El éxito de tu negocio, también depende de tu actitud
El éxito de tu negocio, también depende de tu actitud
27 julio, 2015
Aprende a ver la oportunidad en la desaceleración económica
Aprende a ver la oportunidad en la desaceleración económica
10 agosto, 2015
El éxito de tu negocio, también depende de tu actitud
El éxito de tu negocio, también depende de tu actitud
27 julio, 2015
Aprende a ver la oportunidad en la desaceleración económica
Aprende a ver la oportunidad en la desaceleración económica
10 agosto, 2015
Mostrar todo

Éxito = vida, un concepto nuevo

Éxito = vida, un concepto nuevo

Éxito = vida, un concepto nuevo

Frente a la pregunta ¿qué es el éxito para ti?, la mayoría de nosotros tiende a responder que el éxito es algo así como «alcanzar lo que uno desea», «alcanzar los objetivos y las metas que uno se propone», «tener todo lo que sueño tener» o conceptos parecidos. En el fondo frente a la respuesta ¿qué es el éxito para ti? Lo que estamos respondiendo en realidad es «¿qué es la vida para mí?».

Estamos acostumbrados a proponernos ir consiguiendo metas de manera constante, como en la fábula del burro y la zanahoria, esta fábula nos cuenta la historia de un burro que camina constantemente hacia a delante porque cree que en algún momento alcanzará la zanahoria. No es mi intención decirte burro, ni nada por el estilo, pero cualquiera de nosotros que no tenga la sensación de ir constantemente tras un objetivo, que tire la primera piedra.

Todos hemos experimentado el orgullo que sentimos cuando conseguimos la meta que nos hemos propuesto, pero ¿cuánto tiempo dura ese orgullo? ¿un minuto? ¿una hora? ¿un día quizás?. Y una pregunta más importante aún ¿cómo ha sido el camino hasta conseguir esa meta que te propusiste?. No muy bueno ¿verdad?. La verdad es que para la mayoría de las personas no se trata de un proceso o camino sencillo y placentero, sino que todo lo contrario.

Te ha pasado que sientes seguridad en ti mismo, equilibrio, fortaleza, energía, abundancia, claridad mental, entusiasmo, confianza…? Por supuesto que lo has sentido, a todos no ha pasado, entonces, si lo has sentido aunque sea una vez, ¿quiere decir que este estado de tus emociones estaba dentro de ti?  ¡Por supuesto que si! Porque ese estado que experimenta en tu interior no es algo que entra por la ventana y se mete dentro de ti por la oreja y luego se va, es algo que tú eres capaz de activar, el problema reside en que te apoyas en estímulos externos para activar esas emociones internas que deseas tener. Por ejemplo, cuando una persona dice que quiere el último modelo de un smartphone, lo que en realidad desea no es el smartphone en sí, sino que el «estado interno que le produce llevar ese teléfono y sacarlo a la calle».

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.