Los mejores programas para gestionar empresas - Business Consulting SpA
los-mejores-instrumentos-empresariales-para-potenciar-las-ventas
Los mejores instrumentos empresariales para potenciar las ventas
28 septiembre, 2020
en-que-consiste-la-autonomia-empresarial
¿En qué consiste la autonomía empresarial?
12 octubre, 2020
Mostrar todo

Los mejores programas para gestionar empresas

los-mejores-programas-para-gestionar-empresas

Los programas para gestionar empresas son muy importantes en esta era de la tecnología. En algunos momentos, la gestión de empresas pudiese ser una tarea complicada. No obstante, es posible obtener más facilidad si se recurren a programas o aplicaciones específicas.

Ventajas de utilizar programas para gestionar empresas

Los programas para gestionar empresas ayudan a planificar las acciones más próximas, al igual que hacer una correcta distribución de los horarios. También permiten diseñar estrategias innovadoras, gestionar talentos y llevar una contabilidad adecuada.

Existen aplicaciones de gestión de empresas idóneas para administrar pedidos o clientes y llevar a cabo tareas habituales. Los gerentes se benefician en gran medida al utilizar estos programas, sobre todo en cuestión de tiempo y recursos.

Realizar una gestión empresarial ahora es mucho más rápido y sencillo que en algunas décadas atrás. Las herramientas y avances tecnológicos brindan la oportunidad de tener más eficiencia en el momento de administrar una empresa.

Ideales para cualquier negocio

Los programas para gestionar empresas son apropiados para cualquier tipo de negocio. No importa que tengas una empresa grande o una pyme, pues las apps de gestión son independientes al sector y el tamaño.

Evidentemente, los negocios con más áreas a abarcar son los que se benefician de forma más notoria de estas aplicaciones. Cada empresario tiene que elegir el software más adecuado en función del tipo de actividad que necesite efectuar en su negocio.

Top programas para gestionar empresas

En vista del auge que están teniendo las aplicaciones de gestión de empresas, elegir no siempre resulta un trabajo sencillo. Existen muchas alternativas en el mercado, algunas gratuitas y otras de pago.

A continuación, presentamos un listado con las herramientas más prácticas del momento y una explicación sencilla sobre su uso. De esta manera, les podrás sacar el máximo provecho, aumentando el rendimiento en tu empresa.

Visionwin

Una de las apps para empresas más completas que vas a encontrar. Es una herramienta totalmente gratuita que ofrece diferentes funciones relacionadas con la contabilidad. Brinda una facturación excelente, cómoda y rápida, evitando el papeleo excesivo que a veces se ve en una contabilidad física.

También permite llevar un control exacto de los pedidos y tener bajo supervisión el inventario. Es eficaz para elaborar recibos, boletas y facturas, además de otorgar una muy efectiva organización de documentos.

Por otra parte, esta aplicación sirve para administrar clientes, de manera que todo lo que implique la empresa estará bajo una correcta gestión.

Factusol

Este software de gestión empresarial es un apoyo para crear de manera sencilla, rápida y profesional las facturas. Proporciona un control total de los aspectos relacionados con las ventas y compras que realice la empresa. Podrás conocer el stock real y generar informes y recibos.

Mediante un solo click, es posible enviar toda la información que necesites al gestor.

Ganttproject

Es una plataforma perfecta para planificar proyectos y distribuir diferentes tareas de manera eficaz. Con esta herramienta puedes diseñar de forma específica organigramas de actividades. El sistema está basado en el diagrama Gantt, el cual ofrece una organización práctica de todo el equipo de trabajo.

El seguimiento será completo, garantizando un control completo de la administración de la empresa.

Mis Clientes

Si estás buscando programas para gestionar empresas, específicamente en la administración de clientes, este es el más apropiado. Es una de las apps para empresas más utilizadas, pues permite crear una base de datos con información específica sobre tus clientes.

Las búsquedas se realizan de modo muy rápido y sencillo para establecer una correcta conexión con cada uno de los compradores. También ayuda llevar un control de las actividades realizadas y las que todavía están en ejecución.

Apps para empresas y gestión del marketing digital

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de empresas es el marketing electrónico. El marketing es una excelente manera de llegar a más clientes, tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. Las siguientes aplicaciones están enfocadas en el marketing digital y ofrecen excelentes resultados.

Buffer

Utilizar las redes sociales es una excelente manera de dar publicidad a cualquier clase de negocio. Ahora bien, publicar contenidos constantemente quita bastante tiempo. Por esta razón, el uso de la aplicación Buffer es muy efectivo para publicar contenido en Twitter, Instagram y Facebook, que son las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Con esta herramienta se realizan publicaciones automáticas con diferentes intervalos de tiempo. Es posible adquirir la versión gratuita o dos variantes de pago para empresas.

Canva

Una herramienta que te permite desarrollar un sitio de internet llamativo, interactivo y muy placentero a la vista. Esta aplicación es perfecta para desarrollar un entorno atrayente a todo público. Del mismo modo, facilita la integración de imágenes en diferentes redes sociales.

Tendrás la oportunidad de crear logotipos, videos, carteles, libros y muchos recursos para captar el interés de los clientes y clientes potenciales.

Mention

Este es uno de los programas para gestionar empresas más apropiados para recopilar estadísticas. Aquí se dan detalles sobre la reputación que tiene la empresa en internet, al igual que la de los posibles competidores.

Saca partido a los programas para gestionar empresas

Las apps para empresas son herramientas espectaculares que ayudan en cualquier tipo de negocio. La gestión de empresas nunca había sido tan fácil antes de recurrir a las plataformas digitales. Recuerda que puedes emplear aplicaciones gratuitas y otras pagadas.

Nuestra recomendación es que pruebes varias de ellas para que compruebes cuál es la más adecuada para tu negocio. Con las aplicaciones de gestión de empresas es más fácil llevar la contabilidad, administrar los recursos, controlar el inventario y tener acceso a toda la información.

También te ayudan a tener una mejor interacción con los clientes, incluso generando una base de datos con cada uno. Existen apps para computadores y teléfonos móviles, además de otras que son multiplataforma.

No esperes más tiempo y saca el máximo partido a estos programas y no te arrepentirás. Tu empresa tendrá una correcta gestión, potenciando el rendimiento y mejorando la producción.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.