10 Habilidades o cualidades que se necesita para ser exitoso
26 agosto, 2013Logremos un cambio haciendo las cosas de diferente manera
9 septiembre, 2013¿Eres de los que pretenden ser un buen jefe?. Estudios han dejado en evidencia que los jefes que se consideran a si mismos incapaces e incompetentes, tienden a incurrir en malos tratos a las personas que trabajan con ellos.
Para ser un buen jefe es importante que:
1. No ignores a tus trabajadores. Reconoce que a través de su esfuerzo, la gestión ha tenido éxito
2. Ten altura de miras. Ponte grandes objetivos, da lo mejor de ti y facilita que los demás den lo mejor de si mismos
3. Facilita el conocimiento entre tú y tus empleados. ¿Qué los ha llevado a trabajar en esta empresa? ¿Cómo y por qué llegaron a este departamento en específico? ¿qué les genera motivación? Si puedes alinear tus objetivos y motivaciones te convertirás en un buen gestor. Siempre ten en cuenta que las personas con las que trabajas serán tus compañeros de jornada durante muchas horas de tu vida. Invierte tiempo en conocerlos.
4. Posibilita la solución de problemas sin la necesidad de tu intervención. Hazlo delegando responsabilidades y confiando en la capacidad de tus empleados.
5. Enfrenta los problemas directa y claramente. No es necesario pasar a llevar a nadie, si no de ser honesto y directo. Ahorrarás tiempo a la hora de enfrentar los problemas y ten por seguro que da buenos resultados. Ten presente siempre que el objetivo no es enemistarte con tus empleados, sino que promover el respeto por los demás y el comportamiento productivo.