Logremos un cambio haciendo las cosas de diferente manera
Consejos para ser un buen jefe
2 septiembre, 2013
Los errores más comunes de los emprendedores chilenos
16 septiembre, 2013
Mostrar todo

Logremos un cambio haciendo las cosas de diferente manera

Einstein define la crisis de la siguiente manera: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. (…) Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.”

El que es capaz de superar una crisis, se supera a sí mismo. El fracaso debe ser una fuente de aprendizaje. Si te encuentras en un momento de crisis, es hora de ponerse en acción. Busca salidas y soluciones. No dejes que el único obstáculo que no te deja avanzar seas tú mismo.

“En la crisis nace la creatividad”

El primer paso es ponerse en acción e idear estrategias que te permitan superar los obstáculos que genera la crisis. Es recomendable, establecer objetivos a corto plazo e ir verificando su cumplimiento, es importante que estos objetivos estén orientados a superar los problemas fundamentales que quieres cambiar.

¿Considerarías aplicar las ideas de Einstein en la redacción de tus objetivos? Las ideas que hay a continuación, están desarrolladas bajo el alero del pensamiento del hombre más importante de la historia de la humanidad.

1. Identificar los problemas es más importante que desarrollar soluciones. Siempre apunta a cosas nuevas, es parte esencial del cambio.
2. Dale espacio al desarrollo de la intuición. Siempre mantén tu cabeza en forma receptiva, no permitas que la razón nuble tus objetivos.
3. Mantente por el camino de la bondad como persona, y no permitas que otros te desvíen de tus buenas acciones. Einstein dice que quienes amenazan tu mundo no son las malas personas, sino aquellas que permiten que la maldad exista.
4. ¿Buscas distintos resultados? Deja de hacer siempre lo mismo.
5. Al cometer un error, estás descubriendo cosas nuevas.
6. Según Einstein dar el ejemplo, es la única forma de influir sobre los demás.

Finalmente, ten confianza en ti mismo y en tus ideas, si no es absurda en una primera instancia, entonces no merece el esfuerzo.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by