¡La magia de sonreír!
15 septiembre, 2014Visión y estrategias para tu negocio
16 octubre, 2014Si estás por emprender algo nuevo o eres dueño de negocio, pon atención en el siguiente artículo.
Decisiones inteligentes +Consistencia +Tiempo=Gran diferencia
Seguramente manejas mucha información sobre la atención al cliente y el problema no es que la tengas, el problema es que la tienes y aún así decidiste seguir haciendo lo mismo y por lo tanto obtienes los mismos resultados.
Sin importar nuestro giro, todos estamos de acuerdo en que los clientes son extraordinariamente importantes para nuestras empresas. Algunos emprendedores se refieren a lo indispensable que es «consentir» al cliente, producir satisfacciones y crear experiencias, sin embargo, mostrar los beneficios de tu producto o servicio, es el único factor que te llevará a lograr mejores resultados porque así estarás educando al cliente al mismo tiempo que satisfaces su necesidad.
Los siguientes consejos te ayudarán a enfocarte en acciones y hacer que tu clientes sepa que eres confiable. Haz que tu equipo las conozco, estén o no en contacto directo con el cliente.
- Cuida tu actitud: El mal humor y el mal trato es la puerta más atractiva que puedes ofrecerles a tus clientes para salir corriendo.
- Atención con las promociones: Si te decidiste a lanzar ofertas increíbles, ten la seguridad de que todos conozcan los detalles y que el inventario no te juegue una mala pasada.
- Haz fácil la compra: Una mala ubicación y un teléfono que nadie contesta, serán los responsables de que te cueste mucho más tiempo llegar a tu meta económica. Enfócate en lo importante.
- Cumple tus promesas: ¿Pasó por tu mente que mintiendo atraerías más clientes? Nada mas equivocado. Atrasos en cotizaciones y pedidos incompletos o erróneos, tienen consecuencias negativas para tus clientes, como pérdidas en dinero o tiempo, esto hará que dentro de su lista de proveedores seas al que primero ignoren.
Puedes conocer más a tus clientes y establecer una relación con ellos a través de encuestas, la información que estas te provean te llevará a saber:
- El rango etario y poder adquisitivo
- Su profesión y por qué te compran
- Si la calidad de tu producto es buena y si te recomiendan
- Calificar tu ventaja competitiva.
Con esto no sólo tendrás mayor información, sino que adquirirás todas las herramientas para saber que ofrecer y el momento justo para hacerlo.
Acciones simples, te guiarán donde siempre has querido llegar. Solamente necesitas enfocarte en realizar lo verdaderamente importante para la actual situación de tu negocio.