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Errores que debes evitar en tu marca personal

● Importancia de la marca personal.

Tu personal branding es muy importante. Si quieres desarrollarla de forma óptima, entra a este artículo y conoce los errores en marca personal.

¿Sabes qué es una marca personal y qué errores en marca personal existen? El término en el que nos centramos en este artículo consiste en considerar que uno mismo es una marca. De allí que sea tan importante transmitir una buena imagen, sobre todo si se es emprendedor o empresario.

En este artículo nos centraremos en explicarte más sobre el personal branding o marca personal. Además, te diremos qué debes evitar.

¿Por qué esforzarse por evitar los errores en marca personal?

Todos tenemos una marca personal, pero no todos prestan atención a ella o no saben cómo desarrollarla y gestionarla adecuadamente. Si quieres que tu personal branding cause una buena impresión, debes conocer los errores en marca personal.

La marca personal es importante en muchos aspectos de la vida, como al buscar un trabajo o al atraer clientes a tu negocio o empresa. Lo mejor que puedes hacer es trabajar en tu marca personal y así obtener mejores oportunidades en el mundo profesional.

La importancia de la marca personal y las razones para esforzarse en desarrollarla correctamente son los beneficios que esta ofrece cuando está bien construida. A continuación, te hablamos sobre estas ventajas:

  • Te proporciona más libertad profesional: una de las maneras de sobresalir es aprender a transmitir lo que sabes de forma óptima.
  • Te ayuda a atraer más clientes a tu marca: si tienes un negocio o una empresa, trabajar en tu personal branding te ayudará a transmitir una buena imagen y, por tanto, generar confianza en tus clientes potenciales.
  • Contribuye a aumentar tus oportunidades laborales: la marca personal no solo es beneficiosa para emprendedores y empresarios, sino también para las personas que busquen trabajos.

¿Qué hacer para desarrollar tu marca personal?

Para comenzar a crear tu marca personal, debes analizarte a ti mismo: ¿Cómo te describirías? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿De qué maneras puedes mejorar tus puntos débiles? Estas y otras preguntas similares te ayudan a construir los pilares de tu personal branding.

Otros pasos que te animamos a seguir son los siguientes:

1. Definir objetivos

¿Qué quieres lograr con tu marca personal? ¿Qué metas tienes en sentido profesional? Sabes qué es lo que deseas es vital para establecer acciones que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

2. Analizar lo que hacen los profesionales que tienen perfiles parecidos al tuyo

Una manera de determinar qué es lo que puedes hacer para fortalecer tu marca personal es observando a quienes tienen un perfil similar al tuyo. La idea no es que lo copies, sino que te den ideas para que lleves a cabo estrategias que te ayuden a diferenciarte y fortalecer tu estrategia.

3. Estudiar tu entorno

Encárgate de analizar tu entorno con detenimiento y así determinar qué aspectos pueden perjudicar a tu personal branding. Este estudio no solo sirve para identificar amenazas, sino también oportunidadespara crecer personal y profesionalmente.

4. Conocer a tu público objetivo

Este es uno de los pasos que aplican a emprendedores y empresarios. Para obtener resultados óptimos con tu marca personal, debes saber a qué tipo de personas deseas hacer llegar tus valores, conocimientos, mensajes e ideas.

Errores del personal branding

Existen diferentes aspectos que te impiden gestionar tu personal branding de manera correcta. A continuación, te hablamos de los errores en marca personal que son más comunes, así sabrás detectarlos y evitarlos:

No definirse de manera adecuada

Para transmitir la imagen que deseas, es necesario que dediques tiempo a auto-examinarte y definirte de la mejor manera posible. Te aconsejamos definir quién eres, cuál es tu especialización y qué aspecto te ayuda a diferenciarte.

Reemplazar la humanidad por la perfección

Recuerda que los seres humanos no somos perfectos. Aunque somos imperfectos, si podemos desarrollarnos hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos. Para lograrlo, debes esforzarte por superarte, potenciar tus fortalezas y trabajar en tus puntos débiles.

No ser auténtico

Dejar de ser tú mismo no te ayudará a causar una buena impresión. Si las personas se dan cuenta de que no eres auténtico, perderán la confianza en ti y esto no es lo que quieres lograr. Siempre debes ser tú mismo mientras aportas valores que te diferencien de otras personas.

Intentar agradar a todas las personas

Para tener una excelente marca personal, no es necesario que te esfuerces por agradar a todas las personas. En realidad, debes centrarte en captar la atención de tu público objetivo, es decir, aquellas personas a las que te interesa impresionar y en las que deseas causar una buena impresión.

No actualizarse

Los medios digitales y tecnológicos avanzan regularmente, por eso, haces bien en mantenerte al día con ellos. Si los usas adecuadamente y sacas provecho de ellos, estos pueden convertirse en el factor que te diferenciará de los demás.

Uno de los errores del personal branding es no formarse de forma continua, esto es lo que te ayudará a mantenerte actualizado. Además, contribuye a que fortalezcas tu marca personal y hasta tu negocio o empresa.

¡Presta atención a tu marca personal!

Otro de los errores en marca personal es no esforzarse por desarrollarla adecuadamente. El que estés leyendo este artículo demuestra que tú sí te preocupas por este aspecto. Ahora que conoces la importancia de la marca personal y los errores que puedes cometer, te animamos a seguir trabajando en ella.

Para más información como la de este artículo, te recomendamos visitar el blog de Business Consulting.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.