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Los millenials y las franquicias

Los grandes cambios en la población mundial, no sólo afectan  no sólo a quienes son  consumidores hoy, sino que al mercado laboral disponible también. Franquiciados y franquiciantes deben adaptarse a este consumidor cambiante y deben emplearse en encontrar oportunidades para el crecimiento.  Es ahí cuando debemos preguntarnos ¿cómo afectan los millenials a los negocios en la era digital?

La generación “Millenial” (los que nacieron alrededor del inicio del siglo) está llegando a la adultez. En términos de población los millenials son más que los “babyboomers” y se están convirtiendo en una fuerza económica potente, al iniciar carreras y familias.

Criados en la era digital de internet, teléfonos inteligentes, tablets, aplicaciones y consolas, este grupo de más de 70 millones de personas, presenta una gran oportunidad para los franquiciados y franquiciantes  que proveen bienes y servicios relacionados con sus necesidades de crecimiento.

Una tendencia entre los millenials que muestra esperanza para los franquiciantes es su predisposición generacional a ser emprendedores y desear la libertad que el auto empleo puede entregar. Los millenials son la primera generación que crece con tecnología, las generaciones anteriores la conocían después en la vida.

Esta dependencia de la tecnología innata, crea características en los millenials que coinciden con haber crecido en una era digital. Al igual que el clima tecnológico que avanza rápidamente, este grupo esta compuesto por personas que quieren que las cosas se hagan cada vez mas rápido, mejor, económicamente y con menos esfuerzo.

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Los millenials y las redes sociales

Los millenials, más que cualquier otro grupo demográfico se fía de las aplicaciones y redes sociales diariamente para comunicarse, informarse y realizar transacciones comerciales.

Calculemos los costos y el esfuerzo

Primero, el rollo de fotos, (cerca de $5000), el revelado (otros $5000) – conceptos que la mayoría de los millenials no comprenderían) Después si querías compartir 10 fotos con 100 amigos internacionalmente, esto sería 1000 duplicados (aproximadamente $350.000)

Ahora, con respecto al tiempo, revelar los originales tomaba una semana y otra semana para los duplicados.

Dos semanas y $350.000 en el proyecto y ahora debemos pensar en estampillas y 100 sobres, (cerca de $30.000 y un estimado de seis horas en ocuparse físicamente de llenar y sellar los sobres), después debemos considerar que habría tomado por lo menos 2 días para cada sobre de fotos llegar a su destinatario. Casi 3 semanas y casi $400.000 después, nuestros amigos habrían recibido nuestras fotos.

La franquicia es particularmente atractiva para los millenials por los sistemas bien establecidos y el reconocimiento innato de un nombre en un modelo de franquicia.

El muy informado emprendedor millenial, ve la oportunidad que entrega la franquicia en términos de rapidez (no necesita re inventar la rueda), mejor ( un sistema establecido con éxito probado) y con menos esfuerzo ( el trabajo de establecer el negocio ya se realizó, permitiendo que el franquiciado se adelante a hacer crecer el negocio)

Dada la atracción especial del modelo de franquicia para la generación millenial, la franquicia mas deseada para este grupo demográfico se puede determinar fácilmente.

Esto es por qué los millenial gravitarán hacia negocios con una visión humanitaria clara, en vez que una que simplemente busca ganancias.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.