6 series sobre emprendimiento y negocios
8 febrero, 2021
Marketing digital para llevar tu negocio a otro nivel
22 febrero, 2021
Mostrar todo

Las mejores ideas de negocio para tu emprendimiento en internet

A continuación te mostramos las mejores ideas de negocios en internet que hemos reunido para apoyar tu emprendimiento. Queremos mostrarte lo que mejor funciona y darte las indicaciones para que inicies tu proyecto.

Las mejores ideas de negocios para tu emprendimiento en internet

No todas las ideas de negocios en la web son funcionales o rentables, por lo que te damos la guía necesaria para lograrlo. Algunas tienen costos muy elevados y otras debes dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Lo que debes hacer es medir si cumplen con las características que te permite recibir retorno económico y crecimiento. ¿Qué debes tomar en cuenta?

Tu producto o servicio debe sea capaz de solucionar alguna necesidad, satisfaciendo una demanda real del público objetivo, debe tener la posibilidad de funcionar en “automático” y ser de un modelo escalable.

Marketing de afiliación

Consiste en crear una página web donde recomiendes algunos productos específicos mediante enlaces. Cuando un usuario haga clic en ellos los redirige hacia la web del producto, recibiendo comisiones por sus compras.

Al principio tendrás que dedicar mucho tiempo al emprendimiento, pero luego puede ser un ingreso pasivo importante.

La clave, buen posicionamiento online, con una web atractiva o un blog cautivante puedes obtener mejores resultados. Resalta del resto ofreciendo contenido de calidad y buen trato a los usuarios.

Crea tu blog personal y monetízalo

Si eres bueno poniendo tus conocimientos por escrito, es tu oportunidad de generar dinero. No solo debes escribir cualquier ocurrencia, se trata de darle al mundo tus conocimientos sobre un tema en particular.

Tras iniciar tu blog serán tus lectores quienes al final te guiarán sobre lo que les atraiga o valoren. Demuestra tu especialidad para que logres obtener una audiencia fiel que pueda llevarte a monetizar tu emprendimiento.

Si logras cubrir una necesidad podrás ganar más visitantes que realmente estén interesados y harás buen dinero.

Adsense

Es el nombre de la red publicitaria de Google, Adsense tiene miles de anunciantes potenciales. Solo debes lograr que tus usuarios hagan clic en los anuncios de tu blog y eso te remunerará.

El pago por clic puede ser rentable si tu tema es bastante llamativo como para obtener miles de visitas. Se trata de dedicar tiempo para conocer los temas más demandados y ubicar excelentemente tu posicionamiento en Google.

Productos online con pagos

Puedes ofrecen cursos en video o zona de contenido exclusivo, al vender tu producto generas ganancias mediante ingresos pasivos. Con capacidad de automatización solo debes preocuparte por extraer tus ingresos para tu emprendimiento.

¿Cómo hacerlo? Simple, utiliza funnel de ventas con email marketing o puede ser mediante webinars pregrabados. Es tan rentable que la mayoría de los blogueros utilizan este método como su negocio digital.

Vende tus servicios de coaching

Si ya has podido construir una audiencia, existirá quien esté dispuesto a pagar por tu asesoría personal o grupal. Este emprendimiento se puede convertir en negocio de una forma bastante sencilla, genera ingresos de forma rápida y suele pagarse muy bien.

Lo negativo en este caso es que te limita al no ser escalable ni poder automatizarlo. De resto, es viable y ves rápidamente los beneficios económicos.

Conviértete en YouTuber

El auge en los contenidos de video sigue en crecimiento, puedes valerte del segundo buscador más importante YouTube. Si tienes algún conocimiento específico o eres divertido para los espectadores, podrías vivir de este emprendimiento.

Pero es necesario que sepas que es un arduo trabajo, el pago por visualizaciones deben ser bastante alto. Otra opción es contactar empresas y ofrecer publicidad en tus videos. Ofrecer productos con tus logos como camisetas o gorros.

Aprende sobre posicionamientos de YouTube y tus videos estarán entre los primeros por ver. Eso te permitirá mayor visibilidad y oportunidad de reproducciones.

Trabaja como asistente virtual

La tecnología permite que tengamos nuevas oportunidades de empleo, ser asistente virtual es una de ellas. El trabajo consiste en ocuparse de las diversas tareas de tu cliente para agilizar su agenda de cosas pendientes.

¿Qué funciones deberás cumplir? Por ejemplo, responder sus emails, organizar sus agendas, organizar sus eventos y preparar documentos de PDF o Word. Actualizar y publicar los contenidos de sus redes, gestionar los grupos de Facebook y dinamizarlos.

Son tareas sencillas mecánicas que pueden crear un vínculo de confianza con el cliente que delegue mayores responsabilidades. El pago es por hora trabajada y solo es necesario que tengas capacidad de gestión.

Crea tu tienda virtual

El comercio online es lo que sigue creciendo, excelente idea si conoces a los fabricantes y consigues precios mayoristas. De forma sencilla habrás iniciado tu tienda en línea, existen varias plataformas para impulsar tus productos.

Solo debes ofrecer contenidos que llamen la atención a muchos visitantes y resulten en clientes constantes. La clave será encontrar un excelente precio y buena demanda del producto con escasa competencia.

Además, es una idea de negocios escalable, hasta existe la posibilidad que llegue el día de contratar personal.

Hemos reunido las mejores ideas de negocios para tu emprendimiento en internet

Tienes las mejores ideas de negocios para consultar, solo debes comenzar a planificar en pro de tu emprendimiento. Selecciona los objetivos que quieres alcanzar y organiza cada movimiento para llegar a ellos.

Deseamos que las recomendaciones que hemos aportado puedan ser útiles y que objeten los resultados que esperas. Te animamos a ponerte a trabajar cuanto antes en internet.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.