

Ningún negocio puede ser llevado a cabo sin planificación, así que debes crear bases de datos y conseguir clientes y potenciales clientes. Fíjate en los aspectos que aumentan tu competencia en el mercado, y también aquellos que la reducen. Enfócate día a día en dar a conocer más tu negocio, donde el marketing digital es una gran ayuda.

Crear una página web

Una página web se trata de la mejor carta de presentación si quieres que tu marca tenga una imagen pública. La ventaja de un sitio de internet es que te da una visibilidad global, sin estar limitado a un espacio físico. Claro está, allí vas a vender tus productos, hacer promociones y expandir cada vez más el portal a medida que crezca la empresa.

De hecho, ten presente que muchos negocios se manejan solamente de manera online, sin disponer de oficinas. La ventaja de vender online es que puedes ofrecer prácticamente lo que quieras.

Participa activamente en redes sociales

Ya hemos mencionado que las redes sociales son una excelente manera de aumentar la notoriedad de tus productos y servicios. No obstante, no es simplemente publicar algo que estés vendiendo, sino enamorar a los espectadores. Publica contenido con regularidad, que sea rico en palabras y que motive a la acción.

No olvides involucrarte con tus seguidores, responder sus dudas y poner todo el esfuerzo posible por mantenerlos contentos.

Mente abierta a los cambios

Vivos en un mundo donde las tendencias cambian bruscamente de un día para otro, así que debes ser adaptable. Es probable que lo que hoy funciona de maravilla mañana no sea lo más conveniente. Tener una mente abierta es algo que te ayudará a conservar la competencia y a no quedarte obsoleto en el mercado.

Por otra parte, aunque el mercado no cambie notoriamente, promover la innovación es algo que les gusta a todos los clientes. Marca la diferencia entre los demás y verás cómo tu empresa crece.

Renovar el éxito

En determinado momento vas a alcanzar lo que te habías planeado como punto inicial. No te conformes con lo obtenido, ni dejes que el éxito se te suba a la cabeza. En realidad, tienes la posibilidad de mejorar cada día y trazarte nuevas metas a alcanzar.

En el mismo sentido, el hecho de que un negocio haya sido exitoso no quiere decir que siempre lo será. Por consiguiente, en armonía con el aspecto anterior, renueva constantemente los métodos y siempre trata de ofrecer algo nuevo.

Recibir formación

Es algo que muchas personas pasan por alto, pero adquirir conocimiento sobre lo que vas a hacer es algo indispensable. Por ejemplo, si estás leyendo este artículo con consejos de emprendimiento es porque deseas ampliar tus conocimientos sobre el mundo empresarial.

En la web vas a encontrar numerosos cursos, seminarios, páginas, video blogs y otros recursos para aprender. Recuerda que en este mismo portal hallarás amplia información que te será de ayuda en cualquier faceta de tus negocios.

Busca motivación

Al comienzo de este post mencionamos que la motivación es el motor del emprendimiento. Pero para nadie es un secreto de que habrá ciertas circunstancias o situaciones que te roben el ánimo. No te dejes llevar por ello, más bien trata de mejorar cada día y de replantearse los objetivos.

Tampoco mires los obstáculos como problemas sin solución, sino en oportunidades para seguir creciendo como emprendedor. Todo lo que hagas con el fin de solventar las trabas te dará más conocimiento y experiencia para ser alguien exitoso.

Evitar el agotamiento

No todo es trabajo y trabajo, ya que necesitas tiempo para ti mismo, de manera que no caigas en el agotamiento. En el plan de trabajo y el horario que te hemos recomendado, incluye actividades recreacionales, deportes, horas de sueño y un buen régimen alimenticio.

Sé un buen líder

Para finalizar, es casi imposible crear una empresa totalmente solo, ya que vas a requerir de empleados, colaboradores y colegas. Independientemente del personal que exista, debes simpatizar con ellos, tener una personalidad agradable, transmitir tu motivación y tomar decisiones sabias.

Si aplicas estos consejos de emprendimiento, te convertirás en un emprendedor exitoso.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.