5 errores que se cometen en un evento de Networking que debes evitar
27 febrero, 2017
3 consejos para manejar los comentarios negativos de tus clientes
13 marzo, 2017
5 errores que se cometen en un evento de Networking que debes evitar
27 febrero, 2017
3 consejos para manejar los comentarios negativos de tus clientes
13 marzo, 2017
Mostrar todo

Consejos para aprender a lidiar con el estrés en el trabajo

El estrés en el trabajo es bastante normal, considerando que uno trata de completar la mayor cantidad posible de tareas  y al mismo tiempo, hacerlo cumpliendo con los procedimientos estándar para asegurar la calidad de nuestro trabajo. ¿tienes mucho que hacer? ¿estás teniendo dificultad para lidiar con la multitud de tareas que tienes? Entonces, lo mejor que puedes hacer es lidiar con el estrés de una forma adecuada, y usar la energía producida por el estrés positivo para asegurar un mejor desempeño laboral.

¿Cómo? Aquí hay formas efectivas de lidiar con el estrés de forma fácil:

  • Realiza un horario balanceado de trabajo diario.

Es una buena idea tener una planificación diaria al alcance de la mano que contenga todo lo que necesitas hacer en el día. Ser organizado y sistemático en eso, te asegura una mente concentrada y menos estrés

  • No te sobrecargues.

Conoce tus límites. Es importante que tu solamente abarques el trabajo que eres capaz de realizar en el plazo de un día. Sobrecargarte no te permitirá terminar todo lo que has planeado y sólo sobrecargará tu nivel de estrés en general.

  • Tómate descansos regularmente.

Haz breves pausas a lo largo del día para refrescarte. Da una pequeña caminata o simplemente reclínate en tu silla para refrescar tu mente. Aléjate de tu estación de trabajo durante tu descanso, te ayudará a ser más productivo y a estar libre de estrés.

  • Delega trabajo.

No es necesario que hagas todo tu solo. Aprende a delegar algunas tareas a otras personas, para que puedas alivianar tu estrés y enfocarte mejor en las tareas más críticas que necesitas atender.

  • Prioriza tareas.

Si tratas de hacer todo al mismo tiempo, o estas confundido/a acerca de que hacer primero, sólo aumentará tu estrés. Es por lo tanto, necesario, priorizar todas tus tareas y responsabilidades, para que todo el trabajo importante sea completado a tiempo

Adoptando estas formas fáciles de lidiar con el estrés en el trabajo, puedes estar seguro/a de tener mejor productividad y una vida más saludable para hacer la combinación perfecta.

 

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.