El negocio exitoso a un ritmo ideal
25 diciembre, 2017
3 Beneficios del trabajo a distancia
8 enero, 2018
El negocio exitoso a un ritmo ideal
25 diciembre, 2017
3 Beneficios del trabajo a distancia
8 enero, 2018
Mostrar todo

Empresarios actualizados: ¿cómo evitar que tu empresa se quede atrás en tecnología?

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, es imprescindible que las empresas se mantengan al tanto en esta materia. Sin embargo, ¿cómo lograrlo? Para que esto no quede en una simple frase al aire, en los siguientes párrafos te contamos qué debes hacer para que tu compañía se mantenga en la vanguardia tecnológica.

Para nadie es un secreto que, día a día, la tecnología se involucra cada vez más en distintos aspectos del cotidiano. Y en el ámbito empresarial, esto es una realidad que debe ser abordada por quienes dirigen o administran las compañías, pues se trata de algo que puede marcar la diferencia entre una entidad exitosa y una que, en el tiempo, se quedará atrás respecto a la competencia.

Atendiendo a lo anterior, ¿cómo hacer que tu empresa no se quede atrás en tecnología? Toma nota:

Visita sitios especializados

Puede sonar bastante obvio, pero mantenerte actualizado es el primer paso para que tu empresa esté en la vanguardia tecnológica.

Dependiendo del rubro de tu empresa, existen diversos blogs y sitios especializados, y darles una revisión constante te permitirá saber en qué pasos está el área en que tu empresa se desarrolla.

Un buen consejo es que te suscribas a éstos para recibir periódicamente información de tu interés. La mayoría de estos sitios dan la opción a sus lectores de suscribirse a newsletter o actualizaciones -diarias, semanales o mensuales- que te servirán para llevar nuevas ideas y posibilidades a tu empresa.

Utiliza redes sociales

Hace bastante tiempo que las redes sociales dejaron de ser solo para el ocio, contactarse con amigos o mostrar qué desayunaste o comiste hoy. Actualmente, en estas plataformas hay un mercado enorme, uno que está a disposición de quienes sepan desenvolverse en este medio.

Sin ir más lejos, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Como empresario, ¿alcanzas a vislumbrar las posibilidades que tiene tu compañía en este escenario?

Instagram, YouTube, LinkedIn o la ya mencionada red de Mark Zuckerberg son plataformas de gran potencial para los negocios, y que tu empresa tenga presencia en alguna de éstas (dependiendo de tus necesidades) te permitirá mantenerte actualizado en lo que a tecnología se refiere.

Sin embargo, no se trata de publicar por publicar: hay algunas reglas básicas para aprovechar al máximo las redes sociales en tu empresa. Siendo así, solo te resta familiarizarte y ver de qué forma tu empresa puede sacar partido de estas herramientas.

Contrata personal joven

Muchas empresas se niegan a contratar jóvenes porque no cumplen con los requisitos necesarios o porque no tienen experiencia. Sin embargo, quienes recién se integran al mundo laboral pueden ser un gran aporte a tu empresa, principalmente, porque están al tanto de las nuevas tecnologías y tendencias.

Como empresario, es importante que consideres la contratación de personal joven en tu empresa. Esto permitirá llenar la compañía de nuevos aires, permitiendo que el resto de los trabajadores incorporen nuevos conocimientos y adopten herramientas novedosas en sus labores diarias.

Lo anterior te permitirá, por ejemplo, optimizar los recursos, mejorar procesos y obtener resultados más precisos. Después de todo, ese joven sin experiencia que pide una oportunidad en tu empresa podría ser la clave para tomar la delantera respecto de tu competencia.

Finalmente, recuerda que siempre puedes apoyarte en expertos en consultoría y gestión de negocios, para así asegurarte de dar los pasos correctos en tu camino hacia el éxito empresarial.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.