Las buenas ventas en tu negocio se relacionan directamente con el buen trato que le das al cliente. ¿Cómo lo sabemos? Analizaremos dicha relación y cómo podemos mejorar nuestro trato con los clientes en general.
Por mucho tiempo se pensó que darle un excelente trato al cliente resultaría en grandes ventas. Por esa razón, en el siglo pasado las empresas posicionadas tenían el lema: “El cliente siempre tiene la razón”. Sin embargo, hoy día parece ser que la mentalidad ha cambiado al punto de subestimar al cliente por completo.
Como líder no entender el valor del cliente y cómo su satisfacción implica fidelidad, es una desventaja enorme. Es como enviar a tus asiduos clientes con la competencia de uno en uno. Por eso es importante tomar en cuenta consejos que ayudan a obtener clientes de calidad.
Solo piénsalo, con quién deseas arreglarte con el peluquero grosero o con quien te respeta y es muy educado. Darles trato respetuoso a tus clientes, le da valor tanto a ellos como a tu empresa.
Ofréceles alguna recompensa por fidelidad o regala algún detalle a los clientes fieles, eso les complacerá y estarán agradecidos. Un cliente satisfecho siempre volverá porque está consciente que tendrá lo que espera y más. Como resultado le comentarán a sus cercanos cómo lo has tratado y eso atraerá a más clientes.
Céntrate en un trato que haga sentir a tu cliente que es exclusivo, eso te ayudará a aumentar las ventas.
Si tu presentas un servicio que le ofrezca exclusividad al cliente y así obtener ese resultado, ¿cómo serían tus ganancias? Tal vez sea momento de ingeniárselas y buscar algo distintivo que solo tu empresa tenga. Atraerás muchos más clientes.
¿Te ha ocurrido que compras en cierto lugar y te atienden de maravilla? ¿Qué haces cuando llegas a casa? Seguro cuentas a todos lo bueno que fue y lo satisfecho que te sentiste al ser tan bien atendido.
Piensa ahora en sus clientes … esfuérzate por hacerlos sentir así. Ellos te harán la mejor publicidad con sus parientes y amigos, lograrán que más personas acudan por tus servicios. Y lo mejor, dicha publicidad es totalmente gratuita.
La calidad del servicio al cliente, es la mejor manera de hacer buena publicidad y atraer nuevos posibles compradores. No genera gastos a la empresa y los resultados son muy satisfactorios.
Quizás lleves algún tiempo pensando en renovar tus servicios, pero no llegan ideas nuevas a tu mente. ¿Por qué no preguntarle directamente al cliente? Aunque algunos se muestren tímidos, llegará quien te diga todo lo que piensa. Quizás dentro de sus sugerencias se halle ese revés que necesitas para tu negocio.
Nuestros clientes vuelven por lo que les ofrecemos, si además saben que son escuchados, sentirán que pertenecen allí. Para dichos fines, usa el correo electrónico, las llamadas telefónicas o invítalos a usar el buzón de sugerencias. Hay otras estrategias importantes que te ayudarán a crecer en número de clientes y ganar más dinero.
Un representante de servicio que se sienta realmente orgulloso de lo que ofrece será por mucho, más productivo. Este tipo de empleados son los mejores para concretar ventas grandes y dejar satisfechos a la clientela.
Además, contar con empleados que sean apasionados por lo que hacen trae grandes beneficios a la empresa. Suelen ser trabajadores impecables en sus asignaciones y siempre están dispuestos a dar más de su tiempo y energías. El nivel que tienen como profesionales, es el que todo negocio necesita para elevar sus ventas. ¡Contrata ese tipo de personas!
Un buen líder brinda a sus empleados razones para mantenerse activos y elevar sus ventas. Además de vigilar que el ambiente de trabajo sea grato, algunos tips son:
Lejos de ser un gasto innecesario, resulta ser una excelente inversión. Existen reconocidos productos de catálogo que cada tanto permiten que sus clientes compren a muy bajos precios. Ciertamente el margen de ganancia por producto será reducido, pero piense en el volumen de ventas que obtienen.
La razón para invertir en el cliente es brindar una buena experiencia, al sentirse muy bien atendido, volverá. Por ello no escatimes en invertir recursos y tiempo para satisfacer a ese cliente del que depende tu negocio.
El líder en ventas y marketing Mark Hunter mencionó unas palabras que consideramos pueden motivarte. Él dijo: “No es tener las oportunidades correctas. Se trata de organizar las oportunidades correctamente”.
Analizando esas palabras, ¿no las consideras sabias? No siempre se presentan las oportunidades perfectas o adecuadas. Pero todos tenemos la capacidad de organizar las oportunidades que sean, de manera que nos beneficie.
Esperamos que tu respuesta sea un rotundo: ¡Por supuesto!