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Las herramientas para negocios gratuitas que debes conocer

El uso de herramientas para negocios es muy importante, pues estas ayudan a desarrollarlos de la mejor forma posible y a alcanzar los objetivos. Actualmente, existen muchísimas herramientas digitales para negocios, con ellas se logra facilitar la realización de las tareas de cada día.

Nosotros nos hemos encargado de hacer una recopilación de herramientas para tu negocio (físico u online) y en el siguiente artículo te hablaremos de ellas.

¿Qué son las herramientas para negocios?

Cuando creas un negocio, es necesario que te plantees ciertos objetivos, como que tu negocio sea visible y llegar a la audiencia apropiada. Sin embargo, debes ser realista, aunque no es imposible lograr que tu negocio tenga éxito, puede que surjan ciertos obstáculos. Para superarlos, es necesario que uses herramientas para negocios.

Estas herramientas son digitales y te permiten acceder a funciones ideales para automatizar tu negocio. Además, contribuyen a mejorar la experiencia que tus clientes tengan en él.

Las herramientas que pueden usarse en negocios están disponibles en todo tipo de dispositivos, sobre todo en computadores. De esa forma, puedes acceder a ellas cuando lo necesites.

4 herramientas para negocios online y físicos

Si tenemos en cuenta la cantidad de herramientas que existen, podemos decir que escoger las apropiadas para tu negocio es complicado. Por eso, es mucho más sencillo que leas sobre las que nosotros hemos recopilado y compares sus funciones con las necesidades de tu negocio.

La comparación te permite determinar qué herramienta es la mejor en tu caso. Lo que más de las herramientas que te estamos por presentar es que son gratis, pues tienen varias versiones y entre ellas están las que son gratuitas.

Sin más, veamos cuáles son las 4 herramientas digitales para negocios que haces bien en utilizar:

1. Canva

¿Cómo podemos resumir lo que ofrece en Canva? ¡Sencillo! Canva es la herramienta de diseño para quienes no son diseñadores. Para aprovechar al máximo las herramientas de esta plataforma, no tienes que tener muchos conocimientos en diseño gráfico.

Canva es una aplicación disponible en una versión para computador y una para dispositivos móviles. Esta herramienta es sencilla de usar y muy práctica. Ahora, ¿por qué es considerada una buena herramienta para tu negocio? Uno de los aspectos que te ayudan a captar la atención de tu público objetivo es el diseño de tu web.

No debe parecer que tu web está descuidada ni debe resultar difícil navegar en ella. El diseño de esta debe adaptarse a la imagen de tu marca y resultar atractiva para quienes ingresen a ella. Canva te ayuda con esto, pues en sus más de 250.000 plantillas están las de sitios de internet.

Canva cuenta con una versión gratuita y una Pro, en esta última hay más de 420.000 plantillas. En esta herramienta creas las imágenes que compartes en las redes sociales de tu negocio, gráficos, íconos y mucho más.

2. Google Analytics

Una de las herramientas gratuitas de Google es una de las que más destaca en negocios, es Google Analytics. Con ella analizas las mediciones más importantes del sitio de internet de tu negocio, como la manera en la que los usuarios llegan a tu web.

Lo que te recomendamos es que cuando apliques una estrategia de marketing digital, uses de inmediato Google Analytics. La razón es que con ella puedes saber el impacto que está teniendo la estrategia.

Por ejemplo, si tu objetivo con la estrategia es aumentar el tráfico que llega a tu web a través de las redes sociales de tu negocio, Google Analytics te permite saber esto. En ella no solo se mide el tráfico, sino que también se muestra de dónde proviene.

3. Dropbox

En un negocio online se generan muchos documentos con información importante, estos deben estar bien organizados y ser sencillos de encontrar. La organización es una de las claves para tener un negocio exitoso y Dropbox te ayuda con eso.

Dropbox es una herramienta en la que puedes almacenar y compartir archivos pesados. Es cierto que no es el único programa para almacenamiento en la Nube, pero sí es uno de los más potentes. Este es ideal para que un equipo trabaje de forma ordenada aunque sus miembros no estén juntos.

Entre las herramientas similares a Dropbox están Google Drive, iCloud Drive, Microsoft OneDrive y Amazon Drive. Solo tienes que escoger con la que te resulte más cómodo trabajar.

4. Mailchimp

La última de las herramientas digitales para negocios de las que te hablamos es Mailchimp, esta es una ayuda perfecta para tu campaña de email marketing. Esta plataforma está enfocada en las prácticas saludables en el marketing en correo electrónico. Con ella logras crear campañas bien diseñadas.

Si tienes menos de 2.000 suscriptores en la lista de contactos para enviar los correos, puedes usar la versión gratuita de Mailchimp. Con ella envías hasta 12.000 correos al mes y es posible integrar la plataforma a las redes sociales de tu negocio.

Además de diseñar la campaña, con Mailchimp puedes monitorear y evaluar el impacto de la misma.

¡Aprovecha las herramientas digitales para negocios!

¿Qué te han parecido estas herramientas para negocios? ¿Cuáles piensas que puedes utilizar en tu negocio? Independientemente de cuál escojas, estas son ideales para impulsar tu marca y alcanzar tus objetivos.

Para seleccionar la herramienta ideal en tu caso, analiza las necesidades de tu negocio y cuáles son los desafíos a los que este se enfrenta. Luego, estudia las características de las herramientas y sus funciones, y, como dijimos antes, haz una comparación.

Sabemos que comenzar con un negocio puede resultar abrumador, por eso es tan importante que implementes herramientas digitales desde el primer momento. Te aseguramos que estas facilitan la realización de tareas que son fundamentales para alcanzar el éxito.

No olvides que, si necesitas ayuda profesional, puedes contactar a Business Consulting. Además, en nuestro blog encuentras muchos artículos que ayudan a los negocios digitales en aspectos como las redes sociales y diferentes tipos de marketing.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.