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¿Con cuánta frecuencia publicar en el Instagram de un negocio?

Hoy día se utiliza mucho el Marketing digital, especialmente en redes sociales, ya que esto resulta muy beneficioso para un negocio. Sin embargo, no todas las redes sociales sirven para hacer publicidad a un negocio porque todas tienen una función distinta.

La mejor para hacer publicidad es Instagram, esta ha ganado gran popularidad en los últimos años. Por eso, la importancia de tener el Instagram de un negocio.

¿Por qué utilizar Instagram para dar publicidad a un negocio?

Instagram ofrece oportunidades satisfactorias a las empresas dentro del Marketing Digital porque cuenta con:

  • El 75% de usuarios hacen alguna acción después de ver una publicación.
  • Más de quince millones de empresas tienen perfiles en esta red social.
  • Las historias que más visitan los usuarios son de empresas.
  • El 60% de los usuarios descubren nuevos productos cada día.

Además, la aplicación incluye anuncios que invitan a los usuarios a interactuar con ellos. Pero, lo mejor es que el Instagram de un negocio tiene funcionalidades analíticas distintas como:

  • Estadísticas de los seguidores y cómo interactúan.
  • Número de cuentas que han visitado a la empresa.
  • Resultados en tiempo real sobre las publicaciones en el día y en las historias.
  • Número de clics en los enlaces de la empresa.

¿Cuántas veces al día se debe publicar en el Instagram de un negocio?

Hoy, Instagram es la red social más importante del mundo, centrada principalmente en la imagen. Tiene más de 400 millones de usuarios con un 70% que está fuera de Estados Unidos. Lo recomendable es que los productos sean fotografiables para publicarlos aquí.

Se puede publicar en el Instagram de un negocio de la siguiente forma:

  • Lo mínimo son 5 veces por semana, es decir, publicar una o dos veces al día, pero existen dos horarios claves para publicar y tener mejores resultados. Uno es de 3 PM a 4 PM y el otro a los 2 AM para las personas que padecen de insomnio.

Algo que puedes usar y que son muy favorables, son los ‘‘Hashtags’’, puedes colocar más de 15 etiquetas en cada post. Esto permitirá que más personas lo vean, así que debes pensar muy bien la categoría que deseas resaltar.

Ventajas del Instagram para los negocios

Las ventajas que ofrece el Instagram de un negocio son muchas a nivel del Marketing Digital, entre las más importantes están:

  • Ofrece a los negocios la posibilidad de cumplir distintos objetivos en las campañas de publicidad.
  • Tiene una inmensa base de datos de Facebook que se usa para la publicidad y tiene un gran poder de segmentación que le ofrece a los usuarios anuncios efectivos y personalizados.
  • El poder de la imagen de Instagram, también conocido como Visual Storytelling, permite transmitir los valores de la marca.

Objetivos de Instagram en el Marketing Digital

El Instagram de un negocio tiene como principal objetivo realizar estrategias en el Marketing Digital, entre esos objetivos están:

Aumentar las ventas de la tienda

El 93% de las compras que se realizan se deben a la apariencia visual. Es por eso, que Instagram es la red social perfecta para que las empresas o negocios muestren su marca o producto a los clientes potenciales.

Aumentar la reputación de la marca o producto

Los productos o marcas que están en Instagram, normalmente llegan al 100% de los seguidores cuando las empresas o negocios publican en Instagram. Sin embargo, en Facebook las marcas solo pueden llegar a un mínimo de 6% de seguidores en cada publicación.

En las interacciones, el Instagram de un negocio puede conseguir un 58 veces más que por Facebook. Además, le ofrece herramientas para desarrollar objetivos de Branding, que son construcciones de marca y Performance.

Impulsar las ventas online y su marketing digital

El contenido que se encuentra en Instagram es el más compartido en las redes sociales. Esto se ha comprobado por un informe que realizó Adélie Studios, las fotos y vídeos que se publican son las más interesantes y las más compartidas en el mundo.

Además, al usar el ‘‘Hashtags’’ los negocios logran ganar posicionamiento, si son bien usadas las etiquetas, la audiencia se enfocara en las empresas y tendrán toda la atención.

Promocionar la aplicación de un negocio

Si tu negocio tiene una aplicación puede servirte de muchas formas, sobre todo para la publicidad básica que tiene Instagram, estas son:

Carrousel Ads

Esta favorece la Foto Ads, es decir, la demostración de varias fotos en un solo anuncio y que el usuario puede disfrutar  con solo deslizar su dedo.

Foto Ads

Los negocios pueden plantear sus propuestas y mostrar sus historias con fotos muy atrayentes. Esta es una forma única de impactar al público y lograr así el objetivo en redes sociales.

Vídeo Ads

Esto permite crear anuncios pero de forma vídeos, la imagen y parámetros son de calidad y los mismos que un aviso fotógrafo. Pero, solo pueden durar 30 segundos en el formato de landscape.

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Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.