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Elementos de una página web corporativa

pagina web

Hoy en día es imprescindible contar con una página web, y mucho más en el ámbito empresarial. Ahora bien, existen diferencias entre lo que es una página web para marca personal y una corporativa.

De hecho, el correcto manejo de los elementos de una página web corporativa garantiza buenos resultados.

El error está en pensar que con una página web con un diseño atractivo basta, ya que se necesita mucho más que eso.

Desafortunadamente no todos los empresarios se apoyan en consultorías o asesorías para dar pasos trascendentales, que podrían cambiar significativamente la historia de la empresa.

La diferencia entre una página web atractiva y un sitio web que esté diseñado y programado con un tono corporativo es mucha, y se marca en los resultados.

Dejar la página web de tu empresa en manos de un aficionado, o decidir una contratación en base a un bajo presupuesto es un gran error.

La importancia de una página web corporativa

Antes de abordar los elementos más importantes de una web corporativa, quiero que entiendas muy bien la importancia de la misma.

De esa forma puedes tomar conciencia sobre el por qué necesitas tomar en serio la decisión de tener un sitio web que represente tu empresa en el entorno online.

#1: Presencia web y posicionamiento es igual a posibilidades

En primer lugar está el hecho de que tener una página web te permite contar con presencia web. De hecho, el paso no es solo tener una web en línea, sino hacerla funcionar mediante estrategias que permitan su posicionamiento.

Si logras posicionar el sitio web de tu empresa, estarás en la posibilidad de conectar con más clientes potenciales, lo que significa incremento en las ventas.

#2: Mayor alcance

En segundo lugar está el alcance. Tienes un público objetivo al que puedes llegar y tienes la intención de hacerlo. Así que comienzas a hacer marketing para la venta de tus productos o servicios.

Con una página web podrás llegar a más clientes potenciales sin tener que invertir en publicidad tradicional, sino basándote en el marketing digital que es más económico que el tradicional.

#3: Una empresa abierta al público 24/7

Por último, aunque existen más ventajas de tener una página web corporativa, hay que tener en cuenta el hecho de que tendrás tu empresa disponible para tus clientes las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Lo mejor es que no tendrás que invertir en personal, porque puedes automatizar las funciones de la web y brindar la sensación de una atención personalizada.

¿Qué debe tener una página web corporativa?

Como he dicho al inicio, una web corporativa debe tener elementos especiales que le permitan destacar en medio de la competencia.

A continuación los elementos principales de una página web corporativa:

#1: Diseño pensado en el público objetivo

Un “diseño bonito” nunca es suficiente cuando se trata de una web corporativa. Es necesario apuntar a un diseño orientado al público objetivo.

En este sentido, necesitas tener en cuenta aspectos como:

  • Identidad visual y corporativa de la empresa.
  • Psicología del color.
  • Tipografía.
  • Disposición ideal de los elementos de diseño.

Si estos elementos son tomados en cuenta de forma profesional, puedes contar con un sitio web que logre conversiones, que conecte con el público objetivo.

#2: Comunicación efectiva a través del copy

El copy es otro de los aspectos importantes para que una página web corporativa pueda funcionar de manera óptima.

Con el copy se hace referencia a los textos de una página web. Estos deben contar con un tono y estilo apropiado, comunicar un mensaje claro y emplear palabras claves específicas que permitan una conexión con el público objetivo.

El contenido de un sitio web garantiza tanto la comunicación con los clientes potenciales, como el posicionamiento orgánico de la página web.

En este sentido, si el copy de un sitio web corporativo tiene un tono y estilo de marca personal, no logrará conectar con el tipo de clientes potenciales que la empresa está buscando.

Por esa razón es importante que cuentes con los servicios profesionales de una agencia que te asegure un diseño, programación, anatomía, contenido y redacción o copy de gran nivel, que cumpla con el objetivo de conversión.

#3: Secciones que brinden una sensación corporativa

Aunque existen otros elementos ideales para una página web corporativa, en este artículo solo te hablaré de estos tres, que son los más básicos y fundamentales.

El tercero es brindar una sensación corporativa a través de las secciones de la página web corporativa.
Las secciones que se recomiendan son:

  • Home.
  • Sobre la empresa.
  • Servicios/Productos.
  • Contacto.
  • Blog.

Como mínimo estas son las secciones que debe tener una página web corporativa. Ahora bien, en la home se debe presentar los aspectos básicos de la empresa, como:

  • Qué es y a qué se dedica.
  • Qué productos o servicios comercializa.
  • Cuál es su objetivo.
  • A qué público apunta.

En la sección sobre la empresa, puede presentar la misión, visión, valores, historia, entre otras cosas.

Sobre la sección de servicios o productos, la empresa puede presentarlos para la venta online, o indicarles a los usuarios cómo comprarlos.

En la sección de contacto, debe informar sobre correo, número de contacto o dirección física de la empresa, canales como redes sociales o formulario que les permita a los usuarios ponerse en contacto.

Por último, el blog es fundamental porque le da la oportunidad a la empresa de compartir contenido de valor con su público objetivo.

Conclusión

Existen otros elementos que son importante en una página web corporativa. Debes tenerlos en cuenta también.

Mi intención es que puedas conocer la base para tener un sitio web que te permita mejorar tus ingresos y posicionar a la empresa.

Te invito a seguir las claves que te he presentado y comenzar a trabajar en un sitio web corporativo para conectar con tus clientes potenciales.

También es importante tener un asesor o consultor que pueda guiarte para lograr no solo una página web corporativa, sino un instrumento para generar ventas e incrementar los ingresos.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.