¿Cuándo convienen las inversiones a largo plazo?
4 febrero, 2019Conoce los 7 secretos de un liderazgo efectivo
18 febrero, 2019Si ya tienes un negocio establecido, pero te preguntas cómo puedes hacer para incrementar tus ingresos, la respuesta está en la presencia web. Muchas personas lo han intentado sin tener éxito, sin embargo yo mismo puedo dar fe de la efectividad de la presencia web para el incremento de ingreso y captación de clientes potenciales.
Es por eso que quiero recomendarte que tengas en cuenta esta opción.
Ahora bien, antes de continuar es importante que aclaremos un punto esencial: presencia web no es solo tener «una página».
Comencemos por lo básico: ¿Qué es y en qué consiste la presencia web?
La presencia web es autoridad, posicionamiento y reputación. Estos tres factores marcan la diferencia a simplemente tener una página web de tu empresa.
Una filosofía norteamericana del marketing es que “quien no te conoce no te compra”, esto quiere decir que si quieres expandir tu negocio, mediante un sitio web, debes hacer que te conozcan a través de ella.
Se gana autoridad cuando tu web es recomendada y para ello necesitas generar y compartir contenido que vaya dirigido especialmente a tu público objetivo, a tu nicho de mercado.
En cuando al posicionamiento tiene que ver con el lugar de relevancia que tiene tu web para tus clientes potenciales.
Debes preocuparte por figurar entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios que se interesan en productos o servicios como los que ofreces en tu negocio.
La reputación la ganas cuando sumas autoridad y posicionamiento. Mientras más relevancia tienes para tus clientes potenciales en internet, mejor reputación alcanzar y por lo tanto aumentas mucho más las posibilidades de conectar con nuevos clientes.
Así que olvídate de solo tener una página web, debes actualizar constantemente, presentar contenido, tienes que conectar con tu público objetivo, y eso lo lograrás a través de estrategias de marketing para lograr los objetivos de tu negocio.
Te recomiendo que cuentes con los servicios de un asesor para optimizar la efectividad de la presencia web de tu negocio.
A continuación te presentaré los beneficios que te dará tener una página web activa para presentar tu negocio:
Más posibilidad de llegar a tu cliente ideal
Para que tu negocio pueda mantenerse y ser rentable necesitas conectar con clientes. Pero más que clientes, necesitas clientes ideales.
Un cliente ideal es aquel que cumple con las características necesarias para conectar con tu producto o servicio.
Cuando un cliente realmente conecta con tu negocio puede ser fidelizado, por lo que se convertirá en un comprador recurrente, e incluso recomendará a otros comprar en tu negocio.
Es por ello que tienes que apuntar al tipo de cliente más ideal para el crecimiento de tu negocio.
Por medio de una página web tienes la posibilidad de poder conectar con tu cliente ideal donde sea que se encuentre.
Ya que bastará con que tenga conexión a internet y haga una búsqueda del producto o servicio que necesita, para que los resultados lo dirijan hacia tu sitio web. Es así como lograrás la conversión de un usuario a cliente de tu negocio.
Ahora bien, ten en cuenta que no se trata de magia, sino que para que esto suceda requieres de estrategias, ser constante y por supuesto tener claridad respecto al tipo de cliente que quieres atraer.
Una página web eliminará las barreras como fronteras y distancia entre tu negocio y tu cliente ideal.
Te permite competir a un mejor nivel en el mercado
Hoy en día el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado. En décadas pasadas bastaba con anuncios publicitarios para poder meternos en la mente del comprador, y crearle una necesidad que lo llevase a la compra. Ya no funciona de esa manera, ahora es el comprador quien toma la decisión y sabe qué es lo que necesita.
Un consumidor no estará en su casa o caminará por la calle esperando que le digan qué debe comprar. Sino que desde un dispositivo móvil o un computador entrará en un buscador y buscará información relacionada a sus necesidades de compra.
Así que lo que las empresas, negocios, emprendedores, necesitan hacer es estar presentes en el momento de decisión; conectar con los consumidores, hacerles ver que tienen lo que ellos necesitan y motivar a la acción.
Las empresas, negocios y emprendedores que han entendido esta dinámica están triunfando hoy en día, porque han incrementado el posicionamiento online, para asegurarse de ser encontrados. Si quieres competir en el mercado, y destacar, entonces necesitas tener presencia web.
Te ayuda a presentar tu factor diferencial
Una de las claves para tener éxito con un negocio, es tener un factor diferencial y comunicarlo.
Las empresas que no se diferencian solo atraen a aquellos clientes que las empresas que sí se diferencia no quieren atraer.
Si tienes un negocio, empresa o emprendimiento, y no estás atrayendo clientes que le den valor a tus productos o servicios, que se quejan por tus precios, que no valoran el esfuerzo que haces por ayudarles en sus necesidades y problemas a través de lo que comercializas, entonces no estás diferenciándote en el mercado.
Necesitas tener un factor diferencial, distintivo, que te haga destacar y que este sea captado por tu público objetivo.
A través de una página web puedes establecer de forma clara y directa qué es lo que te diferencia de tus competidores.
Existen muchas estrategias para lograrlo, como por ejemplo mediante casos de éxitos y testimonios en tu página web.
No compitas con precios, no bajes tus precios para atraer clientes, con un sitio web puedes acceder a mejores estrategias y elementos para diferenciarte.
Conclusión
Te he presentado 3 razones fundamentales, que son 3 beneficios, para que consideres tener presencia web.
Recuerda que no solo se trata de contratar a un diseñador web, comprar un hosting y dominio, sino que va más allá de eso.
El secreto está en determinar estrategias efectivas, probadas y adecuadas a tu tipo de negocio, producto y/o servicio y a tus objetivos.
Si quieres conocer más, no dudes en contactarme.