● Contenidos digitales para negocio
Contenidos digitales ideales para tu negocio
26 septiembre, 2022
● Vídeo marketing
¿Cómo triunfar en el video marketing?
10 octubre, 2022
● Contenidos digitales para negocio
Contenidos digitales ideales para tu negocio
26 septiembre, 2022
● Vídeo marketing
¿Cómo triunfar en el video marketing?
10 octubre, 2022
Mostrar todo

Crear empresa en LinkedIn: pasos para hacerlo

● Contenidos digitales para negocio.

Los contenidos digitales para negocio ofrecen grandes beneficios, ¿quieres saber cuáles son? Desde Business Consulting te hablamos de este tema.

Una de las redes sociales profesionales más utilizadas en el mundo es LinkedIn, ¿cómo crear empresa en LinkedIn? Tener un perfil en esta plataforma te ofrece muchos beneficios. Además, en ella puedes aplicar estrategias que te ayudarán a mejorar la reputación de tu empresa y hacer publicidad.

En el siguiente artículo te explicaremos lo que debes hacer para abrir tu cuenta en LinkedIn. Para que te convenzas de aplicar los pasos que describiremos más adelante, también te especificaremos los beneficios de estar en esta página web profesional.

Crear empresa en LinkedIn ¿Qué es exactamente esta plataforma?

Para explicarte cómo crear empresa en LinkedIn, consideramos que es importante que primero sepas qué es esta red social. Está dirigida a empresarios, empresas y particulares. LinkedIn fue creada en el año 2002 en Estados Unidos por Allen Blue, Eric Ly, Jean-Luc Vaillant, Konstantin Guericke y Reid Ireland.

La red social profesional cuenta con más de 570 millones de usuarios alrededor del mundo. En Chile hay más de 4 millones de personas y empresas que utilizan esta plataforma con diferentes objetivos. Si creas una cuenta en LinkedIn, puedes hacer lo siguiente:

  • Contactar con profesionales y empresas.
  • Encontrar ideas útiles para tu marca.
  • Adquirir conocimiento sobre determinado tema.
  • Promocionar tus productos y/o servicios.

¿Qué debes saber antes de crear página de empresa en LinkedIn?

Existen ciertos requisitos a cumplir si quieres crear un perfil en LinkedIn empresas. El principal es que debes tener una cuenta personal, pues esta será incluida en el perfil de la empresa. Además, se recomienda que añadas como administradores a otros empleados de la marca en caso de que se genere algún problema con tu cuenta.

El segundo requisito es un sitio de internet con URL propia, pues esta es la que estará asociada al perfil en LinkedIn. Esta red social no permite Gmail, Hotmail u otras direcciones de correos electrónicos.

Pasos para crear LinkedIn para tu empresa

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con el proceso de creación de un perfil para empresa es abrir tu cuenta personal. Cuando inicies sesión, ubícate en la barra de opciones y presiona “Productos”. Luego, aplica los siguientes pasos:

  1. Cuando se despliegue el menú “Productos”, presiona en “Páginas de empresa”.
  2. En la siguiente ventana deberás escoger entre empresa pequeña, mediana-grande, página de productos e institución educativa. Presiona la opción que se adapte a tu marca.
  3. Facilita los datos solicitados por la plataforma, estos son: nombre de empresa, URL pública de LinkedIn y enlace de una página web. Luego, indica cuál es el sector en el que se desempeña la marca, el tamaño y tipo de la misma.
  4. Por último, sube una imagen JPG, PNG o JPEG con el logo de tu empresa. Te sugerimos usar una fotografía cuadrada, con excelente calidad y de unos 300 píxeles. Si lo deseas, también puedes escribir un eslogan, lema o frase con la que se identifique tu público objetivo.

¿Cómo añadir administradores a LinkedIn empresas?

Una vez que termines de crear empresa en LinkedIn, puedes configurar tu perfil como lo desees. Una de las cosas que tienes que hacer es agregar a los administradores, para esto, accede al menú “Herramientas del administrador”. Luego, haces clic en “Gestionar administradores”.

Cuando estés en la ventana en donde gestionas los administradores de la cuenta empresarial, podrás agregar administradores y eliminarlos.

Consejos para optimizar la cuenta de tu empresa en LinkedIn

Los pasos a seguir para crear página de empresa en esta plataforma son muy sencillos. Sin embargo, una vez creada la cuenta, aún quedan procesos por completar, estos son los que te ayudarán a optimizar el perfil. A continuación, te los explicamos:

Agregar una portada

Al igual que en Facebook, en LinkedIn puedes colocar una imagen de portada para tu perfil. El tamaño máximo recomendado por la plataforma es de 1128 x 191 píxeles, antes de guardar la configuración, asegúrate de que la foto de portada tenga una buena calidad.

Lo mejor es que la fotografía que agregues en la portada de tu cuenta en LinkedIn represente perfectamente a tu marca.

Personalizar el encabezado

El primer paso para personalizar el encabezado de tu perfil es agregar un logo, si no lo hiciste al crear la cuenta, no demores mucho en hacerlo, ¿es esto realmente importante? Sí, está comprobado que las cuentas empresariales que tienen logos reciben unas 6 visitas más que las que no los poseen.

En el encabezado también puedes añadir botones de llamado a la acción o Call to Action. Entre los que tienes la oportunidad de agregar a tu cuenta empresarial en LinkedIn está el que anima a los usuarios a contactar a tu empresa y a obtener más información sobre tus productos y/o servicios.

Escribir en la sección Acerca de

Al crear página de empresa en LinkedIn podrás escribir una breve descripción de tu marca. Te recomendamos que esté optimizada para SEO, así Google mostrará los 156 caracteres de esta en los resultados de búsquedas.

Para optimizar tu descripción, agrega palabras clave en ella. Si quieres captar la atención de tu público objetivo, haz un copy que resulte llamativo y con el que los usuarios se sientan identificados.

¡Benefíciate de un perfil empresarial en LinkedIn!

Los beneficios que te ofrece esta red social profesional son que estableces una red de contactos profesionales y mejoras la imagen de tu empresa. Además, crearás relaciones con tu público objetivo y podrás aplicar distintas estrategias de marketing.

Sin duda, vale la pena crear empresa en LinkedIn. Si necesitas otros consejos para tu empresa, en el blog de Business Consulting los encuentras.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.