Campaña de marketing digital.
Cómo crear un plan de marketing digital perfecto
27 junio, 2022
SEO local.
SEO local: Qué es y cómo sacarle provecho en tu negocio
11 julio, 2022
Campaña de marketing digital.
Cómo crear un plan de marketing digital perfecto
27 junio, 2022
SEO local.
SEO local: Qué es y cómo sacarle provecho en tu negocio
11 julio, 2022
Mostrar todo

Consejos para promocionar tu sitio de internet de la mejor manera

Consejos para promocionar sitio web.

Si quieres conocer los mejores consejos para promocionar sitio web, entra en este artículo de Business Consulting y dedica unos minutos a leerlos.

Si has creado una página web recientemente, te animamos a leer nuestros consejos para promocionar sitio web. Con ellos lograrás atraer más tráfico y, por tanto, que una mayor cantidad de personas conozcan tu marca. No creas que es suficiente con estar en internet, debes esforzarte por ser visible.

Los expertos han dado muchas sugerencias sobre las maneras de promocionar una página web. En Business Consulting nos hemos encargado de recopilar las mejores en el siguiente artículo.

¿Por qué vale la pena leer los consejos para promocionar sitio web?

Debido al constante crecimiento que tiene el internet, son muchos los emprendedores y empresarios que promocionan sus marcas a través de él. Para alcanzar los objetivos deseados, es necesario que sigas estrategias eficientes, ¿cuáles son? En nuestros consejos para promocionar sitio web las descubrirás.

Aplicar las recomendaciones que han dado diferentes expertos a lo largo de los años te ayudará a llegar a más personas. Si sigues los pasos correctos, estas se pueden convertir en clientes regulares de tu negocio o empresa.

Los mejores consejos para promocionar una página de internet

Los primeros pasos que das en el marketing digital pueden resultar desafiantes, pues para que tu plan sea exitoso, es necesario esforzarse. No obstante, eso no significa que te resultará imposible promocionar web correctamente.

Es probable que determines que no todas las sugerencias que explicaremos más adelante son ideales para tu negocio y está bien. Cuando termines de leerlas, te animamos a estudiar detenidamente cada una y compararlas con los objetivos de tu marca, así escogerás las más apropiadas para ti.

Ahora sí, comencemos con los consejos de promoción de página de internet:

Investigar las palabras claves

Las keywords o palabras claves son las que escribes en la barra de búsqueda para investigar determinado tema. Tus clientes potenciales suelen utilizar algunas con el objetivo de encontrar negocios en los que puedan adquirir los productos y/o servicios que necesitan.

Para promocionar web y aumentar su visibilidad, debes dedicar tiempo a investigar cuáles son las palabras que llevarán a las personas a encontrar tu negocio. Esto te permitirá crear contenido orgánico que capte la atención de tu público objetivo.

Un proceso que puedes seguir es el de la búsqueda manual, busca palabras relevantes que identifiquen a tu empresa. Luego, baja hasta las búsquedas relacionadas que te recomiendan los buscadores. También es válido que utilices herramientas especializadas, como:

Crear contenido relevante y de calidad

Las actualizaciones en los algoritmos de búsqueda de Google hacen que el contenido de calidad tenga una mayor relevancia. Si quieres posicionar tu sitio web, es primordial que publiques contenido en tu web que se caracterice por ser sencillo de leer.

Si la información o artículos que publicas son difíciles de entender, lo más probable es que los usuarios abandonen la web después de unos minutos. Además de la legibilidad, el contenido debe resultar relevante para tu público objetivo.

Optimizar el contenido para que se destaque mediante los snippets

¿Sabes qué son los snippets de Google? Son listas o párrafos que representan pequeños fragmentos de tu contenido. Si la información que contienen es de calidad, Google los destaca en las páginas de resultados.

Los usuarios suelen entrar a los sitios de internet cuyo contenido encuentran en los snippets. Por tanto, si logras que tu contenido aparezca en ellos, es una excelente forma de promoción de página de internet.

Utilizar imágenes de calidad y optimizadas

Si el contenido publicado en tu página de internet está acompañado de imágenes, los usuarios se sentirán más cómodos leyendo, ¿por qué? Los bloques de información dan la impresión de ser muy difíciles de leer y más largos de lo que en realidad son.

Para evitar los bloques de texto, te sugerimos agregar imágenes que estén de acuerdo con el contenido tratado. Lo mejor es que, si no han sido creadas por ti, sean descargadas de webs con imágenes libres de derechos, como Pexels, Pixabay o Unsplash.

Ahora, ¿por qué deben estar optimizadas las imágenes? No solo debe ser posible verlas desde un computador, sino también desde teléfonos. Además, para aquellos usuarios que no puedan acceder a las fotos, haces bien en agregar descripciones y títulos.

Promocionar tu web en las redes sociales de tu marca

Lo más probable es que tu negocio o empresa cuente con, al menos, una red social en la que publiques tus productos. Te animamos a usarla para promocionar el contenido de tu página de internet, por ejemplo, los artículos en el blog.

Claro está, para que este consejo dé buenos resultados, debes asegurarte de que tu red social tenga suficiente éxito. Para hacerlo, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tráfico de referencia.
  • Alcance total.
  • Tasas de clics.

Además, ten la costumbre de publicar constantemente en tu red social y, al igual que en la web, el contenido debe ser de interés para tu público objetivo. Esto hará que tus seguidores se mantengan al tanto con lo que publicas.

¡Sigue nuestras recomendaciones y promociona tu web!

Los consejos para promocionar sitio web que te hemos dado son sencillos de aplicar. Sin embargo, si quieres disfrutar de los resultados deseados y alcanzar los objetivos que te has planteado sobre el marketing digital, sé regular al aplicar nuestras recomendaciones.

¿Eres un emprendedor o empresario y necesitas la ayuda de un consultor empresarial? En Business Consulting la encuentras, nuestro equipo está formado por profesionales en consultoría.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.