¿Por qué la gente no compra tus productos? (parte2)
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas. (parte2)
16 mayo, 2014
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas (parte3)
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas (parte3)
23 mayo, 2014
¿Por qué la gente no compra tus productos? (parte2)
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas. (parte2)
16 mayo, 2014
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas (parte3)
¿Por qué la gente no compra tus productos? Seis causas y el mejor modo de contrarrestarlas (parte3)
23 mayo, 2014
Mostrar todo

Las necesidades básicas de el cliente son 9

Las necesidades básicas de el cliente son 9 - Business Consulting SpA

Las necesidades básicas de el cliente son 9 - Business Consulting SpA

Existen nueve necesidades del cliente, que debemos cubrir, según un estudio de la Escuela del desarrollo de la escala humana. Si comprendemos estas necesidades, podría ayudarnos en el negocio.

  1. Subsistir: Significa la necesidad de tener la capacidad física y mental para estar sanos, las personas necesitan para vivir un techo y un trabajo  ¿Tu negocio puede cubrir esas necesidades?
  2. Protección: Hablar de protección quiere decir sentirse querido, poder adaptarse y ser autónomos. Los sistemas, la rutina y la seguridad son importantes en esto, las garantías ayudan a la gente a sentirse protegidos y contenidos cuando adquieren algún producto.
  3. Aprecio: Puede ser que el producto le inspire al cliente respeto, sentido del humor o generosidad, el tipo de aprecio que el cliente le tenga al producto, es muy importante.
  4. Entendimiento: Significa utilizar tu capacidad, curiosidad e intuición para investigar o analizar. Generalmente las personas asiduas a la lectura, desarrollan una mayor capacidad de comprensión.
  5. Participación: La gente debe de tener derechos y obligaciones para tener una vida feliz y productiva, en este proceso la dedicación y  el sentido del humor son 2 cualidades muy importantes.
  6. Tiempo libre: La creatividad, imaginación, tranquilidad y espontaneidad en las personas son inspiradas gracias al tiempo libre. Disfrutar lo momentos de ocio y no considerarlos una pérdida de tiempo, también es importante.
  7. Creatividad: Hacer uso de sus habilidades y destrezas permite el desarrollo de la creatividad. En esto también son importantes, la imaginación, astucia, ingenio y curiosidad.
  8. Identidad: Para generar y construir las personas utilizamos generalmente los productos que adquirimos sin embargo lo importante para construir nuestra identidad reside en el lenguaje, la religión y los valores. La autoestima, conciencia y el sentido de pertenencia, se desarrollar con la identidad propia.
  9. Libertad: En general, a la gente le gusta sentirse igual a los demás y libre de hacer sus propias decisiones, la autonomía y  una mente abierta son 2 conceptos muy importantes que hacen que la libertad sea tan importante en las personas.

Revisa la lista y comienza a comprender cada término para que los apliques a tu negocio.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.