Entrenamiento constante, ganancia e inversión - Business Consulting SpA
El emprendimiento puede ser un ámbito un tanto feroz. Y con esto no quiero desalentarte si eres un nuevo emprendedor. Por Andrés Luco
5 consejos que todo nuevo emprendedor debe conocer
8 abril, 2019
Negocios de ayer vs negocios de hoy
Negocios de ayer vs negocios de hoy
22 abril, 2019
Mostrar todo

Entrenamiento constante, ganancia e inversión

Entrenamiento constante, ganancia e inversión

El entrenamiento constante de los empleados de una empresa o negocio representa siempre una ganancia segura para la misma y la única pérdida que puede traer es no hacerlo.

Entrenar al personal de una empresa representa un gran gasto de dinero que, sin duda, se traducirá en una inversión para cualquier empresa que decida hacerlo.

Importancia del entrenamiento constante

Actualmente, los mercados laborales son muy competitivos gracias a la globalización y si no se entrena constantemente al personal de una empresa ésta puede perder su capacidad de competir con las demás.

El entrenamiento constante es una estrategia que permite estrechar lazos entre la administración y los que producen en una empresa, trayendo consigo muchos beneficios y muchas veces el éxito de la misma, ya que los empleados suelen ser responsables de la mayor parte del trabajo, de la satisfacción del cliente y de la calidad del producto.

El entrenamiento constante requiere de dinero, pero más que un gasto es una inversión. Ya que todo lo relacionado con mejorar las capacidades y habilidades de un empleado va en pro de mejorar la productividad.

Al entrenar a los empleados, se incrementa la competitividad en ellos y por tanto el crecimiento de una empresa. Mientras se entrene al personal de manera constante –no se debe olvidar que las técnicas viejas pierden vigencia- una empresa logrará aumentar sus posibilidades de optimizar su posicionamiento en el mercado, de tener mayor rentabilidad y llegar a ser exitosa.

Ventajas del entrenamiento constante

El entrenamiento constante es ventajoso para un empleador porque mientras más conocimiento tengan sus empleados, mejorará su productividad. El desarrollo personal y la satisfacción laboral del empleado lo fideliza, aumentando así la lealtad y el compromiso con la empresa.

Mientras más contento esté el personal, mejor realizará su trabajo y sentirá que es un miembro valioso dentro de la empresa, razón por la cual se invierte en él.

El entrenamiento permite además encontrar talentos dentro de la misma empresa para cargos ejecutivos, ya que el ánimo laboral cambia y el empleado puede estar abierto a nuevos desafíos, así como tener más aspiraciones de superación.

Por otra parte, al entrenar a los empleados mejora su rendimiento, garantizando que el equipo tenga habilidades para mejorar la productividad y calidad. Asimismo, se fomenta la buena comunicación en la empresa y se reducen los niveles de estrés y tensión, agilizando la toma de decisiones.

Cuando un trabajador se siente fortalecido en sus habilidades más débiles, fomenta la confianza propia y elimina en gran medida los temores y la incompetencia.

La falta de capacitación cuesta dinero a la empresa, ya que se corre el riesgo de que disminuya la producción al no tener empleados que estén enfocados ni al día en la manera de hacer su trabajo, teniendo menos probabilidades de culminar sus tareas rápida y eficazmente.

Como vemos, no hay ninguna desventaja en capacitar y entrenar constantemente al personal y, aunque requiere de una inversión de dinero en cursos de capacitación, esta inversión se traduce sólo en ganancias para la empresa, mejorando su competitividad y teniendo más posibilidades de éxito.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
1
Hola!
Bienvenid@ a Business Consulting. ¿Cómo podemos ayudarte? Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.
Powered by