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¿Cuál es la mejor opción para tu negocio? ¿Landing page interactiva o estática?

Nuestras relaciones con los clientes han evolucionado en los últimos años hasta hacerse cada vez más complejas. Los enfoques que abarcan todos los canales y las nuevas plataformas de comunicación se han convertido en parte del día a día de las empresas. Y a medida que estas relaciones con los clientes han crecido y evolucionado, se nos han impuesto mayores exigencias como proporcionar contenidos de mayor calidad y más diversos; así que veremos como enganchar a tu audiencia con contenidos interactivos

Cuando tu marca o negocio online empieza a crecer, puede ser un poco difícil conseguir clientes reales que compren tus productos. Es por eso que la Landing page se ha convertido en una herramienta efectiva usada para las estrategias de marketing.

La Landing page, sirve para dar información relevante sobre tu negocio y atraer a los posibles clientes potenciales.

Dependiendo del tipo de negocio o empresa que manejes, te será útil tener una Landing page interactiva oestática. ¿Quieres saber cuál es la mejor opción para tu negocio? Sigue leyendo que te lo explicaremos todo.

¿Qué es una Landing page?

Es una estrategia de publicidad que consiste en atraer a los posibles clientes potenciales. Los guía a tomar una decisión definitiva, a registrarse en tu página, dejar su correo electrónico, o cualquier otra acción que desees que el usuario haga.

Por ejemplo, si tu negocio es sobre vender productos, la Landing page busca persuadir a la persona para que compre el producto que estás ofreciendo.

Para utilizar de forma eficaz  debes tener un objetivo final. Ya que este funciona con base en función de una estrategia determinada.

La Landing page tiene tres objetivos:

  1. Mantener al cliente en tu sitio web: este proceso es conocido como embudo de ventas. El usuario llega hasta tu portal debido a las páginas relacionadas que ha estado buscando en internet. Así que la Landing page lo guía hacia tu dirección web.
  2. Generar leads: para lograr esto, la Landing page recopila información de posibles clientes.
  3. Efectuar una venta: En este caso, la Landing page no persigue a los posibles clientes. Su único objetivo es vender una vez que el cliente esté en tu página.

 

Cómo su nombre lo dice, las Landing page interactivas permiten a los usuarios tener interacción con tu página.

Esto consiste en diseñar contenido que sea atractivo y dinámico con el que puedas retener al usuario en tu sitio web. Tienes que dar respuesta a necesidades muy concretas, y hacerlo de forma personalizada con cada posible cliente.

Si una persona entra a tu página y está dispuesta a interactuar, es una señal de interés. Debes actuar rápido y corresponderle. Es importante tener claro quién es tu buyer persona. Para saber esto, debes basarte en datos reales de tus clientes y también incluir información de personas que aún no se han relacionado mucho con tu marca. Esto te permitirá conocer mejor al público al que deseas llegar.

Beneficios de la Landing page interactiva

Las Landing page interactivas permiten a las empresas relacionarse mejor con sus clientes, pero entre otros beneficios también están:

  • Una buena primera impresión: si te enfocas en lo que tus posibles clientes están buscando, cuando entren en tu página se van a sentir satisfechos. Esto incrementará la interacción y puede llevarte a conseguir mayores ventas.
  • El usuario se queda más tiempo en la página: si la persona se siente comprometida con tu marca o le interesa lo que estás mostrando. Esto puede incrementar tu tasa de conversión.

Landing page estáticas

Las Landing page estáticas o páginas de destino, tienen un diseño único e invariable. Puede ser una página vinculada a tu sitio web o estar integrada directamente en tu página.

No basan su diseño en el historial de búsqueda de los usuarios, sino que ofrecen la misma gráfica a cada visitante. Sin embargo, contiene elementos persuasivos que motivan a la conversión del usuario.

Es importante tener una, porque la página principal de tu sitio web puede que esté lleno de publicaciones, links, menús, entre otros. Pero tener una página de destino centrará al usuario a una acción definida.

Cuando analices qué es lo que quieres conseguir de tu página de destino, entonces puedes tomar acción.  Al optimizar tu Landing page basándote en lo que buscas y lo que los usuarios necesitan, entonces podrás ganar una tasa de conversión mayor.

Beneficios

  • No necesita mucho mantenimiento: para las empresas que no están interesadas en hacer una Landing page interactiva, las páginas de destino o Landing page estáticas son una buena opción. Son eficientes y con bajo mantenimiento.
  • Carga la página de forma rápida: se estima que los usuarios abandonan una página si esta tarda más de 3 segundos en abrir. Cómo las Landing page estáticas nunca cambian, tienen una velocidad de carga mayor.

¿Entonces cuál es la mejor opción para tu negocio?

Analizar bien los puntos ya mencionados pueden orientarte hacia lo que necesitas.

Por ejemplo, si estás buscando algo a bajo costo, con un diseño que esté listo en poco tiempo y que pueda transportarse entre servidores, la opción que te puede ayudar es la Landing page estática.

Pero, si lo que deseas es que los usuarios interactúen con tu marca y se queden más tiempo en tu página, lo mejor es que diseñes una Landing page interactiva.

Para conseguir que tu empresa o marca crezca, además de ser necesario implementar la Landing page que te ayude a llegar a tus objetivos, también tienes que tener un buen diseño web. Esperamos que pongas en marcha tu plan de acción con toda la información que te presentamos aquí.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.