Pequeños grandes consejos para la felicidad en el ámbito laboral
23 septiembre, 2013
Descubre cómo te estás comunicando
7 octubre, 2013
Pequeños grandes consejos para la felicidad en el ámbito laboral
23 septiembre, 2013
Descubre cómo te estás comunicando
7 octubre, 2013
Mostrar todo

Consejos para enfrentar la crisis en la empresa

Cuando hay una crisis en la empresa, es común que muchos de los gerentes y profesionales de alto rango que destacan por su formación profesional e inteligencia, no cuenten con las habilidades necesarias para manejarla.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte con el manejo de momentos adversos para lograr transformar estos momentos en oportunidades para tu negocio.

Actitud positiva
El refrán popular nos dice “al mal tiempo buena cara”. En materia de negocios esto se convierte en un mantra. Lo primero a considerar a la hora de enfrentarse a una crisis en mantenerse positivo. Al vernos enfrentados a un momento de adversidad es importantísimo mantener en perspectiva los aspectos buenos de la situación y mantener esta positividad con respecto al futuro.

Objetivos sólidos
Cuanto mas sólidos sean tus objetivos y convicciones, tu capacidad de manejar un momento de crisis, será mayor. Objetivos sólidos y claros quieren decir que existe una fuerte convicción y seguridad en lo que se hace. Si los cimientos son fuertes, los golpes serán mejor recibidos y asimilados.

Asistencia
En un momento de crisis, el apoyo y guía de personas con experiencia es primordial para desarrollar la capacidad de salir adelante. Es de suma importancia, saber pedir ayuda cuando es necesaria.

Velocidad de reacción
Cuando la crisis golpee a tu puerta, es fundamental analizar la situación y reaccionar de la forma mas veloz que sea posible. El saber pasar de un estado de análisis de causas a uno de implementación de respuestas, es una característica de los ejecutivos de éxito.

Capacidad de entender
Tienes que tener la capacidad de entender que tal como en la vida cotidiana las empresas también se ven enfrentadas a momentos de crisis y adversidad. Si comprendes esto, podrás evitar caer en el pánico y la depresión, siendo capaz de mantenerte positivo y con las ganas de siempre intentar algo nuevo.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.