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¿Cómo usar el teléfono en empresas?

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En este artículo te vamos a enseñar a optimizar las ventas con el celular, haciendo que los clientes se sientan más a gusto con tus negocios. No todos saben cómo usar el teléfono en empresas, siendo uno de los dispositivos más importantes. A continuación, te daremos a conocer algunos consejos que no debes pasar por alto.

Aprende cómo usar el teléfono en empresas

La evolución que ha tenido la tecnología, especialmente en la comunicación, ha hecho que prácticamente todos los negocios cuenten con un teléfono. De hecho, es posible optimizar las ventas con el celular, ya que se mejora el servicio al cliente. Y es que cualquier producto o servicio se puede ofrecer a través de un contacto telefónico.

Además, el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, tal como lo es Whatsapp, ha generado muchos beneficios. Ahora no solamente se hacen llamadas o se envían mensajes de texto, sino también video llamadas, notas de voz e incluso fotografías de los productos.

No obstante, es indispensable que sepas cómo usar el teléfono en empresas de manera precisa. De esta manera, sacarás un mayor provecho de todos los recursos que ofrece este dispositivo y obtener el mayor potencial de tu empresa.

En qué consiste usar el teléfono para vender

Aprovechar el teléfono, ya sea móvil o fijo, no se trata solo de vender a través de una llamada. Más bien, es un recurso que sirve para despertar el interés de los consumidores, sobre todo de los que no están fidelizados. La meta es que conozcan más sobre lo que ofrece tu empresa.

En este momento, te damos a conocer algunos tips que te ayudarán a captar clientes a través del teléfono:

Saludo formal

El buen trato es uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa, y ocurre lo mismo si hay un servicio telefónico. El saludo tiene que ser formal, agradable y amigable en cada una de las llamadas. Como consecuencia, el cliente sentirá que está conversando con todo un profesional.

Siempre hay que saludar con el nombre de la empresa y, si la compañía lo permite, con el tuyo propio.

Presentar la empresa

No estamos hablando solamente de decir el nombre de la organización, sino de ir un poco más allá. Una presentación general incluye algún beneficio principal que se garantiza en la empresa. Puede ser de algún producto, servicio o una promoción.

Esto genera más curiosidad en el cliente, lo que aumenta significativamente las posibilidades de compra.

Ser agradecidos

En algunas ocasiones, no es el cliente quien llama directamente a la empresa, sino que es el negocio quien toma la iniciativa. Recuerda que las personas están muy ocupadas y el tiempo que poseen es bastantelimitado. Ser agradecido por los minutos que ha invertido el consumidor en hablar contigo es algo muy importante.

Explicar la razón de la llamada

Si eres tú el que está llamando al cliente potencial, hay que dejar claro desde el principio el propósito de la llamada. Como ya mencionamos, el tiempo es un factor muy limitado, así que no debes hacer que las personas sientan que lo están perdiendo. Ve al grano y plantea directamente por qué te estás comunicando, sin muchos preámbulos.

Haz una pregunta que llame la atención del consumidor y ofrece algo que pueda aportar una solución a determinado problema. Un guión te será de mucha utilidad para tratar los puntos más importantes en la llamada. El propósito es recibir la mayor cantidad de respuestas afirmativas.

Programar una cita

Tras captar el interés de los clientes, programar una cita para tratar más detenidamente el negocio es lo mejor. Si es una venta grande, quizás una reunión con los directivos de la empresa sea una buena idea. Por otra parte, si consiste simplemente en vender un producto o servicio, ir a la tienda física es más que suficiente.

En caso de que la venta sea online, también es acertado programar otra llamada para explicar más detalles sobre lo que estás vendiendo. Planifica una fecha concreta y una hora específica y cumple con lo pautado.

Saca partido a Whatsapp

Aprender cómo usar el teléfono en empresas también implica saber manejar la plataforma de Whatsapp. Para nadie es un secreto que esta aplicación ha revolucionado el mercado de la mensajería instantánea. Pues bien, hoy es uno de los medios más importantes que tienen las empresas para vender.

Dedica un teléfono móvil que sea exclusivo para atender por Whatsapp todas las dudas y necesidades de los clientes. Ya hemos indicado que esta aplicación permite a hacer video llamadas, enviaron notas de voz y fotografías. Ya no es necesario que el cliente acuda a la tienda para ver el producto.

En realidad, es mucho más fácil enviar una fotografía o un video detallando sus características.

Atención inmediata

El último aspecto que estaremos analizando para optimizar las ventas con el celular es la atención inmediata. Si el cliente está llamando o escribe a la mensajería de Whatsapp es porque está muy interesado en algún producto. Postergar la atención es algo que le quitará el ánimo y es probable que hasta busque opciones en otros lugares.

No dejes que pase mucho tiempo para responder y en caso de que sea una llamada hazlo en ese mismo instante. Para esta situación, es conveniente tener una sección dedicada al Call Center.

Ya sabes cómo usar el teléfono en empresas

Esperamos que estas sugerencias hayan sido utilidad y que las apliques ahora mismo en tus negocios. El teléfono es un excelente aliado para potenciar las ventas al máximo y atraer más clientes. Para obtener más información sobre finanzas y negocios, visita nuestra página web con frecuencia.

Andrés Luco
Andrés Luco
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. PDE Universidad de Los Andes. Socio fundador de Business Consulting.