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Decidir inteligentemente

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Si estás por emprender algo nuevo o eres dueño de negocio, pon atención en el siguiente artículo.

Decisiones inteligentes +Consistencia +Tiempo=Gran diferencia

Seguramente manejas mucha información sobre la atención al cliente y el problema no es que la tengas, el problema es que la tienes y aún así decidiste seguir haciendo lo mismo y por lo tanto obtienes los mismos resultados.

Sin importar nuestro giro, todos estamos de acuerdo en que los clientes son extraordinariamente importantes para nuestras empresas. Algunos emprendedores se refieren a lo indispensable que es «consentir» al cliente, producir satisfacciones y crear experiencias, sin embargo, mostrar los beneficios de tu producto o servicio, es el único factor que te llevará a lograr mejores resultados porque así estarás educando al cliente al mismo tiempo que satisfaces su necesidad.

Los siguientes consejos te ayudarán a enfocarte en acciones y hacer que tu clientes sepa que eres confiable. Haz que tu equipo las conozco, estén o no en contacto directo con el cliente.

  • Cuida tu actitud: El mal humor y el mal trato es la puerta más atractiva que puedes ofrecerles a tus clientes para salir corriendo.
  • Atención con las promociones: Si te decidiste a lanzar ofertas increíbles, ten la seguridad de que todos conozcan los detalles  y que el inventario no te juegue una mala pasada.
  • Haz fácil la compra:  Una mala ubicación y un teléfono que nadie contesta, serán los responsables de que te cueste mucho más tiempo llegar a tu meta económica. Enfócate en lo importante.
  • Cumple tus promesas: ¿Pasó por tu mente que mintiendo atraerías más clientes? Nada mas equivocado. Atrasos en cotizaciones y pedidos incompletos o erróneos, tienen consecuencias negativas para tus clientes, como pérdidas en dinero o tiempo, esto hará que dentro de su lista de proveedores seas al que primero ignoren.

 Puedes conocer más a tus clientes y establecer una relación con ellos a través de encuestas, la información que estas te provean te llevará a saber:

  • El rango etario y poder adquisitivo
  • Su profesión y por qué te compran
  • Si la calidad de tu producto es buena y si te recomiendan
  • Calificar tu ventaja competitiva.

 Con esto no sólo tendrás mayor información, sino que adquirirás todas las herramientas para saber que ofrecer y el momento justo para hacerlo.

Acciones simples, te guiarán donde siempre has querido llegar. Solamente necesitas enfocarte en realizar lo verdaderamente importante para la actual situación de tu negocio.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.