¿Cómo puedes vender un producto? - Business Consulting SpA
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¿Cómo puedes vender un producto?

Cómo puedes vender tu producto

Para saber cómo puedes vender un producto es necesario que tengas en cuenta dos aspectos esenciales: conocerlo del todo y, especialmente, entender las necesidades del cliente o futuro consumidor.

Lo fácil de vender un producto es saber que hay gente que lo necesita y lo desea, y por ello estás allí, lo difícil es crear estrategias para que los deseos y necesidades del cliente deriven en que compre tu producto.

Es importante centrarse en el consumidor más que en el producto. Intentar conocerlo, ganarse su confianza, escuchar sus problemas y necesidades, presentarle posibles soluciones e invitarlo a tomar decisiones, sin presionarlo demasiado.

Para lograr ser exitoso en la venta de un producto existen numerosos consejos y estrategias de venta que te pueden facilitar el camino. Tómalas en cuenta y percibirás la diferencia a la hora de vender.

Aspectos a tener en cuenta antes de vender tu producto

Mantener tu información organizada es importante. No sólo la relativa al producto que ofreces, sino al conocimiento previo que debes tener de tu cliente. Actualmente, Internet facilita la información que puedas tener de un cliente al cual abordarás por primera vez. Recurre a esta herramienta y ten muy en cuenta sus deseos y necesidades. Así como de qué manera tu producto puede generarle soluciones.

Al conocer a fondo tus prospectos, dedícales atención y tiempo para que se note tu interés con quien tratas. Porque ningún cliente quiere ser abordado por alguien que no pare de hablar. Un cliente quiere que lo escuchen y lo atiendan en sus necesidades.

Estrategias para vender tu producto

  • Crea una primera impresión positiva, mantén una imagen profesional, cuidando tu apariencia, tu manera de hablar, tus tarjetas de presentación y todo lo que pueda afectar la imagen de tu empresa.
  • Da a conocer tu producto sin abordar demasiado a tu cliente. Sé amable y muéstrale que sabes por dónde te mueves. Pero no lo agobies ni te muestres arrogante, aunque estés seguro de ti mismo.
  • Escucha a tu cliente y hazle preguntas inteligentes: más que hablar por hablar, lo importante en una venta es escuchar y en base a lo que escuches plantear posibles soluciones al cliente, a través de preguntas que lo lleven a concluir en que necesitan tu producto.
  • Asegúrate de preguntar si el cliente puede pagar por lo que ofreces, después de todo cobrar es parte de vender.
  • Sé honesto y cumple con lo que prometes. La mentira y el incumplimiento te puede costar no sólo una venta, sino una empresa.
  • Hazle fácil la compra al cliente. Que no sienta que tiene que pasar por un largo proceso para adquirir tu producto.
  • Sé efectivo: prepárate. Sé disciplinado y aplica todas las estrategias de venta que conozcas todas las veces que haga falta. Y no te desanimes ante el fracaso.

Hay muchísimas técnicas de ventas. Pero sin duda centrarte en el cliente o consumidor y tener en claro tu producto te acercarán al éxito que deseas. Sólo tienes que plantearte una estrategia a seguir para que no tengas que improvisar demasiado y te veas más seguro a la hora de una venta. Así ganarás la confianza del cliente y asegurarás no sólo una venta sino muchas más en el futuro.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.
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