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Consejos para impulsar tu marca en Social Media

Consejos para impulsar tu marca en Social Media

Consejos para impulsar tu marca en Social Media

Al pensar en branding, recordamos imágenes de nombres con mucho impacto como Coca-Cola, Apple, Starbucks y Google. Lo que une a todas estas compañías es que son expertos en sus áreas y sus campañas de marketing multimillonarias son muy claras. Quizás, esto suena demasiado lejano para el marketing de tu empresa pero, la buena noticia es que estamos en una nueva era: la era digital, donde las pequeñas Startups tienen la posibilidad de viralizarse de un momento a otro y los dueños de pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de acceder a formas de vender sus productos con un bajo costo, divertido y creativo.

Aquí hay 6 consejos para impulsar tu marca:

  1. Mantén un tema consistente. Si desarrollas una campaña, no puedes cambiar simplemente el tema de ésta en la mitad del proceso. Debes estar seguro de cómo quieres comenzar. Si cambias mucho de temática sólo lograrás confundir al consumidor.
  2. Define un logotipo e imprímelo en toda tu publicidad. Es indispensable que inviertas algo de dinero en esto pero visualízalo como lo que es: una inversión. Asesórate por un profesional para que el dinero que inviertas, esté bien invertido.
  3. Usa Social Media. El alcance del Social Media (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr) es muy amplio y puede darte muchas posibilidades de difusión. Aunque sea algo extraño para tí todavía, es importante que aprendas a utilizar alguna sino todas estas plataformas. Si eres nuevo dentro de las redes  sociales, puede iniciarte con LinkedIn que es como una tarjeta de presentación, donde incluyes tu curriculum y puedes conectarte con tus colegas, amigos y gente relacionada y cercana a tu negocio; a continuación muévete hacia Facebook o Twitter y cuando entiendas mejor su funcionamiento, sé más personal con tu marca. La plataforma que elijas para hacer social media, cualquiera de ellas, te entregará beneficios, ya que generarás confianza y así mayores ventas.
  4. Empieza un blog. Tener un Blog activo constantemente puede hacer maravillas para el tráfico de tu negocio y si vas a compartir contenido, debes asegurarte que ese contenido sea de calidad. Cuando escribas, hazlo con tiempo y evita recurrir a trucos baratos como escribir la misma palabra una y otra vez. Tu reputación en los buscadores de contenido, puede verse dañada por el contenido inservible. Escribe contenido informativo, mensual o semanal, procurando que sea atractivo, divertido y dinámico para el lector. No intentes tratar de vender por medio de tu blog, puedes utilizarlo como branding, esto es, el posicionamiento de tu marca, para tu nombre e imagen.
  5. Escribe una nota de prensa. Esto es un método simple para hacer branding que muchas veces es pasado por alto. Hacer notas de prensa y distribuirlas en línea a cualquier medio de comunicación es una tarea relativamente fácil. Aún sin hacer papelería, la distribución en línea te dará gran visibilidad en la red y un pequeño empuje.
  6. Conviértete en una fuente de videos. Realizar un pequeño video de «cómo hacerlo»,  es una excelente forma de crear reputación de marca, hazlo con un experto creíble de la industria en la que trabajas. No creas que necesitas un gran presupuesto, no se requiere de una producción muy cara en realidad. En caso de no contar con presupuesto para un video profesional, puedes usar un Smartphone o tablet con cámara de buena calidad. Generalmente este tipo de videos, tienden a generar una mejor respuesta mientras más reales se vean.

Resumiendo, podemos afirmar que el branding no es difícil o caro. La idea es que seas muy creativo y mantengas el entusiasmo, eso es lo que cuenta en lo pequeños negocios. Experimenta el mundo del social media, no tengas temor. Analiza y define tu estrategia, ponla en acción para mantenerte activo en el mundo digital.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.