¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing para un nuevo negocio?
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15 octubre, 2018Al tener un nuevo negocio, se hace necesario implementar estrategias comerciales que ayuden a aumentar los ingresos de manera acelerada, ya que el despegue de una empresa puede incidir en si permanece en el tiempo.
Para disminuir la incertidumbre en el futuro de una organización, te contaremos 5 estrategias eficaces para hacer crecer rápidamente tu negocio.
1. Crear embudos de ventas
Un embudo de ventas puede hacer que tu negocio consiga clientes y despegue rápidamente. Este término hace referencia al proceso o seguimiento que diseña la empresa para que cada persona que tenga una aproximación al negocio se convierta en un cliente.
¿Cómo construir un embudo de ventas?
Aunque este término suele usarse para metodologías online, también funciona en los negocios físicos, siempre enfocado a llevar a los potenciales clientes a clientes definidos a través de tres etapas:
- Descubrimiento: se le enseña a la persona que tiene una necesidad que debe resolver.
- Consideración: se muestran las alternativas y por qué debería solucionar su necesidad.
- Decisión: finalmente se le invita a decidir por un producto en específico.
Puede sonar sencillo, pero no menos efectivo. Tanto así que un 70% de las personas ingresa a Google al menos tres veces para encontrar ofertas que les permitan satisfacer sus necesidades particulares.
2. Monitorear a la competencia
Monitorear a la competencia permite encontrar nuevas oportunidades e ideas para tu negocio. Sin embargo, hacerlo no significa copiar estrategias y tácticas. Se trata de evaluar qué están haciendo otros y encontrar puntos débiles que puedas usar a tu favor.
3. Crear programas para fidelizar a clientes
Al estar en el inicio del negocio, puedes enfocarte en solo conseguir nuevos clientes. Sin embargo, considera implementar programas que aumenten la permanencia de tus antiguos compradores. Dicho de otra forma, fideliza una relación a largo plazo entre los clientes y tu marca.
Piénsalo, si alguien ya hizo una compra en tu negocio, es muy probable que vuelva a hacerlo, sobre todo si confía en tu empresa.
Cuida estos programas, ya que no debes exagerar en descuentos, bonos o promociones que pongan en riesgo la rentabilidad del negocio.
4. Usar plataformas y herramientas digitales
Internet se ha convertido en el centro de búsqueda para encontrar la solución a nuestros problemas. Muchas personas lo usan a diario para obtener la información que necesitan.
Ahora bien, quienes proveen esta información tienen la posibilidad de atraer la atención de quienes navegan por la red y convertirlos en clientes. Es por eso por lo que es una buena opción usar estos dos mecanismos de promoción:
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Plataformas
Son lugares ajenos de Internet en los que podemos promover nuestros productos o servicios. Por ejemplo, Mercadolibre, Fiverr, Workana, Airbnb, o plataformas de clasificados.
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Herramientas
Son instrumentos propios que puedes usar para atraer a posibles clientes: sitio web, blog, redes sociales, servicios de email marketing para envíos masivos, entre otros.
5. Encontrar socios estratégicos
Existen organizaciones que pueden complementar las actividades de tu negocio y es una buena idea generar interacción, ya que pueden derivarse colaboraciones, clientes compartidos y recomendaciones.
Abre las puertas de tu negocio a otros empresarios, recuerda que pueden ayudarte a invertir o conseguir nuevos clientes que hagan crecer a tu negocio.
Es importante que tengas en cuenta estas tácticas de crecimiento rápido para aumentar el flujo de caja de tu negocio y mantenerlo a flote. ¡Aplica estas estrategias comerciales a tu organización y hazla avanzar a un ritmo acelerado!